POSADAS. En la tarde de ayer se desarrolló la primera reunión extraordinaria de las comisiones de Educación, Trabajo y Presupuesto del Parlamento misionero para tratar en conjunto el proyecto de ley de actualización del Estatuto Docente. Participaron en esta oportunidad los integrantes del Consejo General de Educación de la Provincia. Se espera que el tratamiento continúe esta tarde desde las 17.A propósito, la presidenta de la comisión de Educación, Lucía Gryceniuk, indicó que se estudiará “artículo por artículo este proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados hace dos semanas, pero que se viene elaborando hace nueve meses”. Agregó que las autoridades del CGE “vinieron a exponer sus coincidencias y disidencias con los artículos. El proyecto ya les fue enviado con anterioridad, una vez hecha la invitación, para que ellos analicen, estudien y hoy nos puedan comentar en qué coinciden y en qué no coinciden. Así iremos avanzando en acuerdos para luego poder sancionar un dictamen en donde estén las opiniones de todos los docentes y de todos los sectores, por minoritarios que sean”, explicó.La propuesta, presentada por el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, con el acompañamiento de la totalidad de los integrantes del bloque renovador, contempla la igualdad entre docentes suplentes, interinos y titulares; el acceso a los concursos; la incorporación de los distintos niveles y modalidades del nuevo modelo educativo; el reconocimiento del personal administrativo; la recuperación del 82 por ciento móvil a los 30 años de servicios sin límite de edad, la utilización de las licencias; el cambio de actividad para las docentes embarazadas; y las licencias por violencia de género o fertilización asistida, entre otros puntos.





Discussion about this post