viernes, mayo 29, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Amor a primera vista es lo que vivió Rocío con la porcelana: VEA LAS FOTOS

4 octubre, 2016

La emprendedora de esta semana es Rocío Requena. Mamá de una nena de siete años y un varón de cuatro. Su vida diaria es, como toda mamá, un ir y venir con los chicos; incluso coordinar con el papá para ir a buscarlos de las actividades, “nos ha pasado de llegar los dos juntos a casa ¡sin chicos!”, cada uno pensando que le tocaba al otro. Ahora la agenda está marcada y cuando Rocío tiene minutos de espera aprovecha para crear sus muñecos, souvenirs o apliques de porcelana fría. “Me armé como un taller móvil con bandejitas y goma Eva, y trabajo en el auto”, confiesa entre risas esta emprendedora que ama lo que hace y es feliz porque puede vivir de sus creaciones. Rocío cuenta que su emprendimiento “Corazón de Melón” comenzó a fines del 2012, “ya había pasado por varios cursos en el Instituto Taller Espíritu Santo conociendo distintas técnicas, pero con la porcelana fue amor a primera vista. En ese momento no lo pensé como salida laboral sino como hobby. Estaba tanta horas en casa con mis dos peques que necesitaba hacer algo para mí, algo que me guste, que me relaje y que me dé la libertad de poder dejar volar la imaginación”. Lo primero que hizo fueron “muestras de souvenirs con piecitos gorditos, muy tiernos y que podían servir tanto para nena como para varón, baby shower, nacimientos, eran muy versátiles”, así es fue que abrió la página en Facebook y publicó las fotos. A partir de ese momento “¡no pare más!”, confiesa mientras aclara que siempre está innovando, pensando en cómo llegar y cómo cubrir las necesidades en cada ocasión. En momentos de análisis de la situación notó que mucha gente demandaba souvenirs con muy poca anticipación, algo que el mundo de la porcelana a veces es una complicación y no solamente por los tiempos de modelado sino que muchas veces todo depende del clima por el tiempo de secado. Claro que pensando en no perder ni un cliente -remarcó- se le ocurrió la idea de invitar a hacer “Tu propio souvenir”, que consistía en comercializar los apliques más pedidos en bolsitas al por mayor y menor y cuenta que “eso también fue un éxito, no solamente para los clientes, también sirvió para ayudar a otras emprendedoras que se dedicaban a muñequería, y para comercios como cotillones o librerías”. Por sus manos ya pasaron más de mil kilos de porcelana en todo este tiempo, con más de 5 mil souvenirs hechos como mucho amor. Y la propuesta actual son las comiditas para que los niños jueguen, no solamente en la casa, también en los consultorios o jardines donde tienen cocinitas pero no tienen comidas, otra buena idea que suma. ContactosEn Facebook busquen Corazón de Melón. O también pueden llamar al teléfono: 3764384763 para hacer pedidos y consultas. Rocío dicta talleres acá en Posadas y también en Ituzaingó (Corrientes) para niños y adultos. Además estudia y se perfecciona en el Instituto de Leticia Suárez del Cerro sede Corrientes, en el Profesorado en Porcelana Fría. 

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Motociclista herido tras chocar contra una camioneta estacionada

Next Post

Jóvenes padrinos dedican su tiempo a mejorar Pediatría

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Abusaron de agente penitenciaria cuando salió de cumplir su turno

    Abusaron de agente penitenciaria cuando salió de cumplir su turno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan lluvias y tormentas este viernes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones se prepara para un Niño extremo: prevén lluvias tres veces por encima del promedio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Estamos en el horno”: preocupación en Posadas por cierres de empresas y caída del consumo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fuerte caída del ingreso de hoja verde anticipa la peor cosecha en cinco años

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Renault 12 2027: así sería el regreso del auto clásico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Archivos policiales: El femicidio de Ramona Gauto en el microcentro de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Favio Cabello: “Existen más evidencias de que puede venir un súper Niño”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron sin vida a una adolescente que era buscada desde el 17 de mayo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores