POSADAS. En el marco de la lucha por la no reforma apresurada del Estatuto Docente, la ley que regula el trabajo de todos los educadores de la provincia, el Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL) propone dos jornadas informativas y convoca a paro para el próximo lunes 1 de junio.En primer lugar, el próximo sábado 30 – de 17 a 21 – y domingo 31 – de 15 a 20 – se desarrollarán dos jornadas informativas “en defensa de la educación”, según afirmaron. Las mismas se realizarán en la Costanera de Posadas, en inmediaciones al monumento de Andrés Guacurarí.Para ellas, docentes de toda la provincia se trasladarán hasta esta ciudad para compartir con sus colegas información referente a temas que le competen a la actividad. “La convocatoria es para que los colegas sepan qué es lo que se discute hoy en educación; para que puedan entender cómo se compone su salario o los descuentos que van a sufrir y los derechos que perderán en caso de que se apruebe el proyecto del Estatuto presentado por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM)”, indicaron. Sucede que el pasado 14 de mayo tomó estado parlamentario el proyecto de reforma del Estatuto Docente presentado por la UDPM y con muy poca intervención de otros gremios docentes, según denunciaron los mismos. Entonces, tras finalizar las jornadas del fin de semana próximo, el MPL convocó a paro el lunes 1 de junio sin asistencia a los lugares de trabajo y con movilización hacia la legislatura en rechazo al proyecto de UDPM. “Defendamos juntos la educación pública y nuestro futuro”, pidieron. Asamblea y paro del FGDPor su parte, el Frente Gremial Docente también tomará medidas esta semana en contra de la modificación de la ley que regula las relaciones laborales, salariales y condiciones de jubilación para el sector docente. Entonces, el día de hoy habrá asambleas en las escuelas para tomar conocimiento del anteproyeco de ley de modificación del Estatuto. El jueves, por su parte, la convocatoria es a paro sin asistencia a los lugares de trabajo. La medida incluirá, por la tarde, una movilización hasta la legislatura de la ciudad. La concentración será en la plaza 9 de julio a las 17.30 para comenzar la marcha con antorchas a las 18. “Ellos siempre aprovecharon su mayoría para aprobar lo que quisieron, nosotros hemos conseguido que nos escuchen saliendo a la calle. Es la única manera”, aseguró Estela Genesini, secretaria adjunta de Udnam (Unión de Docentes Nueva Argentina de Misiones).





Discussion about this post