sábado, abril 25, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Campaña 2026: “En Misiones unas 250 mil personas tienen que recibir la vacuna antigripal”

Así lo adelantó Roberto Lima, jefe de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, a la FM 89.3, en la previa al inicio de la campaña antigripal 2026 en Misiones que empieza este 11 de marzo. Además, adelantó que ya "hay 22 mil dosis disponibles", en este inicio de operaciones.

10 marzo, 2026

Este miércoles 11 de marzo comenzará en todo el país la campaña de vacunación antigripal 2026, una estrategia sanitaria orientada a proteger a los sectores más vulnerables frente al incremento en la circulación de virus respiratorios. La medida se implementa en un contexto de vigilancia epidemiológica por la presencia de nuevas variantes de influenza, entre ellas la H3N2 del subgrupo genético K.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación informaron que la adquisición y distribución de las dosis se adelantó con el objetivo de garantizar que la población prioritaria pueda inmunizarse antes del período de mayor circulación viral.

La vacuna se aplicará de forma gratuita en hospitales y centros de salud públicos de todo el país y está destinada al personal sanitario, embarazadas, puérperas hasta diez días después del parto, niños de seis a 24 meses, adultos mayores de 65 años y personas de entre dos y 64 años con enfermedades crónicas.

En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, el jefe de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública de Misiones, Roberto Lima, explicó que la provincia ya se encuentra preparada para el inicio de la campaña. “Hay una gran expectativa para el día de mañana -miércoles- que comenzamos con la campaña de vacunación antigripal para este período 2026”, expresó.

“Deben vacunarse los niños, mayores de 65 años y con factor de riesgo”

El funcionario sanitario destacó además que este año el operativo comienza de manera anticipada en comparación con temporadas anteriores. “De manera oportuna y temprana es este inicio, teniendo además la disponibilidad de las dosis casi con un mes de anticipación. Vale recordar que normalmente arrancamos a fines de marzo o en la primera quincena de abril; pero ahora ya tenemos las vacunas y a partir de mañana comenzamos con la aplicación en todos los vacunatorios, hospitales, centros de salud y también en la parte de terreno, que le decimos nosotros, al trabajo de a pie de las sanitarias y los enfermeros casa por casa, en los distintos operativos”, explicó.

Respecto a los sectores que deben inmunizarse, Lima remarcó que la prioridad está puesta en los grupos más expuestos a complicaciones. “Se deben vacunar los niños entre 6 y 24 meses. Todos los niños tienen que recibir una o dos dosis de vacuna. Aquellos que van a empezar con la vacunación este año se tienen que aplicar una primera dosis y a las cuatro semanas la segunda. Después todas las personas mayores a 65 años, también todas deben recibir una vacuna antigripal”, señaló.

Además, recordó que también deben vacunarse quienes presenten enfermedades de base. “Las personas entre 2 y 64 años que tengan algún factor de riesgo; si tienen un síndrome pulmonar, un problema cardíaco, el que tiene EPOC, personas desnutridas, con diabetes o algún problema en su sistema inmunológico, son los que prioritariamente deben recibir la vacuna. El personal de salud también, ya que son muy importantes”, indicó.

“Misiones ya tiene unas 22 mil dosis disponibles” 

En cuanto al alcance de la campaña, el jefe de Inmunizaciones estimó que en Misiones más de 250 mil personas forman parte de la población objetivo que debe recibir la vacuna durante este año.

En referencia a las dosis, Lima también adelantó que “estamos recibiendo las dosis de manera escalonada y ya llegaron dos tandas con un total de alrededor 22 mil dosis; las cuáles ya fueron entregadas y ya están distribuidas también”

Consultado acerca de la modalidad de acceso, aclaró que no será necesario solicitar turno previo. “La vacuna antigripal es una vacuna más que está incluida en el calendario regular, por lo cual no hay que sacar turno. Solamente deben acercarse hasta los hospitales, puestos de salud o a los operativos que vamos a estar apostando en espacios públicos. Solo acercarse y demandar la vacuna”, explicó.

Prioridad a las personas que tengan alguna enfermedad de base

El especialista advirtió que la inmunización cobra especial relevancia en la antesala de la temporada invernal, cuando aumentan las enfermedades respiratorias. “El frío trae consigo las gripes, las neumonías y las alergias, y hacen que todo nuestro sistema respiratorio pueda tener algún problema. Entonces sabemos que se tienen que vacunar de manera prioritaria todas aquellas personas que tengan una enfermedad de base”, remarcó.

“La gripe puede producir algún tipo de síntoma que puede ser grave y llegar a afectar su la salud. Eso es lo que nosotros queremos estar ya con estas personas -que tengan alguna enfermedad de base- vacunadas, para que justamente no tengan inconvenientes, no tengan síntomas graves y no terminen internados”, vaticinó.

El especialista advirtió que la inmunización cobra especial relevancia en la antesala de la temporada invernal, cuando aumentan las enfermedades respiratorias. “El frío trae consigo las gripes, las neumonías y las alergias, y hacen que todo nuestro sistema respiratorio pueda tener algún problema. Entonces sabemos que se tienen que vacunar de manera prioritaria todas aquellas personas que tengan una enfermedad de base”, remarcó.

Imagen ilustrativa

Las vacunas contra el neumococo y el COVID tambien están disponibles 

Además, incluyó en referencia a esta inoculación que “la vacuna contra el neumococo está incluida en el calendario regular de vacuna de los niños. Se coloca a los bebés de dos meses, a los 4 meses y un refuerzo al año”.

En tanto, se supo que el Ministerio de Salud de Misiones tiene disponible también las vacunas estacionales o de invierno como la vacuna contra el COVID, que sigue vigente. “La única diferencia es que la vacuna contra el COVID, no es una vacuna que esté incluida en el calendario regular”, recordo Lima, pero sí destacó que se la puede colocar en cualquier momento, especialmente en este preludio del inicio de invierno.

Por último, Lima explicó que la campaña busca alcanzar rápidamente altos niveles de cobertura entre la población prioritaria, aunque la vacuna continuará disponible durante todo el año. “La campaña de vacunación es una estrategia para poder llegar en un corto tiempo a la mayor cantidad de población objetivo y sobre todo a la población de riesgo. La vacuna antigripal está incluida en el calendario regular, pero está disponible todo el año”, afirmó.

En ese sentido, remarcó que las distintas vacunas pueden aplicarse en forma simultánea. “Lo que queremos hacer ahora con esta acción intensiva es lograr las coberturas de manera temprana y oportuna. La vacuna antigripal se puede administrar con cualquiera de las otras vacunas del calendario”, concluyó-

Tags: CampañaFM 89.3Roberto LimaVacunación Antigripal
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Pronostican calor y tormentas aisladas en Misiones

Next Post

Netflix filma en Puerto Iguazú la serie distópica “El Futuro es Nuestro”

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Ocho empresas brasileñas se presentaron a la licitación del puente San Javier -Porto Xavier

    “Sueño hecho realidad”: el 4 de mayo anunciarán el plan de obra del puente San Javier–Porto Xavier

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Allanamientos en la Chacra 181: siete detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobrarán los jubilados en mayo con el aumento

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mora récord: las billeteras lanzan un plan rescate para deudores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Masa de aire frío: cuándo llega a Misiones, a cuánto caerá la temperatura y todo lo que tenés que saber

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dónde y a qué hora se esperan lluvias y tormentas este fin de semana en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nación ya eliminó un total de 166 prepagas, algunas en Misiones: el listado completo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sube el gas en garrafa: prevén aumento del 30% desde mayo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno fijó el reintegro para la garrafa social: cuánto se cobrará y cómo acceder

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque en cadena en Posadas: cuatro vehículos involucrados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores