domingo, mayo 24, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Fijaron nueva fecha de juicio por el crimen a patadas al dueño de un bar

Luis Alejandro Rodríguez Da Silva (35) deberá responder como autor del delito de “homicidio agravado por alevosía”, cometido contra Rubén Orlando Ayala (59). La testigo principal es la expareja de la víctima.

20 mayo, 2026
VÍCTIMA. Investigadores de la Unidad Regional VIII junto al cuerpo de Ayala frente a su bar, donde fue masacrado a patadas.

VÍCTIMA. Investigadores de la Unidad Regional VIII junto al cuerpo de Ayala frente a su bar, donde fue masacrado a patadas.

En el Tribunal Penal de Oberá debía realizarse a fines de abril pasado, el juicio contra un hombre acusado de un homicidio cometido contra el dueño de un bar de las afueras de Alba Posse. Por una circunstancia técnica tuvo que posponerse el debate. Ya fue fijada la nueva fecha para juzgar a Luis Alejandro Rodríguez Da Silva (35), como el sindicado autor del crimen.

Los próximos miércoles 10 y 11 de junio, fueron los días fijados en la agenda del debates del Tribunal Penal de la Segunda Circunscripción para el juicio oral por la muerte de Rubén Orlando Ayala (59), ocurrida el 14 de mayo del 2023 frente a su local.

“Homicidio agravado por alevosía” artículo 80 inciso 2 del Código Penal. La víctima sufrió aplastamiento de huesos faciales y pérdida de masa encefálica. Estaba bajo los efectos del alcohol al momento de ser atacado por lo cual no tuvo la capacidad de defenderse de su agresor.

Respecto a Rodríguez Da Silva, según lo estableció la investigación, lo pateó repetidas veces provocándole las lesiones gravísimas que provocaron su deceso.

En relación a las circunstancias del hecho que ocurrieron frente al bar “El momento”, en la zona de Paraje 9 de Julio, esa tarde-noche la expareja de Ayala llegó al lugar en compañía de Rodríguez Da Silva. Hacía poco que la pareja se había separado y ella había arribado a buscar algunas cosas.

La mujer entró y se desató aparentemente una discusión. Da Silva que había llegado al lugar en su viejo Jeep, descendió del vehículo y fue a increpar a Ayala. Allí comenzó a desatarse la agresión en la cual desde lejos participaría una tercera persona.

Era el hijo de la mujer, quien al tener una buena relación con quien era su padrastro, se había quedado con él en la misma casa. Según lo indicó la pesquisa, al ver que el hombre era agredido brutalmente por la nueva pareja de su madre, efectuó un disparo con un arma de fuego, el cual hirió en un brazo a Rodríguez Da Silva.

El joven al creer que lo había matado huyó del lugar llevándose el arma. Se cree que se refugió en Brasil. Meses después se presentó ante la justicia como testigo para responder preguntas.

Da Silva subió a su Jeep y fue a pedir atención al hospital de Alba Posse. Desde allí avisaron a la policía y rápidamente supieron que había ocurrido un crimen.

Durante el proceso de recolección de pruebas, los calzados que llevaba Da Silva fueron peritados para cotejar muestras de ADN y confirmar que con ellos pateó a la víctima en la cabeza.

Tags: #OberáAlba Possecrimen en MisionesHomicidio agravadoJuicio oralLuis Alejandro Rodríguez Da SilvaPoliciales MisionesRubén Orlando AyalaTribunal Penal
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La CACIEL alerta por contrabando y desplome del consumo en Eldorado

Next Post

El Congreso debatirá mañana la restitución de facultades al INYM

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Militar llegó libre a juicio acusado de abusar de su hija, lo condenaron a 18 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican un fin de semana fresco y con lluvias aisladas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 25 al 31 de mayo: cambios emocionales, definiciones y nuevas oportunidades para los doce signos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores