jueves, mayo 28, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Llegó a su fin el rodaje del film misionero “Embopa”

15 agosto, 2014

POSADAS. “Embopa” es el nombre del film que se terminó de rodar ayer en esta ciudad, bajo la dirección de María Aimará Schwieters, y en el que durante los próximos días se llevarán a cabo las tareas de edición en vistas de estrenarlo antes de que finalice el año.El guión, también obra de María Aimará Schwieters, con Luciana Bobadilla, Julieta Acardi, Paola Stefani, Luciano Matías Dominguez y Juan Echagüe, narra una tarde de vacaciones de invierno en la capital de la tierra colorada, en un barrio “fantasmal”, casi deshabitado, cuando se escucha el canto del Uruta-ú y Juan y Luciano se juntan a tomar mate y escuchar música. En ese momento descubren que en la casa que esta atravesando el cerco hay un grupo de amigas, Luciana, Julieta y Paola, disfrazadas, a punto de jugar a las escondidas en el tenebroso patio de la casa. Pero es en ese entonces que, al escuchar la charla que mantienen Luciano y Juan, sobre la mística Mbyá Guaraní y de diversos mitos misioneros, comienzan a cambiar sus actitudes.A medida que va acechando la noche, los amigos continúan conversando y deciden entrar al predio para espiarlas más de cerca, sin embargo cuando irrumpen en el patio son absorbidos por esa mística, mientras las chicas se van transformando y actuando hasta enloquecer y flashear delirios e incoherencias. Las cosas se van poniendo tensas y llenas de suspenso cuando las tres empiezan a sentirse espiadas cada vez más de cerca y todo tiende a terminar con un final trágico. El Uruta-ú, en la noche fría y oscura, vuelve a imponer su canto. Esta primera etapa de la película fue posible también gracias a Manuel Peralta y Javier Galán, como asistentes de dirección; Florencia Azorín, en la producción; Tomás Giampietro y Nerea Martínez, en dirección de arte; Agustín Boero y Delfina Carlota Vázquez, en dirección de fotografía; Fernando Verón, en asistencia de fotografía; Delfina Carlota Vázquez, en la cámara y Guillermo Ursini, en sonido.Un gran trabajoSobre los gastos de toda la ardua tarea que significó filmar “Embopa”, que hace hincapié en “la luna, el sol, los astros y la teoría de la creación guaraní”, María Aimará Schwieters comentó a PRIMERA EDICIÓN que pudo hacerles frente “gracias a la colaboración de su familia”, principalmente porque “todo fue muy rápido, comencé a escribir en marzo y ya filmamos”, por lo que no hubo tiempo de presentar el guión en ningún proyecto que nos permita acceder a alguna beca o dinero para solventar los gastos”.“Ojalá podamos terminar con los últimos detalles, la edición de la imagen, del sonido, la música, que si continuamos con el ritmo que llevamos hasta ahora seguramente va a ser así, para estrenar el filme a fin de año, obviamente acá, en Misiones”, mencionó María Aimará Schwieters, que lleva varios cortos rodados y un documental que está próximo a ver la luz.

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La solidaridad llega en tren a los inundados

Next Post

Techo vendió diez casas que fueron intervenidas por artistas misioneros

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Se dice que…

    Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones activó un plan preventivo ante la llegada de un “Niño extremo” y alertan por lluvias históricas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Renault 12 2027: así sería el regreso del auto clásico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Denuncian presuntos apremios policiales contra un joven que sufrió daño cerebral en Puerto Iguazú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones se prepara para un Niño extremo: prevén lluvias tres veces por encima del promedio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fuerte caída del ingreso de hoja verde anticipa la peor cosecha en cinco años

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Cámara Federal de Posadas rechazó un recurso del Gobierno nacional en la disputa por tasas en facturas de luz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En mayo, Misiones quedó lejos de la tarifa de luz más cara del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cerró por tiempo indeterminado “Granja Tres Arroyos”, la empresa avícola más grande del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores