El Ministerio de Educación de Misiones, a través de la Dirección de Políticas Estudiantiles, informó que ya se encuentra abierto el período de incorporación y actualización de instituciones educativas de gestión privada de Nivel Obligatorio para la Convocatoria Progresar 2026.
El plazo para completar el trámite se extenderá hasta el 13 de marzo y deberá realizarse mediante formulario online.
El ministro de Educación, Ramiro Aranda, destacó el trabajo conjunto entre escuelas de gestión estatal y privada en la provincia. “En Misiones, cada institución cumple un rol clave en el acompañamiento a las trayectorias escolares. Reconocer el valor de nuestras escuelas, en todas sus gestiones, es fortalecer el derecho a la educación y las oportunidades para nuestros estudiantes”, expresó.
Por su parte, la directora de Políticas Estudiantiles, Emilia Lunge, subrayó que, a diferencia de otras jurisdicciones, “las escuelas públicas de gestión privada tienen una función social particular en Misiones, por lo que resulta estratégico facilitar su participación en Progresar”.
La funcionaria recordó que muchas de estas instituciones sostienen una presencia territorial y comunitaria fundamental, por lo que remarcó la importancia de que puedan sumarse al programa o actualizar sus datos en tiempo y forma para no quedar excluidas.
En ese sentido, desde la cartera educativa precisaron que la actualización de datos es obligatoria para las instituciones que ya forman parte del programa, y el incumplimiento de este requisito puede implicar su exclusión.
De acuerdo con la normativa vigente, podrán incorporarse aquellas instituciones que emitan títulos oficiales y que brinden un servicio gratuito o de contribución voluntaria con un tope equivalente a dos salarios mínimos, vitales y móviles anuales por todo concepto.




