APÓSTOLES Y POSADAS. Confirmado. La banda de “boqueteros” apresada en Apóstoles el último domingo tiene al menos otro robo resonante en su haber. Se trata del episodio registrado en las últimas horas del mes pasado en una firma de Garupá. De allí, los ahora apresados escaparon con 200 mil pesos y un revólver, entre otras cosas.Justamente fue ese arma el que permitió a los detectives confirmar el vínculo entre los ladrones y el robo, tal como informaron las fuentes a PRIMERA EDICIÓN. Este diario había entrevistado en aquella oportunidad al damnificado, quien se había lamentado porque en el hecho, además del dinero, se habían llevado el arma de fuego que tenía un enorme valor sentimental para él (ver “El arma…”). Ahora, ese objeto tan preciado permitió dar con los autores de aquel hecho.Los tres delincuentes fueron apresados el último domingo alrededor de las 3.45 en momentos en que intentaban forzar la caja fuerte de la sucursal de la firma Arcor en Apóstoles. Habían hecho un agujero en el techo para entrar, pero no contaban con que la alarma iba a sonar en la sede central de la empresa de seguridad privada contratada por la empresa, en Posadas.Fue entonces que los guardias rápidamente informaron a efectivos de las comisarías Primera y Segunda de la localidad. Uniformados de esa dependencia y de la Unidad Regional VII de la Policía de Misiones llegaron enseguida y rodearon el predio. Los bandidos ya habían escapado a bordo de un Renault Clio, pero no pudieron salirse con las suyas y fueron interceptados a pocas cuadras.Los tres son oriundos de Posadas y uno de ellos pertenece a la comunidad gitana. En el interior de la empresa apostoleña los policías encontraron una amoladora, varios discos para esa herramienta, “llaves” de diferentes medidas y otros elementos que el trío se aprestaba a utilizar cuando fue sorprendido por las autoridades.Se sospechaba que la banda podía tener otros robos en su haber, aunque no había manera de probarlo. Hasta que los detectives encontraron en el Clio un revólver calibre 32 milímetros largo marca “Smith & Weston”. Las pericias confirmaron que se trata del arma sustraída en el robo a “Construmetal”, en Garupá. Para los policías es más que suficiente: la banda es la misma que, quizás “cebada”, intentó dar un nuevo golpe. Pero no lo logró.Es por eso que desde la Policía continúan con la investigación y no descartan más vínculos con otros robos de características similares perpetrados en los últimos tiempos en Misiones. Al parecer, los tres detenidos en Apóstoles esconden mucho más de lo que cualquiera podía llegar a imaginar. El arma que permitió vincular a los ladronesApenado. Acongojado. Con dolor en cada una de sus palabras. Así estaba Ángel Orlando Lima (68) cuando PRIMERA EDICIÓN lo visitó en “Construmetal”, su firma, horas después de que ladrones hasta ese momento desconocidos se llevaran 200 mil pesos y otros tantos elementos.“Es un arma que compré hace varios años y tiene mucho valor sentimental para mí”, le había explicado el damnificado a este diario el lunes 30 de junio pasado, mientras intentaba digerir el hecho delictivo.Entre la madrugada de ese día y la noche del anterior, los delincuentes forzaron las puertas de la empresa, emplazada a metros de donde hace meses se levantaba la Garita, entraron al sector administrativo y, con amoladoras, realizaron un corte en la caja fuerte.Del interior del macizo se llevaron los 200 mil pesos, junto con otros 80 mil en cheques y el ahora “famoso” revólver “Smith & Weston” calibre 32. Sin saberlo, ese arma que el hombre tanto apreciaba terminó por apuntar directamente a los autores del hecho.





Discussion about this post