lunes, mayo 25, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Caída de un poste de alta tensión sobre su casa le produjo un shock eléctrico

2 enero, 2014

DOS HERMANAS, Bernardo de Irigoyen. No pasaron diez días desde que una delegación de usuarios de este municipio estuvo en Posadas llevando personalmente los reclamos y pedidos al mismísimo titular de Emsa, Sergio Ferreira, pero a pesar de esto, de los constantes reclamos en toda la provincia y de los compromisos orales y escritos asumidos periódicamente por las autoridades de la empresa responsable del suministro eléctrico, en la provincia la situación empeora día a día: los cortes de luz siguen siendo moneda corriente y la bronca de los usuarios aumenta día a día.La falta de mantenimiento incluye a los postes, que en el norte misionero han cumplido largamente su vida útil y en esta ocasión esa desidia y falta de inversión pudo haber provocado la muerte de una persona: Yolanda Núñez.Yolanda vive junto a su marido Miguel Ángel Cordero, en la localidad de Dos Hermanas, y desde hace más de dos años y medio viene reclamando a las autoridades locales de Emsa que cambien el poste de luz de alta tensión, que estaba podrido y se encontraba cercano a su vivienda. Estos pedidos fueron desoídos por los funcionarios. Ese poste ahora cayó sobre la casa del matrimonio y Yolanda sufrió una descarga eléctrica donde casi pierde la vida.La fuerte descarga eléctrica que sufrió Yolanda le provocó pérdida del conocimiento y fue inmediatamente trasladada al nosocomio local, desde donde por la falta de suministro eléctrico se la debió cruzar al Brasil para hacerle los urgentes chequeos necesarios. PRIMERA EDICIÓN dialogó con Miguel Ángel Cordero, su esposo, quien manifestó: “A las 10.30 se levantó un poco de viento y cuando mi señora (Yolanda Núñez) se acercó para cerrar la ventana, le dio una descarga y quedó sentada, de ahí mi gurisito la arrastró y la sacó para afuera, la mamá le pedía socorro, en ese momento pensé que la perdía, mi hijo estaba desesperado, todo se iba por culpa de esta gente que no se interesa por nosotros”. “Hace más de dos años y medio que comuniqué a la gente de Emsa que ese poste estaba podrido, incluso uno de ellos se rió en mi cara cuando le dije que se iba a caer. Cuando venía un poquito de viento, ese poste se movía hasta dos o tres metros. Le pedí varias veces, inclusive a los que estaban antes de encargados, y me dijeron que era así mismo, que no hay problema, que se mueve”, se quejó Cordero. Y agregó que “si no fuera porque dejé la camioneta justo en ese lugar, el poste caía arriba de la casa. Mi mujer se salvó de milagro. Hace unos días una potranca mía se enredó en un cable y quedó electrocutada; lo mismo le pudo haber pasado a mi mujer, pero acá nadie se hace cargo de nada”.

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Con el nuevo año, rigen subas del boleto en Eldorado, Apóstoles y Puerto Iguazú

Next Post

Ruiz de Montoya potencia producción de sandías

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo ANSES junio 2026: cuándo cobran jubilados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 25 al 31 de mayo: cambios emocionales, definiciones y nuevas oportunidades para los doce signos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En qué provincia sale más barato patentar un 0KM y dónde se ubica Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dolor en la cultura misionera por la muerte de Evelin Inés Rucker

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras una pelea, un joven volvió horas después e incendió una casa incorrecta: terminó detenido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores