sábado, mayo 30, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Tras fuerte tormenta del jueves, Defensa Civil pidió extremar cuidados ante nuevas lluvias

El director general de Defensa Civil, Ricardo Koch, realizó un balance de los daños que dejó la fuerte tormenta que afectó a Posadas y advirtió que podrían repetirse fenómenos similares en las próximas horas.

9 enero, 2026

Luego de la intensa tormenta registrada el jueves, que estuvo marcada por fuertes ráfagas de viento y lluvias intensas, el director general de Defensa Civil, Ricardo Koch, aseguró que los daños fueron puntuales y que la ciudad logró soportar el fenómeno sin consecuencias graves, aunque pidió extremar cuidados ante la posibilidad de nuevas lluvias durante hoy y mañana.

En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, Koch explicó que se trató de tormentas típicas de verano, de carácter zonal, que no afectan de manera uniforme a toda la ciudad. “Puede llover en un barrio y en otro no”, señaló, y advirtió que estos eventos suelen venir acompañados de vientos fuertes, ráfagas repentinas y, en algunos casos, granizo.

Zona oeste, la más afectada

Según detalló, la zona oeste de Posadas fue la más castigada, ya que suele ser el sector por donde ingresan este tipo de tormentas. Allí se registraron inconvenientes en barrios como Villa Elío, Santa Rita y las chacras 140, 146, 148 y 239, con anegamientos temporales, caída de ramas y desbordes breves de arroyos, especialmente en sectores de asentamientos cercanos a los cauces.

Koch aclaró que no se registraron voladuras masivas de techos, aunque sí hubo algunos casos puntuales que están siendo atendidos. En ese marco, destacó el trabajo conjunto entre Defensa Civil, Acción Social, equipos de emergencia municipales, personal de Espacios Verdes y la empresa de Energía, ya que la caída de árboles o ramas suele provocar cortes de calles, daños en muros o interrupciones del servicio eléctrico.

Obras hídricas y comparación con otras ciudades

Durante la entrevista, el funcionario comparó la situación de Posadas con lo ocurrido recientemente en ciudades de Corrientes y en la zona norte de Buenos Aires, que quedaron bajo el agua tras lluvias similares. En ese sentido, subrayó que con la misma cantidad de milímetros, la capital misionera logró resistir mejor gracias a las obras hídricas ejecutadas en los últimos años.

Mencionó específicamente los trabajos en los arroyos Vicario y San Onofre, así como las obras en la zona del Iáa, y remarcó que, aunque la Nación abandonó en gran medida este tipo de inversiones, la Provincia continúa haciendo esfuerzos para sostener y finalizar los proyectos en marcha. “Cuando tenemos estas precipitaciones nos damos cuenta de la importancia de las obras”, sostuvo.

Recomendaciones y alerta por incendios

Koch insistió en la necesidad de mantener una conducta preventiva, especialmente durante el verano. Recomendó evitar eventos al aire libre cuando hay pronósticos desfavorables, no salir si no es urgente, limpiar canaletas y desagües y esperar a que mejore el tiempo antes de realizar trabajos en techos u otras reparaciones.

Además, alertó que, pese a la frecuencia de las lluvias, no debe descuidarse el riesgo de incendios. Recordó que durante la jornada del jueves se registró un incendio en una vivienda del barrio Long Beach City, incluso en un día que alcanzó los 35 grados de temperatura. Por ello, pidió evitar hacer fuego, controlar permanentemente cualquier fogón y asegurarse de que quede completamente extinguido.

Finalmente, el titular de Defensa Civil señaló que el pronóstico indica condiciones similares a las del jueves tanto para hoy como para mañana, por lo que pidió a la población mantenerse atenta y colaborar con pequeñas acciones cotidianas que ayudan a reducir riesgos durante los temporales.

Tags: #PosadasClimaDefensa CivilFM 89.3Misionesobras hídricasprevenciónRicardo Kochtormenta
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“El Gauchito no quiso celebrar”

Next Post

La inversión nacional en Misiones sigue en deuda y no recupera los niveles de 2023

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Abusaron de agente penitenciaria cuando salió de cumplir su turno

    Abusaron de agente penitenciaria cuando salió de cumplir su turno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Estamos en el horno”: preocupación en Posadas por cierres de empresas y caída del consumo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan lluvias y tormentas este viernes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Archivos policiales: El femicidio de Ramona Gauto en el microcentro de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El ecoducto de la ruta nacional 101 llevará el nombre de “Yolanda Ortiz”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron sin vida a una adolescente que era buscada desde el 17 de mayo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Renault 12 2027: así sería el regreso del auto clásico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Giro en la búsqueda de Agostina Vega: el detenido admitió que la adolescente estuvo en su casa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones bajo alerta amarilla por tormentas: anticipan lluvias y ráfagas para este viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fuerte caída del ingreso de hoja verde anticipa la peor cosecha en cinco años

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores