sábado, junio 13, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Guaraní no puede dejar de ser protagonista en ningún torneo que dispute”

Así lo visualizó el presidente de la Franja, Gustavo Cardozo en vísperas de la Superliga posadeña y opinó acerca del nuevo Torneo Argentino del Interior, clasificatorio para el Federal A a partir de 2027. El acompañamiento del hincha y el sostén de buena parte del plantel profesional.

10 marzo, 2026

“El club no puede dejar de ser protagonista en ningún torneo que dispute”, expresó el presidente de Guaraní Antonio Franco, Gustavo Cardozo tras hacer un breve análisis de la temporada 2025/26 de la Franja que fue muy bueno, ganando el Torneo Apertura y quedando en las puertas del ascenso en el último torneo Regional Amateur a manos de Defensores de Puerto Vilelas.

La premisa del club posadeño es clara: torneo que se juega, torneo que hay que pelear. Para Cardozo, en el último Regional “dejamos la vara muy alta” dijo tras recordar que el público acompañó en los últimos partido de Guaraní de local con un casi lleno total del estadio.

En comunicación con La Hora Deportiva por la FM 89.3 Santa María de las Misiones, el presidente de la entidad de Villa Sarita acotó que “los dos últimos partidos jugamos prácticamente con un 70 u 80 por ciento del estadio lleno, hace mucho tiempo que no se veía eso en Guaraní”.

Si bien lo primero que tendrá en el calendario será la nueva Superliga de la Liga Posadeña, Guaraní ya mira de reojo el nuevo torneo Argentino del Interior que otorgará ascensos al Federal A. En este marco, la Franja valoró el nuevo organigrama del fútbol del interior, aunque señaló que el club esperaba que la reforma se implementara este mismo año.

La reestructuración implica que el Torneo Regional Federal Amateur 2026 ya no otorgará ascensos directos al Federal A, sino que clasificará al nuevo certamen nacional que comenzará en 2027 y recién podría permitir ascensos al Federal A en 2028.

En ese sentido, Cardozo reconoció que tanto Guaraní como otros clubes del interior deberán esperar más tiempo para pelear por el salto de categoría. “Nosotros estamos haciendo un gran esfuerzo para competir con un plantel muy competitivo en la Superliga pensando en que esta reestructuración iba a empezar antes. Pero bueno, ahora se da así y hay que aceptarlo”, afirmó.

Primero, dijo Cardozo, “tenemos que competir en la liga local para mantener nuestro derecho propio para jugar el torneo previo (Regional) a partir de septiembre o noviembre”, explicó.

Mientras aguarda el nuevo esquema de competencias, Guaraní ya trabaja en la conformación del plantel que afrontará la Superliga de la Liga Posadeña de Fútbol.

Según detalló el presidente, el club logró retener a varios jugadores que fueron protagonistas en el último Torneo Regional. “Mantuvimos una parte del plantel: Dávalos, Martín Romero, Noguera, Mauro Gómez y todo el plantel local que disputó el torneo anterior. Y sumamos dos o tres chicos que estamos definiendo con el cuerpo técnico”, comentó

Un año de gestión y orden institucional

En el plano institucional, el dirigente destacó el trabajo realizado durante el primer año de gestión al frente del club. “Hoy hace un año que asumimos y la verdad que estamos muy bien. Estamos ordenados en lo administrativo y en lo institucional”, afirmó.

Como ejemplo, mencionó que tras el último compromiso deportivo se cancelaron todas las obligaciones con el plantel. “Jugamos el torneo ese día sábado y el día lunes se canceló toda la deuda con el plantel. Ahora ya estamos trabajando en obras”, aseguró.

Además, explicó que sostener un plantel competitivo para un torneo local implica un gran esfuerzo económico, aunque el club decidió mantener la base del equipo debido a las expectativas generadas.

LA VARA ALTA. Cardozo destacó la cantidad de público que acompañó al plantel en el último Regional.

El pedido de reconsideración por la multa

Por otra parte, confirmó que el club planea presentar ante el Consejo Federal un pedido de reconsideración por la multa millonaria aplicada a la institución en el pasado. “Todavía no pudimos acercarnos por todos estos temas que están ocurriendo, pero en los próximos días vamos a ir a pedir una reconsideración de la multa y de la suspensión”, adelantó.

En ese sentido, indicó que ya hubo contactos previos con el secretario del organismo. “Ya tuvimos comunicación con Javier Treuque (secretario General del Consejo Federal). Está todo muy bien, pero siempre es mejor charlar cara a cara y seguramente lo vamos a hacer en el transcurso de estos días”, dijo.

Proyecto formativo y crecimiento del club

Finalmente, el dirigente destacó el crecimiento de las divisiones formativas y la puesta en marcha de un proceso de desarrollo juvenil. “Tenemos 250 chicos en la escuela de fútbol. Estamos iniciando nuestro propio proceso este año porque el año pasado se empezó muy tarde”, comentó. En paralelo, el club avanza en convenios institucionales para ampliar sus espacios de entrenamiento.

El llamado a los hinchas

Antes de cerrar la entrevista, Cardozo aprovechó para convocar a los hinchas de Guaraní a seguir acompañando al equipo en la próxima temporada. “Quiero hacer un llamado a la gente franjeada: esto no terminó en los últimos partidos que disputamos. Tenemos que ser partícipes todos los días en cualquier torneo que juguemos”, expresó.

Y concluyó: “Esperamos a la gente para que no deje de lado ese entusiasmo que vimos en el último partido y que nos acompañe en esta nueva Superliga”.

Tags: #FútbolAscensoFM 89.3Guaraní Antonio FrancoSuperliga de la Liga PosadeñaTorneo Argentino del Interior
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Causa Cuadernos: la Justicia rechazó el pedido de nulidad de CFK y otros imputados

Next Post

Asalto a un transportista en Posadas: capturaron al presunto líder de la banda

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • Fin de semana inestable, con calor y regreso de las lluvias

    Anuncian lluvias, tormentas y un marcado descenso de temperatura en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Día del Arquero: los 100 años de un ídolo de River

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gremios docentes apoyan a la maestra destituida que sigue en huelga de hambre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Suspendieron el servicio del Tren Binacional por tareas de mantenimiento: cuándo volverá a operar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Policía de franco frustró un intento de robo a una joven en Garupá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Moconá: cuánto cuesta ahora hacer la excursión náutica por los saltos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El CGE restituyó la estabilidad docente de Valeria Paraná, pero sigue abierta la disputa por la dirección de la Escuela 958

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: a sus 29 años lidera una carnicería y rompe prejuicios en un rubro dominado por hombres

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos lesionados tras un choque entre una camioneta y un camión en la ruta 14

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Operativo de emergencia en la ruta 14 tras el vuelco de un camión cargado con gasoil

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores