Avanzan las gestiones para la construcción de un hogar para ancianos en la localidad de Campo Viera, una iniciativa impulsada desde la parroquia local y que busca dar respuesta a una necesidad social creciente en la zona. El proyecto, denominado Hogar Joaquín y Ana, se encuentra actualmente en etapa de recaudación de fondos a través de un bono colaboración.
En comunicación con FM 89.3 Santa María de las Misiones párroco Fabián Szyszkowski explicó que, si bien la obra aún no comenzó, “tenemos el proyecto armado, el terreno y ahora estamos juntando la plata a través del bono para la construcción”. Mientras tanto, señaló que ya se logró refaccionar una vivienda alquilada que permitirá alojar de manera provisoria a seis personas mayores.
Respecto al nombre elegido, el sacerdote detalló que el hogar llevará el nombre de “Joaquín y Ana” en referencia a los abuelos de Jesús. “El nombre de los abuelos de Jesús es Joaquín y Ana, por eso inclusive en el logo Jesús está en el medio y San Joaquín y Santa Ana a los costados, haciendo referencia a los abuelos”, explicó.
Para financiar la obra, se lanzó un bono colaboración cuyo premio principal es un Ford Falcon clásico. Según Szyszkowski, la respuesta de la comunidad fue inmediata: “Gracias a Dios, la venta apenas salió ya teníamos un montón de pedidos”. El bono tiene un valor de 10.000 pesos y se puede adquirir hasta el mes de julio.

En relación a la venta, el párroco indicó que se imprimieron inicialmente 10.000 números y que en los primeros días ya se colocaron cientos. “En torno de un día, a los 500 números podemos llegar”, comentó, destacando además que muchas personas colaboran no solo por el premio, sino por el objetivo solidario del proyecto.
El sorteo del vehículo se realizará el 26 de julio, fecha significativa para la Iglesia. “Es el día de San Joaquín y Santa Ana, Jornada Mundial de los Abuelos, una jornada propicia para este motivo”, señaló Szyszkowski, remarcando que todo el proyecto fue pensado en torno a esa simbología.
En cuanto a la capacidad del futuro hogar, el sacerdote adelantó que el objetivo es albergar a unos “30 ancianos, viendo la necesidad que hay en la zona, ya que los otros hogares están completos”, afirmó, y agregó que estará destinado prioritariamente a personas en situación de abandono y de escasos recursos.
Finalmente, Szyszkowski explicó que el hogar funcionará de manera privada e interinstitucional, articulando con el hospital local, y que también generará fuentes de empleo. “La idea es crear puestos fijos de trabajo en una zona donde el trabajo es escaso”, sostuvo, e invitó a quienes deseen colaborar a comunicarse al 3755-699411 para adquirir bonos o sumarse como vendedores.








