domingo, junio 7, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Escritores de Misiones: Conversaciones con Agnes Fuczeq en un tiempo sin tiempo

Por: Evelin Inés Rucker

11 noviembre, 2025

-Necesito un sponsor -lo dijo como masticando un chicle eterno y remarcando la e inicial y silbando un poquito las eses.
-¿Un sponsor?, un sponsor. ¿What?
-Alguien que se haga cargo de mis proyectos.
– ¡Ajá!
-Es que estoy en conflicto, no sé dónde estoy parada.
– Y un sponsor te haría poner en eje… -acá, de ser esto un chat de Whatsapp, debería ir un emoticón guiñando un ojo.
– Es que no quiero morir de amor por un casado.
– Una lógica increíble lo tuyo. A ver, contame un poco porque me mareaste. ¿Qué anda pasando?
– Enamorada mal, el tipo me da vuelta, coje como los dioses, ¡y es casado!
– ¡Por los clavos de Yafé! Bienvenida al caótico mundo desenfrenado.
De fondo se oye a Zaz, con “Je veux”:
… ofréceme la Torre Eiffel
¿de qué me valdría?
Quiero amor, diversión, buen humor; no es tu dinero lo que me hará feliz…
– Está patéticamente casado.
– Recuerdo tu eterna frase magistral: mi límite son los casados, o en pareja, aclarabas.
– Lo único que le cambiaría es el domicilio, ¿qué poeta había dicho eso?
– No sé.
– En un instante apasionado susurró: “te necesito”. Cuando días después, toda boba yo, hice referencia a esa expresión, me contestó: lo dije sin pensarlo, es una frase hecha.
– ¡Ah, bueno! Además de casado, pelotudo el raulín.
– No digas eso. No me necesita; elige estar conmigo.
– Sí, claro.
– A él también le resulta difícil.
– Más allá de lo difícil, de la pasión, de las almas encontradas y de todo condimento romántico que quieras ponerle a tus encamadas, porque supongo que no hay ni habrá más que eso, ¿pensás en vos?, ¿te estás respetando?, ¿es lo que querés en tu vida? ¿Tuviste en cuenta la sororidad con la otra? Vos también sos la otra. Aunque sigamos estructuradas dentro de cánones patriarcales que nos muestran a la libertad sexual como mala y nosotras, tratando de mostrarnos superadas y seguras de nosotras mismas vamos por la vida dejándonos llevar por la química y fluyendo hacia una cama, no te olvides que vos sos todas. Ahora sí, sin culpas dejá que tu alma te indique hasta dónde llegar.
– Mi alma…
– Tu alma, el universo, Belsebú o como quieras llamarlo. Eso que te hace sentir en paz cuando tomás una buena decisión.
– No sé si confío en mi alma. Podés darme una cachetada para hacerme reaccionar cuando me veas muy mal.
La mano irrumpió como un grito en la mejilla que lloró la frustración de lo cierto.
– Perdón, me habilitaste a hacerlo.
Sigue sonando Zaz:
…quiero morir con la mano en el corazón.
Adiós, hipocresía, a mí no me va.
¡Vamos!, juntos descubramos la libertad.
– Hay algo que no me queda claro, ¿qué tiene que ver un sponsor en todo esto?
– Qué buena pregunta; tampoco lo sé.

Tags: CulturaEscritoresEscritores de Misiones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“El teatro como política de encuentro”

Next Post

Vóley: el misionero Marcos González festejó en Uruguay

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • Golpe al contrabando en Misiones: secuestran mercadería por más de $1.500 millones y detienen a seis personas

    Golpe al contrabando en Misiones: secuestran mercadería por más de $1.500 millones y detienen a seis personas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tiempo estable y lluvias: el pronóstico para los próximos días en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Anónima ya tiene fecha de apertura en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Portal energético 6/6: qué significa y cómo aprovecharlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Femicidio en Posadas: Patricia se resistió, pero el agresor le provocó una grave herida en el cuello y murió desangrada

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tragedia en Bonpland: un conductor murió tras despistar y chocar contra árboles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El mito del libre mercado en la yerba: “El INYM no está desregulado, está cooptado por la industria correntina”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron sin vida a una mujer de 72 años en una vivienda de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • UTA endurece su reclamo salarial y vuelve a amenazar con un paro de colectivos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una joven subió a una camioneta en un semáforo, exigió dinero para bajar y terminó tras las rejas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores