sábado, mayo 23, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Reunión clave para definir la final pendiente

La definición entre Nacional de Puerto Piray y FC 9 de Julio, postergada a fines del año pasado tras un conflicto disciplinario, podría disputarse este mes antes del inicio del Apertura 2026.

18 febrero, 2026
Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

El Consejo Directivo de la Liga de Fútbol de Eldorado se reunirá esta semana para definir el día, horario y escenario de la final del Torneo Clausura “Almarante Padilha” de Primera División, que tiene como protagonistas a los clubes Nacional de Puerto Piray y FC 9 de Julio, y que fuera postergado a fines del año pasado.

Tras conocerse la decisión de adelantar la Asamblea General Ordinaria, donde se renovará los cargos principales de la comisión directiva, los actuales directivos buscan disputar la gran final del certamen pasado durante el mes en curso y así arrancar el Torneo Apertura 2026 con la nueva comisión al frente.

Si bien en un principio el partido único se iba a concretar en el Estadio Municipal “Andrés Guacurarí” de Colonia Delicia, se volverá a tratar la elección del escenario. Otro tema, también se discutirá por el desarrollo o no del encuentro por el tercer puesto (deben jugarlo Unión Cultural y Vicov) y puede tener trascendencia para la definición de plazas para el presente Torneo Provincial de la FeMiFu.

 

 

SE JUNTAN. l Consejo Directivo de la Liga de Eldorado se vuelve a reunir (Foto: Gentileza Cristian Reble)

 

Con vistas a la final, los planteles del “Nacio” y 9 de Julio ya comenzaron con los entrenamientos. Por el momento ambos mantienen su base del año pasado, aunque hay jugadores que aún no resolvieron su continuidad. Los de Piray, flamantes campeones provinciales y que van por el “tri” en la Liga local, ya sufrieron las salidas de Pablo Reis y Kevin Klyniauk, quiénes pasaron a jugar Monte Caseros el Torneo Regional Amateur.

El certamen se dilató más de la cuenta por diferentes motivos. Luego de la decisión del Tribunal de Penas de darle por perdido el partido de semifinales a UCDE (le ganaban 1-0 a 9 de Julio cuando el juego fue suspendido por incidentes), estos decidieron elevar su reclamo y hasta amenazaron con desafiliarse. Sin emitir una decisión respecto al descargo de Unión Cultural, el ente disciplinario programó la final y aquí entró en juego Nacional, que avisó que no se presentarían a jugar si el Tribunal no comunicaba una decisión oficial. Por esto, ya no se pudo jugar el año pasado y este año finalmente UCDE desistió de seguir con la protesta y la final fue programada.

Tags: FC 9 de JulioFEMIFUFútbol misioneroLiga de Fútbol de EldoradoMisionesNacional de Puerto PirayTorneo Clausura “Almarante Padilha”Unión Cultural de Eldorado
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Se paran los puertos: el sector naval argentino inició paro por 48 horas

Next Post

Herramienta clave: Guaraní ya tiene Carta de Suelos

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Emiten alerta amarilla por las altas temperaturas en Misiones: qué significa y a cuáles localidades alcanza

    Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre terminó herido en la cabeza tras una pelea entre vecinos en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones reduce 5% los aportes jubilatorios a trabajadores municipales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atención Posadas: cortes de luz programados para la próxima semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores