Falta muy poco para que comience la estación más calurosa del año: el verano y con ella las ansiadas vacaciones; por ello no es de extrañar que los misioneros y el argentino en general ya esté mirando, buscando lugares, destinos y precios a la hora de un merecido descanso y Brasil siempre es una opción tentadora, por las playas, su precios, infraestructura, alegría y clima, entre otros factores.
José Luis Saravia, corredor inmobiliario argentino que vive hace varios años en la costa sur del Brasil, indicó en FM de las Misiones que“este año vienen un poco atrasada las confirmaciones”. “Estimo que las últimas elecciones nacionales atrasaron un poco la decisión de la gente”, añadió.

“Todavía hay una disponibilidad del 50%, aproximadamente. El año pasado, para el mes de octubre ya no había prácticamente nada disponible, ni para diciembre, ni enero”, agregó.
Acerca de las causas, explicó quelas condiciones no son las mismas del año pasado. Han cambiado un poco. Para esta época del 2024 el dólar de la estaba alrededor de 1.200 pesos y hoy está alrededor de los 1.500 pesos, en la Argentina. En Brasil, el año pasado en esa época estaba 5,50-5,60 reales por dólar y ahora hasta 5,20-5,30 reales por dólar”.
“Hoy los argentinos que vienen con dólares a Brasil compran menos reales; y eso va a hacer que en el cálculo final parezca un poco más caro que el año pasado”, ya que la gente que vino para esta misma época el año pasado y viene ahora, le va a parecer que está un poco más caro; porque con la misma cantidad de dólares compra menos reales”, añadió el entrevistado.

Pese a ello, Saravia aclaró: “Según el comentario de la gente, comparado con algunos lugares de la costa atlántica Argentina, sigue siendo interesante veniar a Brasil, porque la costa Argentina está muy cara. Yo recuerdo lo que me decía un turista el año pasado: ‘No es que Brasil esté barato, es que vacacionar en Argentina es caro’. Esa es la verdad”.
“Por eso, mucha gente todavía sigue analizando la posibilidad de venir a Brasil, porque en la Argentina está caro”, remarcó.
En cuanto a precios, recordó que en Brasil hay un inflación muy controlada y por ende los precios no variaron mucho de un año a otro. “En este 2026, la gente va a pagar un departamento de dos dormitorios de hasta seis personas, en enero, entre 120 y 130 dólares por día; y uno de tres dormitorios de hasta ocho i nueve personas -dos familias- 150 y 160 dólares por día, cerca del mar”.

“Comparado con Argentina estamos, en precios muy parecidos, similares; ósea lo que vienen van a gastar casi lo mismo. Nada más que en la Argentina, el hospedaje, el alquiler en la costa Argentina los valores son mucho mas altos”, remarcó. .
“Que la gente siempre averigüe primero; que chequee que está alquilando con una inmobiliaria que está establecida o con una persona ya conocida o con referencias. Siempre conviene reservar antes, porque uno puede conseguir lo que está buscando o lo más adecuado a lo que necesita. Si uno viene sobre la hora, por ahí se puede encontrar con la sorpresa que tiene que alquilar lo que encuentre (…)Todos los años hay muchos alquileres truchos. Hay muchas ofertas muy tentadoras a través de las redes sociales inclusive y mucha gente cae en esas tentaciones y manda dinero y después llega acá y no existe”, destacó.









