martes, mayo 26, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Estudio nacional sobre el perfil de las personas con discapacidad

1 abril, 2018

Se realizará en Misiones, del 7 de abril al 7 de mayo. El objetivo es cuantificar y caracterizar a las personas con limitaciones en la actividad y restricción en la participación, originadas entre la persona que posee una deficiencia y los factores para desenvolverse en su vida cotidiana, dentro de su entorno físico y social, según sexo y edad.

En ese marco, el Instituto Provincial de Estadística y Censos de la Provincia (IPEC), acompañará el estudio, que es un trabajo en conjunto que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Cencos (INDEC) junto con la Agencia Nacional de Discapacidad a nivel nacional, que a su vez baja a todas las direcciones provinciales de estadística del todo el país.

Cecilia Villalba, jefa de Difusión y coordinadora del Estudio Nacional sobre el perfil de las Personas con Discapacidad en la provincia de Misiones, comentó en Noticias LT 17 que este estudio “se hará sobre una muestra total de 41 mil viviendas ubicadas en las localidades urbanas de todo el territorio nacional”.

La funcionaria detalló en ese sentido que en Misiones se trabajará sobre una muestra de 1.280 viviendas distribuidas en siete localidades (Posadas, Apóstoles, Oberá, 25 de Mayo, Montecarlo, San Pedro y Eldorado), y afirmó que “lo que busca este estudio y tiene como objetivo es la actualización de información acerca de la cantidad de población con discapacidad y sus principales características, por ejemplo, dentro del cuestionario vamos a poder encontrar, preguntas como ¿tiene dificultades para ver?, para oír, para caminar o subir escaleras, agarrar y levantar objetos con los brazos o con las manos, para comunicarse, para aprender cosas, entre otros”.

Explicó que el estudio “está enfocado exclusivamente a la persona, el encuestador se va a dirigir al jefe de hogar, pero cada componente de ese hogar va a tener que responder la encuesta”.

Villalba comentó que actualmente no hay datos sobre la cantidad de personas con discapacidad en el país y en la provincia. “Después del Censo Nacional 2010 no se hizo la complementaria de discapacidad, y los datos que se pudo haber arrojado en el Censo, en donde se preguntaba, por ejemplo, si usa anteojo ya estaba dentro de la persona con discapacidad, lo que tenia una prevalencia muy alta. Es por eso que se va a hacer este estudio justamente para medir la cantidad de personas en esa situación”.

Por ultimo, la coordinadora del estudio nacional, dijo que para realizar este trabajo, que será desde el 7 de abril y hasta el 7 de mayo próximos, habrá una capacitación para las personas que llevarán a cabo el censo.

“Dentro de la preparación que les vamos a dar durante una semana a los encuestadores, tenemos fijados distintos objetivos y puntuales que el INDEC y la Agencia Nacional de Discapacidad, en conjunto, nos dieron, no pueden salirse de esas características”, señaló y adelantó que desde los organismos nacionales dijeron que el resultado del estudio estará en dos o tres meses, a partir de la finalización del relevamiento.
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Posadas será sede del Provincial de Selecciones

Next Post

La represión a palestinos recalienta los cruces entre Israel y Turquía

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Un ciclón extratropical y un frente frío podrían provocar tormentas intensas en Misiones

    Rige un alerta por tormentas en Misiones: cuáles son las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La misionera Tamara Rogouski fue coronada como Miss Universo Argentina 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando la carga mata: consecuencias penales y millonarias por objetos desprendidos en la ruta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dolor en la cultura misionera por la muerte de Evelin Inés Rucker

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron a un hombre cuando intentaba vender un auto con pedido de secuestro en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Próximo feriado en Argentina: cuándo cae y cuántos días tiene

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se confirmó la lesión de Messi: cuánto tiempo estará afuera de las canchas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores