miércoles, junio 3, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Lanzaron concurso de producción musical inspirado en el Himno

La propuesta “Oíd el Ritmo” invita a crear versiones instrumentales de la canción patria mediante herramientas digitales de edición y sonido.

3 junio, 2026
MEZCLAR PATRIA Y MÚSICA. Los participantes deben contar con un docente acompañante.

MEZCLAR PATRIA Y MÚSICA. Los participantes deben contar con un docente acompañante.

El concurso de producción musical “Oíd el Ritmo” abrió ayer sus inscripciones e invita a estudiantes misioneros a crear versiones instrumentales inspiradas en el Himno Nacional Argentino, creadas a través de herramientas digitales de producción y edición de sonido.

La propuesta busca fortalecer conocimientos en producción musical, pero también promover la creatividad, el trabajo en equipo y el uso educativo de tecnologías aplicadas a la música, combinando innovación y expresión artística en una experiencia de aprendizaje compartido.

La inscripción estará habilitada hasta el 9 de julio o hasta completar un máximo de 30 producciones presentadas, y apunta a estudiantes de 12 a 18 años de toda la provincia, quienes podrán trabajar de manera individual o en grupos de hasta cinco integrantes. Con su participación, representarán a su institución educativa en el concurso.

En qué consiste

La propuesta del concurso es que las piezas musicales instrumentales deberán conservar elementos reconocibles de la melodía principal del Himno Nacional, aunque podrán reinterpretarse en distintos estilos musicales, como folclore y rock hasta electrónica, ritmos urbanos u orquestal.

El proceso de producción debe llevarse adelante con JummBox, una plataforma digital gratuita que funciona desde cualquier navegador de computadora o teléfono móvil y permite crear melodías, secuencias, ritmos y arreglos sonoros sin conocer teoría musical avanzada.

La herramienta funciona a partir de una grilla en la que se colocan notas y sonidos. A medida que se trabaja, se puede escuchar el resultado en tiempo real, lo que ayuda a ir corrigiendo la composición.
El certamen tendrá dos categorías: producción individual y grupal. En este último caso, los equipos podrán estar formados por hasta cinco estudiantes y deberán contar con un docente o referente a cargo.

Las producciones serán analizadas por un jurado integrado por especialistas en música y sonido digital, que tendrá en cuenta criterios como creatividad, calidad técnica, fidelidad melódica al himno y coherencia estética de cada propuesta.

Además de la competencia, se prevé un taller de producción musical digital en Educar Lab Misiones para acompañar el proceso creativo de los estudiantes. La participación será optativa y no es requisito para la evaluación final.

Cómo participar

La inscripción a “Oíd el Ritmo” es abierta a todos los estudiantes de la provincia de entre 12 y 18 años y estará disponible hasta el 9 de julio o hasta completar un cupo máximo de 30 piezas musicales presentadas. La postulación se realiza de manera online, enviando la pieza finalizada e información del estudiante o grupo participante al correo electrónico [email protected].

Los resultados se darán a conocer en agosto a través de las redes institucionales de Educar Lab Misiones, donde se puede solicitar más información y las bases y condiciones del concurso.

Desde la organización, a cargo de Educar Lab Misiones, la Dirección de TIC del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia y el Parque del Conocimiento, destacaron que la propuesta es “una estrategia pedagógica que potencia el aprendizaje a partir de la experiencia, el desafío creativo y la producción concreta”.

Tags: concurso musicalEducar Lab MisionesEstudiantes misionerosHimno Nacional ArgentinoJummBoxMinisterio de Educación de MisionesOíd el RitmoProducción MusicalTecnología Educativa
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Dos jóvenes fueron baleados durante la madrugada en Puerto Iguazú

Next Post

Festival de puños en Roca

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • Meteorólogo aclara que ciclón extratropical de Brasil no tendrá impacto “severo” en Misiones

    Vuelven las tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El gas en garrafa subió hasta un 8,5% y acumula un alza mayor al 60% en el año

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió “Moni” Encina, figura entrañable del chamamé misionero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • De Garupá a la Vicepresidencia: la historia detrás de una escarapela artesanal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Estuvo detenido 24 horas sin fundamento y le vaciaron la tarjeta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Julio Cáceres y una vuelta cargada de emoción: “Pensé muchas veces que no iba a volver a jugar”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno prepara nuevos recortes en ministerios y los gremios estatales anticipan conflicto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones eliminará retenciones de Ingresos Brutos en billeteras virtuales para pequeños usuarios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identificaron al hombre que falleció tras descompensarse en la vía pública en Santa Inés

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo para Gendarmería Nacional: cuánto cobra cada rango en junio de 2026 con el SAC incluido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores