Una mujer de 59 años que había sido secuestrada el lunes por la noche en Puerto Iguazú fue liberada durante la madrugada de este martes, tras permanecer cautiva por alrededor de tres horas. Fuentes de seguridad confirmaron a PRIMERA EDICIÓN que la víctima fue hallada sana y salva sobre la avenida Libertad, sin lesiones visibles.
El hecho ocurrió cerca de las 21, cuando tres hombres interceptaron a la mujer y se la llevaron por la fuerza. Durante el cautiverio, los captores enviaron a la familia una fotografía en la que se veía a la víctima con un arma de fuego apuntando a la cabeza, junto con mensajes intimidatorios en los que exigían el pago de 200 mil dólares a cambio de su liberación.
Si bien los secuestradores se habrían identificado como delincuentes brasileños, los investigadores sospechan que podría tratarse de un grupo local que utilizó esa maniobra para desviar la atención tras conocerse que las fuerzas de seguridad nacional desplegaron un operativo para ubicar a la mujer. Actualmente la investigación siguen esta línea de y serían al menos tres personas las implicadas en el secuestro.
De acuerdo con las primeras versiones que manejan los investigadores, la familia habría accedido a pagar el rescate antes del plazo exigido por los delincuentes, lo que derivó en la liberación de la víctima cerca de las 0.30.
La mujer fue liberada a pocas cuadras de la vivienda de su yerno.Según relataron las fuentes, un hombre que circulaba en motocicleta por la zona la vio y decidió auxiliarla, trasladándola hasta la casa del empresario, donde finalmente fue contenida por sus familiares y asistida por personal de salud y de las fuerzas de seguridad.
En paralelo, continúa el amplio operativo conjunto encabezado por el juez federal de Puerto Iguazú, Marcelo Cardozo, y Gendarmería Nacional, que asumió la conducción del caso, secundado por la Superintendencia Policía Federal , con la colaboración de la Policía de Misiones, Prefectura y otras fuerzas federales. Se busca dar con los autores del hecho y con el vehículo utilizado en el secuestro.








