El primer día de febrero, la Clínica del Juguete inició su campaña de colecta de útiles e indumentaria escolares para poder armar kits e ir entregándolos en los distintos barrios posadeños, a los chicos que aún no cuentan con estos elementos para el regreso a clases.
La distribución de los kits comenzó este miércoles en los barrios Cruz del Sur y Bauer y siguió ayer en el barrio Estepa, pero según indicó a PRIMERA EDICIÓN el referente de la Clínica del Juguete Rolando Olmedo, “seguimos recibiendo donaciones que nos permitirán seguir distribuyendo kits escolares a los chicos”.
Según describió Olmedo, “juntamos mochilas, marcadores, carpetas, biromes, guardapolvos, cartucheras… y con eso fuimos armando kits. Este miércoles entregamos más de 50 kits en Bauer, tenemos armados unos 100 kits y la idea es llegar a las familias que realmente necesiten. Por eso, vamos a los barrios y ahí los mismos vecinos nos indican cuáles son las familias que más requieren esta ayuda… realmente quedan muy sorprendidos cuando reciben los guardapolvos y las mochilas, todos nos agradecen mucho que estemos con ellos en este momento porque se sienten olvidados por los otros”.
Olmedo confió la satisfacción de poder ayudar a otros y destacó que “todo lo hacemos con el apoyo de muchísimas familias que nos donan, nosotros somos receptores y junto a un gran equipo de voluntarios arreglamos, limpiamos y entregamos… es un círculo. Y la gente es muy agradecida al recibir la ayuda, ayer una señora nos contaba que sus hijos no tenían nada para empezar las clases y ahora por lo menos tienen mochila y los elementos mínimos”.
También reciben y distribuyen zapatos, zapatillas, ropa de educación física y libros escolares.
Acostumbrado a recorrer los barrios más humildes de Posadas y sus alrededores, Olmedo indicó que “vemos un terrible aumento de la necesidad de la gente, estamos viviendo una situación muy fea en todos los niveles nacional, provincial y municipal… vemos la necesidad y que la poca plata que llega a los bolsillos de las familias se va toda a Paraguay, mientras que en Posadas se cierran los negocios y se profundiza cada vez más la crisis. Creo que este año habrá mucha deserción escolar si no hay ayuda a las familias, por eso nuestro objetivo es tratar de conseguir una carpeta, una birome, una mochila para que puedan comenzar las clases”.
La Clínica del Juguete está en avenida Jilgueros 6177, en Itaembé Guazú.




