jueves, abril 16, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Apóstoles transita un verano con buen movimiento turístico y una agenda cargada de eventos

Con visitantes de distintas provincias, niveles de ocupación que rondan el 80% y una estrategia basada en eventos durante todo el año, consolida su posicionamiento como destino turístico.

14 enero, 2026

Apóstoles atraviesa la temporada de verano con un balance positivo en materia turística, tanto por el movimiento de visitantes como por el nivel de ocupación y la variedad de propuestas disponibles. Así lo señaló Florencia Banacor Tuzinkievicz, directora de Turismo de la localidad, quien en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones destacó que la ciudad comenzó a recibir turistas ya a fines de diciembre, en gran parte personas que llegan a visitar familiares por las fiestas y aprovechan la estadía para recorrer la ciudad y distintos puntos de la provincia.

En cuanto a las condiciones climáticas, Banacor explicó que, si bien se registran días de mucho calor, el tiempo se mantiene estable y despejado, lo que favorece las actividades al aire libre y permite proyectar jornadas agradables para quienes eligen Apóstoles como destino.

Según detalló la funcionaria, además de turistas provenientes de distintos puntos de Misiones, Apóstoles recibe visitantes de Chaco, Corrientes, Formosa, Buenos Aires y Córdoba.

La directora de Turismo remarcó que la ubicación geográfica de la ciudad cumple un rol clave en este movimiento. Situada sobre la ruta nacional 14, con conexión también a la ruta 2 y a cierta distancia de la ruta 12, Apóstoles se convierte en un punto de ingreso y paso para quienes se dirigen hacia otros destinos, como los Saltos del Moconá. “Para nosotros es muy importante que la gente entre a Apóstoles, recorra, visite museos, conozca los paseos y después continúe su viaje”, señaló.

Desde la Casa del Mate, el área de Turismo mantiene atención de lunes a sábados y una agenda activa de actividades. Entre las propuestas, se destacan los recorridos guiados, las visitas a yerbateras -como el tour realizado recientemente por una empresa del sector- y las salidas programadas a espacios naturales cercanos, como el Parque Provincial Crovetto, muy demandado por los visitantes en esta época del año.

Banacor subrayó que, durante el verano, la gente busca contacto con la naturaleza, arroyos, saltos y espacios al aire libre, por lo que desde el municipio se trabaja en potenciar y promocionar esos atractivos, además de las reservas naturales que rodean la ciudad.

La mayoría de los recorridos que parten desde la Casa del Mate son gratuitos, aunque también operan agencias y empresas privadas con sus propios paseos. En ese sentido, la funcionaria destacó el trabajo articulado entre el sector público y el privado, una línea de gestión que consideran central para el desarrollo turístico local.

En relación al alojamiento, Banacor indicó que Apóstoles registra niveles de ocupación que oscilan entre el 75% y el 80%, cifras que calificó como muy positivas para esta etapa del verano. Según explicó, los visitantes muestran una marcada preferencia por cabañas y casas de campo, especialmente aquellas que ofrecen contacto con la naturaleza o cuentan con pileta.

Los campings, agregó, también atraviesan un momento de fuerte demanda en esta temporada. “Estamos muy bien y veremos cómo cerramos esta primera parte del verano hacia fines de enero”, señaló.

Turismo durante todo el año y generación de eventos

Más allá de la temporada estival, Banacor remarcó que Apóstoles viene trabajando desde hace varios años en diversificar la llegada de turistas a lo largo del calendario. Si bien reconoció que los picos históricos se concentran en Semana Santa y las vacaciones de invierno, destacó que actualmente se observa un flujo constante de visitantes durante muchos fines de semana del año.

Una de las claves de esta estrategia es la generación de eventos durante todo el año, una política que involucra a todo el gabinete municipal y responde a una línea de trabajo impulsada por la intendencia. Según explicó, en 2025 se logró consolidar una agenda con uno o dos eventos de mediana envergadura por mes, lo que permite activar la gastronomía, el alojamiento y otros servicios vinculados al turismo.

En ese marco, recordó que los grandes eventos tradicionales de la ciudad -como los carnavales, Semana Santa, el Encuentro de Motos y la Fiesta Nacional de la Yerba Mate– siguen siendo ejes centrales, pero a ellos se sumaron nuevas propuestas, como la Fiesta del Pescado, que nació el año pasado y ya quedó incorporada al calendario anual.

Para lo que resta del verano, Apóstoles cuenta con una agenda intensa. Entre el 23 y el 25 de enero se desarrollará el Encuentro de Kayak, uno de los eventos característicos de la temporada estival en la ciudad.

En tanto, los carnavales comenzarán el 31 de enero, con nuevas noches programadas para el 6 y 7 de febrero, y un cierre especial el 14 de febrero, cuando Apóstoles será sede del Carnaval de la Zona Sur, con la participación de comparsas de Concepción, San Javier y la ciudad anfitriona.

Desde el área de Turismo invitan a quienes deseen conocer la agenda completa a seguir las redes sociales de Apóstoles Turismo y de la Municipalidad de Apóstoles, donde se difunden todas las actividades y eventos.

Desafíos y mirada a futuro

Consultada sobre los desafíos actuales, Banacor reconoció que el contexto económico obliga a repensar estrategias. Señaló que muchas familias encuentran mayores dificultades para viajar o salir a consumir, por lo que desde el municipio se busca innovar y generar propuestas accesibles, que beneficien tanto al sector privado como a los visitantes.

En ese sentido, remarcó la importancia de acompañar al sector privado, que es el que invierte y desarrolla nuevas propuestas turísticas, y de mantener un diálogo permanente para diseñar estrategias conjuntas.

De cara a 2026, la directora de Turismo aseguró que el municipio ya se encuentra planificando con anticipación, con nuevas ideas y el objetivo de seguir posicionando a Apóstoles como un destino turístico consolidado, sosteniendo el crecimiento logrado en los últimos años.

Tags: ApóstoleseventosOcupación hoteleraturismoverano
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Tras descompensarse, un hombre falleció en una parada de colectivos en Posadas

Next Post

Plantas sanas todo el año: consejos simples para cuidarlas en verano

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Cuándo son las vacaciones de invierno en Misiones

    Aumento a docentes en Misiones: cómo quedan los salarios en abril

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Este jueves habrá corte programado de agua en Posadas: qué zonas serán afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones ratifica la cesión de la obra de la autovía sobre la ruta 105 a Nación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Más horas y menos filas: Misiones negocia extender horarios y agilizar cruces con Brasil

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La abogada Agostina Páez tiene un nuevo problema: ahora en Argentina y con su ex pareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ya son cuatro las denuncias contra un docente por abuso en Jardín América

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Voraz incendio consumió un colectivo de larga distancia sobre la Ruta 103

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los últimos 10 años de la UNaM: el 82% de los ingresantes provienen de Misiones y aumentó 110% los docentes con título de doctor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amenaza de tiroteo en una escuela de Posadas: investigan pintada en el CEP 4

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores