lunes, junio 8, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Vecinos se quejan por los “enganchados” a la red eléctrica

1 febrero, 2018

En medio de las protestas en San Vicente por la suba de las tarifas de EMSA, aprovecharon para quejarse por las conexiones ilegales, la falta de alumbrado y los postes caídos.En medio de los reclamos por el “tarifazo· de la luz en Misiones, salió a la luz también varias denuncias de los vecinos de San Vicente sobre el escaso alumbrado público, la falta de mantenimiento y de inversión en las líneas urbanas y suburbanas y principalmente los “enganchados” a la electricidad domiciliaria que no abonan facturas. 


Uno de los manifestantes entregó una foto a PRIMERA EDICIÓN de cómo se “enganchan” a las líneas eléctricas en un barrio de esta ciudad.

La indignación de los usuarios de la energía eléctrica por el aumento desmedido realizado por EMSA, saltó a la luz muchas cuestiones que la población sabe, pero no denuncia. El principal reclamo es sobre la sobrefacturación de la luz, con aumentos que pueden ir de 300% a más de mil por ciento, según lo demostraron los vecinos con las boletas en las manos.

Pero aprovecharon la presencia de funcionarios provinciales y de la prensa local y provincial para denunciar otras irregularidades que hacen que la Capital Nacional de la Madera tenga una tensión muy baja en la electricidad y que suban, según ellos, las tarifas, que son los enganchados. Por otro lado, la falta de alumbrado público que se siente no solo en los barrios, sino en el mismo centro de la ciudad y que este Diario se ocupó de denunciar permanentemente durante estos últimos años.

Un vecino indignado por la factura de luz con más de 300% exhibió una foto, que luego entregó a PRIMERA EDICIÓN, de como un vecino de un barrio de San Vicente subió con una escalera a un poste de luz y se conectó en forma clandestina. Luego fueron muchos los que aseguraron que se acercaron a la Delegación de EMSA en San Vicente y denunciaron a los enganchados.

Sin embargo, todos coinciden que las respuestas de los jefes de la delegación fue “no podemos hacer nada porque es una cuestión política. Acá en San Vicente todos saben que los barrios que surgieron de las ocupaciones e intrusiones tienen luz y están enganchados en forma ilegal. En el barrio Tripa hay cerca de 100 casas, el barrio Sapo (detrás del CIC) hay otro centenar de casas conectadas en forma ilegal a la energía, lo mismo pasa con el barrio Obrero detrás del 51 Viviendas donde hay más de 120 casas. Otros vecinos denunciaron además que, en los Barrio San Miguel, Tarumá y 25 de Mayo hay enganchados”.

Peligro
Por otra parte, en las últimas semanas se vieron muchos postes de líneas de energía eléctricas que están inclinados y sostenidos solo por los cables, otros que lo sostiene algún árbol de la vereda y cables que se balancean peligrosamente muy cerca del suelo. 

Los casos más significativos no están muy lejos del centro. Sobre la calle Alem un poste cuelga por sus cables y fue denunciado en varias oportunidades por los vecinos. Hay otros en los barrios Sol de América, Ceferino, Ex Alumno. También un vecino señaló que en el Parque Industrial un poste se inclinó y los cables cuelgan muy cerca de un bañado.

Quizás el más llamativo es una línea de cables que cuelga a pocos metros de la tierra entre los árboles de la casa de un vecino. Este caso está a pocos metros de la Delegación de EMSA sobre la Avenida Miguel de Güemes y Alfredo Palacio a solo 150 metros de la sede de la empresa eléctrica en la Capital Nacional de la Madera.
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Indignación por la tala sin permiso del histórico chivato de la ex estación de trenes

Next Post

Robó al abuelo las baterías de su retroexcavadora y huyó en un auto también malhabido

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • La Anónima ya tiene fecha de apertura en Posadas

    La Anónima ya tiene fecha de apertura en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Golpe al contrabando en Misiones: secuestran mercadería por más de $1.500 millones y detienen a seis personas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Pasame el machete”: mujer de 74 años fue detenida tras romper orden judicial y morder a una oficial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Controles viales dejaron 13 motos secuestradas y documentación falsa bajo investigación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Primer Mundial de la Yerba Mate: Doce marcas misioneras se medirán en un desafío planetario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El mito del libre mercado en la yerba: “El INYM no está desregulado, está cooptado por la industria correntina”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una joven subió a una camioneta en un semáforo, exigió dinero para bajar y terminó tras las rejas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tragedia en Bonpland: un conductor murió tras despistar y chocar contra árboles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del domingo 7 de junio de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron a un conductor que manejaba con 3,42 gramos de alcohol en sangre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores