miércoles, abril 15, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Tras fuerte tormenta del jueves, Defensa Civil pidió extremar cuidados ante nuevas lluvias

El director general de Defensa Civil, Ricardo Koch, realizó un balance de los daños que dejó la fuerte tormenta que afectó a Posadas y advirtió que podrían repetirse fenómenos similares en las próximas horas.

9 enero, 2026

Luego de la intensa tormenta registrada el jueves, que estuvo marcada por fuertes ráfagas de viento y lluvias intensas, el director general de Defensa Civil, Ricardo Koch, aseguró que los daños fueron puntuales y que la ciudad logró soportar el fenómeno sin consecuencias graves, aunque pidió extremar cuidados ante la posibilidad de nuevas lluvias durante hoy y mañana.

En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, Koch explicó que se trató de tormentas típicas de verano, de carácter zonal, que no afectan de manera uniforme a toda la ciudad. “Puede llover en un barrio y en otro no”, señaló, y advirtió que estos eventos suelen venir acompañados de vientos fuertes, ráfagas repentinas y, en algunos casos, granizo.

Zona oeste, la más afectada

Según detalló, la zona oeste de Posadas fue la más castigada, ya que suele ser el sector por donde ingresan este tipo de tormentas. Allí se registraron inconvenientes en barrios como Villa Elío, Santa Rita y las chacras 140, 146, 148 y 239, con anegamientos temporales, caída de ramas y desbordes breves de arroyos, especialmente en sectores de asentamientos cercanos a los cauces.

Koch aclaró que no se registraron voladuras masivas de techos, aunque sí hubo algunos casos puntuales que están siendo atendidos. En ese marco, destacó el trabajo conjunto entre Defensa Civil, Acción Social, equipos de emergencia municipales, personal de Espacios Verdes y la empresa de Energía, ya que la caída de árboles o ramas suele provocar cortes de calles, daños en muros o interrupciones del servicio eléctrico.

Obras hídricas y comparación con otras ciudades

Durante la entrevista, el funcionario comparó la situación de Posadas con lo ocurrido recientemente en ciudades de Corrientes y en la zona norte de Buenos Aires, que quedaron bajo el agua tras lluvias similares. En ese sentido, subrayó que con la misma cantidad de milímetros, la capital misionera logró resistir mejor gracias a las obras hídricas ejecutadas en los últimos años.

Mencionó específicamente los trabajos en los arroyos Vicario y San Onofre, así como las obras en la zona del Iáa, y remarcó que, aunque la Nación abandonó en gran medida este tipo de inversiones, la Provincia continúa haciendo esfuerzos para sostener y finalizar los proyectos en marcha. “Cuando tenemos estas precipitaciones nos damos cuenta de la importancia de las obras”, sostuvo.

Recomendaciones y alerta por incendios

Koch insistió en la necesidad de mantener una conducta preventiva, especialmente durante el verano. Recomendó evitar eventos al aire libre cuando hay pronósticos desfavorables, no salir si no es urgente, limpiar canaletas y desagües y esperar a que mejore el tiempo antes de realizar trabajos en techos u otras reparaciones.

Además, alertó que, pese a la frecuencia de las lluvias, no debe descuidarse el riesgo de incendios. Recordó que durante la jornada del jueves se registró un incendio en una vivienda del barrio Long Beach City, incluso en un día que alcanzó los 35 grados de temperatura. Por ello, pidió evitar hacer fuego, controlar permanentemente cualquier fogón y asegurarse de que quede completamente extinguido.

Finalmente, el titular de Defensa Civil señaló que el pronóstico indica condiciones similares a las del jueves tanto para hoy como para mañana, por lo que pidió a la población mantenerse atenta y colaborar con pequeñas acciones cotidianas que ayudan a reducir riesgos durante los temporales.

Tags: #PosadasClimaDefensa CivilFM 89.3Misionesobras hídricasprevenciónRicardo Kochtormenta
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“El Gauchito no quiso celebrar”

Next Post

La inversión nacional en Misiones sigue en deuda y no recupera los niveles de 2023

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Un ciclón extratropical y un frente frío podrían provocar tormentas intensas en Misiones

    Anticipan días inestables en Misiones con lluvias y tormentas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aumento a docentes en Misiones: cómo quedan los salarios en abril

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por tormentas en Misiones y la región: anticipan lluvias intensas y ráfagas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Denuncian penalmente a Javier Milei desde el Sindicato de Trabajadores Viales y Afines

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atención gratuita para mascotas en Posadas: el IMuSA visitará estos barrios durante la semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tragedia en Posadas: un motociclista murió tras perder el control y chocar contra un auto estacionado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alerta amarilla por tormentas en Misiones: qué dice el pronóstico para la provincia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ana, la “Dama del Mar” misionera que zarpó en la Fragata Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ejército Argentino: cuánto cobra un soldado en 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tiago Engler continúa internado y en estado crítico: “Pido que recen, está con vida y la está peleando”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores