Aborto: “La mayoría del FPV está a favor”

"Voy a votar por la despenalización", ratificó Agustín Rossi, quien además explicó que en el bloque "hay amplia libertad para expresarse sobre el aborto" y "no hay una posición unificada".

26/02/2018 20:10

“Voy a votar por la despenalización”, ratificó Agustín Rossi, quien además explicó que en el bloque “hay amplia libertad para expresarse sobre el aborto” y “no hay una posición unificada”.En el bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ, alrededor de dos tercios de los diputados se pronunciarían a favor de la iniciativa para despenalizar el aborto, en caso de que llegará al recinto, incluido el jefe de la bancada, Agustín Rossi, quien aclaró que “no hay una posición unificada” al respecto.

   
“Voy a votar a favor de la despenalización del aborto”, ratificó Rossi, quien además explicó que en el bloque “hay amplia libertad para expresarse sobre el aborto” y “no hay una posición unificada”.
   
En diálogo con FM La Patriada, el dirigente kirchnerista evaluó que en el Gobierno “probablemente especularon” con instalar un tema “transversal” dentro de los bloques para descomprimir la tensión luego de un fin de año difícil para Cambiemos en el Congreso y a sabiendas de la improbabilidad de que la iniciativa pueda juntar los votos necesarios.
   
“Probablemente especularon con instalar el debate del aborto porque mayoritariamente están en contra ¡Bienvenido el debate del aborto gracias a la lucha de las mujeres! Mucho mejor sería que se apruebe, aunque no contemos con los votos de Cambiemos”, sostuvo.
   
Entre quienes votarían a favor se encuentran Axel Kicillof, Daniel Filmus, Guillermo Carmona y Nilda Garré, mientras que Daniel Scioli y José Luis Gioja se han expresado en contra en el pasado, al igual que la ex presidenta y actual senadora nacional Cristina Kirchner.
   
Como integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, Mayra Mendoza es activista del movimiento feminista y voz autorizada en materia de género, convirtiéndose en la más activa militante del aborto legal dentro del bloque.
  
Logró embanderar detrás de la causa a todos los diputados de La Cámpora, incluido Máximo Kirchner, quien en la masiva movilización sindical del 21 de febrero se mostró en las calles con el icónico pañuelo verde de la campaña.
   
Junto a un grupo de diputadas de distintas bloques de la oposición, acordó presentar el próximo 6 de marzo un proyecto para legalizar la interrupción voluntaria de embarazos hasta la semana 14 de gestación e intentar llevar la discusión al recinto dos días más tarde, en coincidencia con el “8M”.
   
Una incógnita es que postura sentará la ex presidenta Kirchner, que durante sus dos Presidencias nunca impulsó el debate y siempre se manifestó en contra: en sus últimas intervenciones públicas y en charlas íntimas con sus allegados, dio a entender que está abierta a escuchar fundamentos a favor de la iniciativa.
   
“Cristina Fernández está totalmente predispuesta a que el debate se abra en el Senado. Estoy trabajando personalmente para que el debate se abra. Tenemos que tratar este tema sacando nuestras creencias personales o religiosas de lado”, señaló al respecto la senadora Anabel Fernández Sagasti en declaraciones a radio Futurock.

Fuente: Agencia de Noticias Argentinas