El Seleccionado Argentino de Talla Baja, que cuenta con el misionero Martín Antúnez en sus filas, goleó por ¡¡9-0!! a Bolivia y se metió en la final de la Copa América de la modalidad donde se enfrentará a Paraguay, que dejó en el camino a Brasil. El equipo nacional, con Antúnez como titular, se enfrentó ayer a su par de Bolivia y, si bien durante los primeros minutos fue un juego de igual a igual, luego Argentina sacó una diferencia imposible de remontar para el combinado boliviano.
Fue Pedro Gugliota el que abrió el marcador para poner a Argentina en ventaja; luego aumentó Lucas Damigo -en el que fue el primero de la tarde para él-; el tercero lo hizo Catriel Brassesco y el cuarto llegó a través de los pies del tucumano Franco Chazarreta. El quinto fue otro de Damigo y la media docena la completó Torito, delantero de la Selección.
Argentina se fue al descanso 6-0 arriba y con el pasaje a la definición casi en sus manos. En el complemento hubo tiempo para tres más. Ángel Ielpo puso el 7-0 y Damigo se despachó con dos más para cerrar la goleada por 9-0 y clasificar a la definición de la competencia que lo tiene como campeón defensor.
Por la otra semifinal, Paraguay derrotó por 5-2 a Brasil y se metió en la definición, en un duelo que se jugará hoy a partir de las 18:30 en el Comité Olímpico Paraguayo.
Este será el tercer enfrentamiento entre Argentina y Paraguay en la definición de la Copa América de la modalidad. La primera fue en la edición 2018, el debut del certamen, con victoria para Paraguay por 3-0 y luego se volvieron a ver las caras en la edición de 2022, donde Argentina se terminó llevando el trofeo con una victoria por 5-0. Esta tarde se define al campeón.
El antecedente
En 2023 durante la final del Mundial 2023, la Albirroja estaba ganando 1-0 ante Argentina en el primer certamen mundial de esta categoría. La Albiceleste lo dio vuelta en el primer tiempo, se puso 3-1 y los rivales decidieron retirarse de la cancha, apoyados por compañeros de otras federaciones, disconforme con los fallos arbitrales. Minutos después el encuentro se dio por ganado al elenco nacional.






