Una mujer de alrededor de 59 años fue secuestrada esta noche en Puerto Iguazú, según confirmaron a PRIMERA EDICIÓN fuentes vinculadas a las fuerzas de seguridad. En el operativo intervienen efectivos de todas las fuerzas federales, junto con personal de inteligencia del Estado.
De acuerdo con los primeros datos, la víctima sería la suegra de un empresario del rubro automotor, propietario de una concesionaria de la ciudad. Las mismas fuentes señalaron que los secuestradores serían tres ciudadanos brasileños, quienes habrían enviado a la familia una fotografía en la que se ve a la mujer con un revólver calibre 32 apuntando a la cabeza y mensajes en los que exigen el pago de 200 mil dólares para su liberación.
“Su madre está secuestrada. Tenes hasta media noche para pagarme $200.000 dolares. Yo te llamó. Si avisan a la Policía, la mató”, reza el mensaje que habría recibido el entorno familiar de la víctima.
Además de amenazar con matar a la víctima, los captores habrían advertido que también podrían atentar contra otros integrantes de la familia del empresario.
La ciudad permanece blindada por efectivos de la Policía, Gendarmería y Prefectura, que montaron un amplio operativo en distintos puntos, especialmente sobre la costa del río, para evitar una posible fuga. También se realizan controles vehiculares en las rutas de acceso y salida de la zona.

Liberaron a la mujer
La mujer de alrededor de 59 años que había sido secuestrada anoche en Puerto Iguazú fue liberada durante la madrugada de este martes, luego de permanecer cautiva unas tres horas. Fuentes vinculadas a las fuerzas de seguridad confirmaron a PRIMERA EDICIÓN que la víctima fue hallada sana y salva sobre la avenida Libertad, sin lesiones visibles, aunque en evidente estado de shock y muy asustada.
La mujer fue liberada a pocas cuadras de la vivienda de su yerno, donde en ese mismo momento se encontraban el juez federal de Puerto Iguazú, Marcelo Cardozo, y efectivos de Gendarmería Nacional realizando diligencias e investigaciones vinculadas al caso.
Según relataron las fuentes, un hombre que circulaba en motocicleta por la zona la vio y decidió auxiliarla, trasladándola hasta la casa de su yerno, donde finalmente fue contenida por sus familiares y asistida por personal de salud y de las fuerzas de seguridad.
De acuerdo con las primeras versiones que manejan los investigadores, la familia habría accedido a pagar el rescate antes del plazo exigido por los delincuentes, lo que derivó en la liberación de la víctima cerca de las 0.30.
En paralelo, continúa el amplio operativo conjunto encabezado por el juez federal de Puerto Iguazú, Marcelo Cardozo, y Gendarmería Nacional, que asumió la conducción del caso, secundado por la Superintendencia Policía Federal , con la colaboración de la Policía de Misiones, Prefectura y otras fuerzas federales. Se busca dar con los autores del hecho y con el vehículo utilizado en el secuestro.
La ciudad permanece con fuerte presencia policial y controles en distintos puntos, especialmente sobre la costa del río Iguazú y en las rutas de acceso, ante la sospecha de que los delincuentes intenten cruzar la frontera hacia Brasil.





