lunes, mayo 25, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Posadas: el complejo de pádel donde falleció un jugador no estaba habilitado

Desde la Municipalidad de Posadas señalaron que el trámite de habilitación se inició pero no se completó y nunca llegó a la etapa de inspección. Hoy se encuentra clausurado y hay una causa en el Juzgado de Faltas.

7 abril, 2026

La Municipalidad de Posadas confirmó que la cancha de pádel donde recientemente se registró la muerte de un jugador no contaba con habilitación para funcionar.

Así lo señaló en comunicación con FM 89.3 Santa María de las Misiones la directora general de Control Alimentario y Fiscalización Urbana, Ana María Paredes, quien explicó que el establecimiento había iniciado el trámite, pero nunca completó el proceso requerido por la normativa municipal.

“La cancha o el establecimiento no estaba habilitado, es decir, se había iniciado el trámite pero no se concluyó y ni siquiera llegó a la etapa de inspección”, afirmó la funcionaria. Según detalló, el expediente fue dado de baja porque el responsable no declaró todas las actividades que se realizaban en el lugar.

En ese sentido, Paredes explicó que el sistema de habilitaciones exige que se informen todas las actividades del establecimiento. “En este caso solamente se solicitó la explotación de instalaciones deportivas y no la declaración de otra actividad que complementaba, como la cantina, por lo que no se presentó toda la documentación requerida”, indicó.

La funcionaria señaló que sin completar ese proceso el establecimiento no puede operar legalmente. “Si no está habilitado ya es un problema importante, porque recién con la certificación de habilitación el lugar puede poner en marcha la actividad”, sostuvo.

Respecto a la situación actual del predio, indicó que el caso quedó en manos del Juzgado de Faltas municipal. “El lugar está clausurado y ahora hay una causa abierta en el juzgado; el juez determinará cuál es el paso a seguir”, explicó.

Qué exigencias deben cumplir los establecimientos 

Paredes también recordó que los complejos deportivos deben exhibir el certificado de habilitación para que los usuarios puedan verificar su situación. Asimismo, compartió que en la ciudad de Posadas, según el último relevamiento se contabilizaron unas 18 canchas inspeccionadas para su funcionamiento. “Uno de los requisitos es justamente exhibir la certificación de habilitación para que las personas sepan que ese lugar está autorizado a funcionar”, remarcó.

Entre las exigencias para habilitar una cancha deportiva mencionó seguros obligatorios, condiciones de seguridad y planes de emergencia. Precisó que se pide seguro de responsabilidad civil, área protegida para emergencias médicas, plan de contingencia, certificación de bomberos, luces de emergencia y extintores, entre otros requisitos.  Aclaró que dependerá de la actividad, el rubro y si el espacio cuenta con las condiciones propicias para la actividad que se busca seguir.

Por último, la funcionaria indicó que el municipio realiza operativos periódicos de fiscalización en distintos rubros, incluidos los complejos deportivos. “Se programan operativos de control para verificar que los lugares sigan funcionando en las mismas condiciones en que fueron habilitados, aunque por la cantidad de actividades a veces no se logra llegar a todos”, concluyó.

Noticias relacionadas:


  • La enfermedad “secreta” que mató a Isaac Asimov hace 34 años

  • Tragedia en la ruta 14: un muerto, un menor grave y un conductor demorado

  • Falleció un joven de 27 años tras una violenta pelea en la vía pública en Posadas

  • Peritarán el celular del anestesista que murió por sobredosis para rastrear el origen de los fármacos
Tags: #PosadasCancha de pádelClausurasComplejos deportivosJugador fallecido
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Investigan la agresión a una persona trans hallada gravemente herida en Iguazú

Next Post

Artemis II: revelan las primeras fotos del lado oculto de la Luna

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 25 al 31 de mayo: cambios emocionales, definiciones y nuevas oportunidades para los doce signos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo ANSES junio 2026: cuándo cobran jubilados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Volcó con su camioneta tras intentar esquivar a un perro en plena avenida

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores