Los rumores sobre un cambio en la conducción de la Policía de Misiones crecieron con fuerza durante la mañana de este martes. La modificación alcanzaría directamente a la Subjefatura, actualmente ocupada por el comisario general Marcos David López Asencio, quien sería reemplazado por el director general de Seguridad, Raúl David Maslowski.
Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN confirmaron que el relevo está definido, aunque aclararon que todavía no fue comunicado oficialmente. La formalización se produciría en las próximas horas, más precisamente durante la jornada de mañana, cuando se daría a conocer la nueva conformación de la conducción policial.
Hasta que se emita la resolución correspondiente, López Asencio continúa formalmente en el cargo. Sin embargo, dentro de la fuerza ya se da por concretada su salida y el nombre de Maslowski aparece como el principal señalado para asumir como segundo jefe de la institución.
La eventual designación representaría una promoción dentro de la propia estructura policial. Maslowski se desempeña actualmente al frente de la Dirección General de Seguridad, una de las áreas de mayor responsabilidad operativa y jerárquica de la Policía provincial.
Su llegada a la Subjefatura abriría, al mismo tiempo, otra definición dentro del organigrama: quién quedará a cargo del organismo que actualmente conduce. Ese nombramiento también podría formar parte de la reorganización que sería comunicada oficialmente mañana.
La salida de López Asencio
López Asencio había asumido como subjefe de la Policía de Misiones y ocupaba uno de los dos cargos centrales de la conducción institucional. Su posible desplazamiento comenzó a circular durante las primeras horas de este martes y rápidamente tomó fuerza en ámbitos policiales y políticos.
Su nombre había ganado exposición a principios de año, cuando comenzó a participar de “La Previa”, encabezada por Carlos Rovira, en la Legislatura. López Asencio iba a ser candidato a diputado por Encuentro Misionero, aunque finalmente esa postulación no llegó a oficializarse.






Discussion about this post