sábado, junio 13, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Sergio “Chiquito” Gómez habló desde el hospital: le harán estudios para definir una posible cirugía

El hombre más alto de Argentina lleva más de una semana internado mientras los médicos evalúan una intervención por el tumor cerebral que le provoca gigantismo. Aseguró que se encuentra estable y agradeció la ayuda recibida desde distintos puntos de Misiones.

13 junio, 2026

Sergio “Chiquito” Gómez, el hombre más alto de la Argentina, continúa internado mientras avanza con estudios médicos para definir una posible cirugía vinculada al tumor cerebral que le provoca gigantismo. En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, llevó tranquilidad sobre su estado de salud y aseguró que, pese a las dificultades, se encuentra estable.

“Ahora estoy bien. Ya hace más de una semana que estoy internado”, contó desde el centro de salud donde permanece bajo observación médica.

Días atrás, la situación de Gómez había generado preocupación luego de que trascendiera que atravesaba complicaciones derivadas de su enfermedad y que incluso tenía inconvenientes con las dimensiones de la cama hospitalaria debido a su altura. Sin embargo, aclaró que esos problemas ya fueron solucionados. “Sí, tuve problemas con la cama, pero ya se solucionó”, afirmó.

Actualmente, los profesionales continúan realizándole distintos estudios para evaluar la evolución del cuadro y determinar los próximos pasos del tratamiento. Según explicó, los médicos buscan controlar los síntomas mediante medicación mientras avanzan con nuevas evaluaciones.

“Me están haciendo estudios. Estoy tomando muchas pastillas para ver si se controla”, señaló. Respecto a la posibilidad de una intervención quirúrgica, confirmó que recibió novedades durante las últimas horas. “Justo hoy vinieron los médicos y me dijeron que mañana me van a hacer una placa o unos estudios para la cirugía”, indicó.

La enfermedad que padece está relacionada con un tumor cerebral que genera una producción excesiva de hormona de crecimiento. Actualmente Sergio mide 2,26 metros y utiliza calzado número 56, aunque aseguró que continúa creciendo y que ya está buscando talles aún más grandes.

Además de los problemas de salud, el misionero también sufrió el robo de pertenencias personales en el lugar donde reside. Entre los elementos sustraídos se encontraba su teléfono celular, situación que lo mantuvo incomunicado durante varias semanas.

“Me robaron el celular. Hace un mes que no tenía teléfono, pero ahora otra vez tengo celular”, relató. En este difícil contexto, destacó la ayuda recibida por parte de personas solidarias del norte de Misiones. Según contó, vecinos y colaboradores de las localidades de Andresito e Iguazú se acercaron para brindarle asistencia y acompañamiento durante este proceso.

Por otra parte, explicó que su padre no pudo acompañarlo durante la internación debido a cuestiones logísticas. “Le dije que no venga porque acá no hay lugar”, comentó.

Mientras aguarda los resultados de los nuevos estudios y una definición sobre la posible cirugía, Sergio mantiene el optimismo. “Entre todo, estoy bien ahora”, resumió, en medio de una batalla que lleva años enfrentando contra una enfermedad que continúa condicionando su vida cotidiana.

Tags: #saludandresitoChiquito Gómezcirugíael hombre más alto de la ArgentinagigantismoHombre Más Alto De ArgentinaHospitalizaciónMisionesPrimera EdiciónPuerto IguazúSergio "Chiquito" GómezSergio GómezTumor cerebral
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Energía de Misiones anunció cortes programados: cuándo y dónde

Next Post

El crédito hipotecario se enfría: tasas más altas y menos familias califican

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • Día del Arquero: los 100 años de un ídolo de River

    Día del Arquero: los 100 años de un ídolo de River

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El frío se afianza en Misiones: qué dice el pronóstico para los próximos días

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gremios docentes apoyan a la maestra destituida que sigue en huelga de hambre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Moconá: cuánto cuesta ahora hacer la excursión náutica por los saltos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El CGE restituyó la estabilidad docente de Valeria Paraná, pero sigue abierta la disputa por la dirección de la Escuela 958

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Policía de franco frustró un intento de robo a una joven en Garupá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anuncian lluvias, tormentas y un marcado descenso de temperatura en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Suspendieron el servicio del Tren Binacional por tareas de mantenimiento: cuándo volverá a operar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron a un hombre acusado de estafar con falsas promesas de construcción de viviendas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Operativo de emergencia en la ruta 14 tras el vuelco de un camión cargado con gasoil

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores