En el que era el partido para levantar cabeza en el Regional, CAPRI repitió errores y sufrió una nueva derrota, la séptima en forma consecutiva en el Torneo Regional de Rugby del Nordeste.
Esta vez el verdugo fue Regatas Resistencia, que con muy poco ganó este sábado por 46 a 24 en Villa Cabello ante un equipo “Azzurro” que pagó muy caro las desatenciones que tuvo, sobre todo en los primeros veinte minutos del partido.
Durante esa fracción, el conjunto chaqueño aprovechó al máximo las ventajas que le ofreció el local y apoyó tres tries seguidos, a los 5, 13 y 19 minutos.
El primer golpe llegó a los 5 minutos, donde luego de una pelota bajada del line se armó el maul que terminó en el ingoal de CAPRI con el segunda línea Mauro Arias apoyando la pelota.
Minutos más tarde, y aprovechando los espacios que ofrecía la defensa local, el centro Augusto Aguirre se fue sólo hacia el ingoal para apoyar el segundo ensayo visitante.
CAPRI no lograba reaccionar y fue así que sufrió un nuevo golpe, cuando a los 19 minutos y luego de una pelota perdida en el centro del campo, la tercera línea de Regatas armó una gran jugada que finalizó con el try del octavo Fernando López, para poner a la visita 21-0 en 20 de juego.

La tibia reacción del “Azzurro” llegó con un try de Tomás Estigarribia, a los 28, cuando luego de una gran jugada de Giuseppe Ceccarini, que desparramó a varios rivales, se abrió el espacio para los backs. Pero Regatas estiró diferencias con dos penales del fullback José Álvarez, a los 32 y 35 minutos, para después aumentar con un try de Sandoval a los 37 y un nuevo ensayo de López a los 40.
Ya en el descuento, llegó el segundo try del “Azzurro” cuando el apertura Genaro Kruka rompió por el centro y se fue sólo al ingoal para apoyar, cerrando la primera fracción con la ventaja parcial de 39-12 a favor de la visita y la sensación de partido liquidado.
El segundo tiempo casi que estuvo de más, al margen de que CAPRI buscó achicar la diferencia. Al minuto de juego, Estigarribia volvió a apoyar un nuevo try para el local (segundo en su cuenta), mientras que a los 13 Regatas respondió con un ensayo de su medio scrum, Carlos Dansey, luego de una pelota sacada del scrum.
A los 20, el mejor jugador de CAPRI, Ceccarini, tuvo su premio al apoyar el tercer try “Azzurro” en el partido, con el que se selló el marcador en 46-24 a favor de los chaqueños, porque en los 20 restantes no pasó absolutamente nada más.
CAPRI volvió a perder y tiene al descenso cada vez más cerca.







Discussion about this post