Impulsados por una profunda fe y la tradicional devoción mariana, un multitudinario grupo de biciperegrinos emprendió en la madrugada de este sábado su camino rumbo a la Basílica de Itatí. Allí se sumarán a miles de ciclistas provenientes de distintos puntos de la región y el país, todos unidos por el mismo sentimiento de gratitud y pedido a la Virgen.
Esta convocante travesía de fe, partió cerca de las 5 desde la rotonda de las avenidas Uruguay y Quaranta, en Posadas. Durante el recorrido por ruta 12 contarán con vehículos de apoyo y pausas programadas para asegurar el bienestar de todos los participantes.
Ver esta publicación en Instagram
Minutos antes de emprender el viaje, recibieron la bendición que marcó el inicio simbólico de la travesía que reúne a ciclistas de toda la provincia. Entre los peregrinos estaba Juan Carlos, quien participa por cuarta vez de la tradicional pedaleada. “Ya nos tocó viajar con lluvia, con calor… Hoy creo que se va a repetir el calor otra vez”, contó entre risas. Llegó junto a un grupo de Jardín América que viaja con vehículo de apoyo. “Ellos son más antiguos que yo, tienen más experiencia. Para mí es el cuarto, pero para ellos ya es mucho más”, destacó.
También estaba Aníbal, quien suma ocho peregrinaciones y asegura que este año su objetivo es claro: “Agradecer, agradecer, agradecer”. Comentó que él y sus compañeros se preparan todo el año pedaleando para llegar listos a la exigente travesía.
Otro de los ciclistas, acompañado por un grupo de amigos, expresó su entusiasmo por repetir el viaje. “Vamos grupo, vamos con ellos, nos conocemos de la pregrinación de años anteriores”, contó. Para él, este es su segundo año y lo vive con la misma emoción: “Agradecer y hacer un pedido por una persona”, confió.
Concentrado y ya en modo peregrino, Víctor de la Cruz González destacó el espíritu que los mueve a todos: “La expectativa es llegar y acompañarnos siempre. El propósito es ese, llegar y agradecer por todo el año que nos ha dado la bendición”. Aseguró que el clima acompaña: “Calor, pero buen tiempo. Lindo sol”.
La peregrinación en bicicleta hacia Itatí se reafirma cada año como una expresión de fe masiva y un esfuerzo compartido que convoca a familias enteras y promueve la unión entre los fieles.
Ver esta publicación en Instagram








