El precio máximo del programa Ahora Pan se congela nuevamente hasta el 15 de marzo. De esta manera, el kilo de pan francés o similar continúa sin cambios, a un valor de $2.500.
El ministro de Hacienda de la provincia de Misiones, Adolfo Safrán comunicó la medida este jueves para dar “alivio real” en beneficio de los bolsillos de los misioneros y otorgar “previsibilidad” al sectores involucrados, en un contexto económico por más complicado en el país.
“El sostenimiento de este programa, que representa un beneficio directo para miles de familias en toda la provincia es el resultado del diálogo permanente y un trabajo coordinado entre el Gobierno provincial y las cámaras del sector agrupadas en el Centro de Industriales Panaderos”, indicó el funcionario mediante redes sociales.
Safrán destacó que, gracias al esfuerzo conjunto de mantener el programa provincial, se favorece a los misioneros en el acceso a un bien esencial a un valor “mucho más bajo que el resto del país”.
En este marco, también recordó que durante el período 2025/26 solamente hubo dos actualizaciones en el valor de referencia. “Frente al difícil contexto económico que estamos atravesando, en Misiones seguimos fortaleciendo la articulación público-privada como herramienta central para brindar previsibilidad a los sectores productivos y comerciales y sobre todo llevar un alivio real al bolsillo de los hogares”, expuso el funcionario provincial.




