domingo, mayo 31, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Misiones tiene 232.747 autos, uno cada cinco habitantes

19 julio, 2015

POSADAS. La provincia de Misiones tiene el segundo parque automotor más grande del nordeste argentino con 232.747 automóviles en condiciones registrales de circular; detrás de la provincia de Corrientes que encabeza este ranking en el NEA, con un total de  237.874.Si se contempla la cantidad de habitantes entre cada distrito, la diferencia se vuelca un poco más a favor de la provincia del “payé”. En Misiones, con casi 1,17 millón de habitantes, el cálculo se acerca a un vehículo cada cinco personas, mientras que Corrientes, con poco más de un millón,  tiene un “coche” cada cuatro habitantes.Así lo revela el Boletín Estadístico Anual de Parque Activo sobre Automotores, a junio de 2015, emitido por el Ministerio de Justicia de la Nación a través de la Dirección Nacional de Registro de la Propiedad Automotor.En el informe se indican los automóviles en condiciones registrales para circular, que en el país son 13.468.869.En la Región NEA, la más pobre del país, se registraron 751.993 vehículos habilitados, distribuidos de la siguiente manera: Corrientes con 237.874; Misiones con 232.747; luego la provincia de Chaco con 199.200 y finalmente Formosa con 82.172 autos.El número más importante de parque automotor está en la provincia de Buenos Aires, con 5.094.799 autos, seguida por Capital Federal con 1.435.353; Córdoba, 1.349.146 y Santa Fe, 1.195.176. Más atrás, están Mendoza con 697.450; Entre Ríos, 458.219; Tucumán, 294.541 y Chubut, 266.091.El listado continúa con Neuquén que tiene 256.042 vehículos registrados en condiciones de circular, Río Negro con 248.043, Corrientes con 237.874, Salta con 234.845, Misiones con 232.747, San Juan con 200.166, Chaco 199.200, entre las principales provincias. En el último lugar está Formosa con 82.172 autos.Por otro lado, los datos oficiales también reflejan las transferencias y la progresión desarrollada en el sector de automotores. En el país, la cifra de transferencias que se hicieron durante este año asciende a 837.356, mientras que el mayor registro se da en la provincia de Buenos Aires principalmente, a pesar de las variaciones, ya que llegó a junio con 322.350 autos transferidos. La provincia que sigue es Córdoba con 95.477.La progresión de transferencias en el país durante este año tuvo su crecimiento en junio, donde se hicieron 151.761 trámites. En enero, la cifra era de 144.444, en febrero alcanzó 122.953 autos, en marzo 138.802 trámites, en abril 144.206 y el mes pasado, 151.761.La información fue dada a conocer a través de la Dirección Nacional de Propiedad del Automotor que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. 

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Más de dos mil personas acompañaron a José María Arrúa en Itaembé Miní

Next Post

Doce empresas avanzan con su instalación en el Parque Industrial Posadas

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Giro en la búsqueda de Agostina Vega: el detenido admitió que la adolescente estuvo en su casa

    Giro en la búsqueda de Agostina Vega: el detenido admitió que la adolescente estuvo en su casa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El peor final: hallaron el cuerpo sin vida de Agostina Vega

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Renault 12 2027: así sería el regreso del auto clásico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inversión y empleo joven: McDonald’s inauguró nuevo local en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Estamos en el horno”: preocupación en Posadas por cierres de empresas y caída del consumo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió un peatón de 75 años tras ser atropellado por una moto en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El ecoducto de la ruta nacional 101 llevará el nombre de “Yolanda Ortiz”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno prepara una reforma tributaria con baja de IVA, Ganancias y “simplificación absoluta”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Denuncian que dispararon contra un móvil municipal en un intento de robo en Garupá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pava eléctrica: los 5 errores que la dañan y los consejos clave para que dure muchos años

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores