martes, mayo 19, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El desempleo en Argentina subió al 7,5% en el cierre de 2025 y supera los 1,6 millones de personas

Según datos del Indec, la tasa de desempleo creció 0,9 puntos porcentuales en el cuarto trimestre del año pasado respecto al anterior y afecta a más de 1,6 millones de personas.

18 marzo, 2026

La desocupación en Argentina mostró un incremento hacia el final de 2025 y alcanzó al 7,5% de la población económicamente activa, de acuerdo con datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos. El indicador registró una suba de 0,9 puntos porcentuales respecto al trimestre anterior y de 1,1 puntos en comparación con el mismo período de 2024, consolidando una tendencia de deterioro en el mercado laboral.

La evolución de los principales indicadores refleja un escenario complejo. Durante el cuarto trimestre, la oferta laboral se ubicó en 22,72 millones de personas, con un leve incremento, mientras que el nivel de empleo descendió a 21,08 millones, lo que implicó una pérdida de más de 140 mil puestos de trabajo. Como resultado, la cantidad de personas desocupadas creció en más de 200 mil y alcanzó a 1,64 millones en todo el país.

En términos interanuales, el comportamiento fue similar. La cantidad de personas activas aumentó, pero el empleo no logró acompañar ese crecimiento. Esto derivó en un incremento de casi 246 mil desocupados adicionales en comparación con el cierre de 2024, en un contexto donde la economía mostró señales de recuperación en algunos sectores pero sin impacto suficiente en la generación de trabajo.

Las tasas de actividad y empleo se mantuvieron relativamente estables, aunque con leves retrocesos. La primera se ubicó en 48,6%, mientras que la segunda alcanzó el 45%, con caídas tanto trimestrales como interanuales. Especialistas señalaron que la contracción del empleo formal fue determinante en este proceso, mientras que el segmento informal mostró un leve aumento, sin compensar la pérdida general.

El impacto del desempleo se evidenció con mayor intensidad en los jóvenes. Entre mujeres de 14 a 29 años, la desocupación creció tres puntos porcentuales, mientras que en varones del mismo rango etario la suba fue aún mayor. En cambio, entre los adultos de 30 a 64 años, los niveles se mantuvieron estables, lo que marca una brecha generacional en el acceso al trabajo.

La caracterización de la población sin empleo muestra que una parte significativa enfrenta dificultades prolongadas para reinsertarse en el mercado laboral. Casi un tercio de los desocupados lleva más de un año buscando trabajo, mientras que otro grupo importante se encuentra en procesos de búsqueda más recientes.

En cuanto a los sectores de actividad, la construcción encabezó la lista de rubros con mayor proporción de trabajadores desocupados provenientes de esa actividad, seguida por el comercio, el servicio doméstico y la industria manufacturera. Estos datos reflejan el impacto desigual de la dinámica económica sobre distintos segmentos productivos.

A nivel geográfico, las mayores tasas de desempleo se registraron en áreas urbanas como el Gran Buenos Aires, Mar del Plata y Gran La Plata, con niveles que superan el promedio nacional. En contraste, regiones como Santiago del Estero-La Banda y Gran San Luis mostraron los índices más bajos.

Tags: #economíadesempleoINDEC
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Salió la lista de Argentina, con dos sopresas locales y tres del exterior que se la juegan

Next Post

Passalacqua y Pettovello recorrieron distintos espacios educativos de Misiones

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Desalojaron un predio municipal ocupado en el barrio Néstor Kirchner de Posadas

    Desalojaron un predio municipal ocupado en el barrio Néstor Kirchner de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Guardaparques: buscan jefe de parque en Moconá, Urugua-í y Salto Encantado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió un hombre tras descompensarse en pleno centro de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almafuerte se consolida como polo misionero de frutas tropicales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia decretó convocatoria de acreedores del Sanatorio Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron muerto a un hombre de 67 años en una colectora de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • A dos semanas de su asumir como DT, Germán Gamarra dejó Guaraní Antonio Franco

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Este es un proyecto pensado para empobrecer a la mayoría y privilegiar a una minoría”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones declara monumento natural a doce especies de flora nativa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en el centro de Posadas por la caída de mampostería desde un balcón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores