martes, febrero 17, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Queremos que Oriana crezca en paz”: la familia materna pide protección judicial para la niña

En una marcha pacífica, vecinos de Aristóbulo reclamaron protección para la niña de cuatro años, quien según denuncia la familia materna "vive en condiciones de riesgo bajo la tutela paterna".

29 octubre, 2025

Este miércoles, en Aristóbulo del Valle, se realizó una marcha en el Paseo Cultural, convocada por la familia materna de Oriana, una niña de cuatro años, para pedir a la Justicia que la menor continúe bajo el cuidado de sus abuelos, luego de presentar denuncias por maltrato físico y emocional sufridos presuntamente mientras estaba al cuidado del padre y su actual pareja en Brasil.

En comunicación con FM 89.3 Santa María de las Misiones , Soledad Roth, tía de la pequeña dijo que temen “por el futuro de Oriana” y que su reclamo “no busca conflicto con el padre, sino justicia y protección”. La mujer remarcó que “Oriana merece crecer en un entorno de paz, contención y amor”.

La tensión familiar surge tras el fallecimiento de la madre de Oriana, Carina, quien luchó contra un cáncer mientras cuidaba a sus hijos. Durante ese tratamiento, la niña quedó al cuidado de la familia materna porque aseguran que el padre “hizo abandono de personas” y se fue a vivir al sur con la niñera de sus hijos, actual pareja, según explicó Roth. “Nosotros no buscamos conflicto con el padre, esas palabras no me gustan. Solo queremos velar por el bienestar de Oriana”, agregó.

En mayo de 2025, el padre retomó contacto y se llevó a Oriana a Brasil, donde la niña quedó bajo cuidado de su madrastra, la exniñera, mientras él trabajaba en el sur. “Se la había llevado a Brasil sin avisarnos, no le importó nada, se fue nomás”, comentó Roth. “Ella ya regresó con actitudes que nos llamaban la atención, empezó a tener ataques de pánico, miedo de la bruja, se hacía pis, tenía mucho miedo”, narró la tía.

 

 

Además, relató que Oriana volvió con menos de 13 kilos y un golpe en el ojo, que el padre intentó justificar como una picadura de araña. Tras llevarla al pediatra, denunció que la niña relató situaciones de maltrato en Brasil, contando que su alimentación básica era “poroto y leche”. De esta manera, resaltó que “el pediatra nos dijo, con ese informe vayan a la justicia, esta niña necesita un seguimiento con una psicóloga”.

Aunque la tenencia provisoria está con los abuelos maternos, la jueza dictaminó que Oriana debe regresar con su padre. Ante esto, la familia materna apeló la decisión para buscar protección definitiva. Roth denunció además la actitud de la madrastra en el proceso, calificándola de “mentirosa y violenta” y cuestionando su declaración contradictoria.

En la protesta, vecinos de Aristóbulo se sumaron al pedido de justicia y defensa de Oriana. Para sus familiares, la marcha es un llamado para que no se repita una situación así con otros niños: “Solo queremos justicia y protección para una niña que merece crecer sana, amada y segura. Por respeto a la memoria de mi hermana y el futuro de su hija, no vamos a callar. No queremos que Oriana sea un Lucio más”, publicaron en sus redes para la convocatoria a la marcha.

Noticias relacionadas:


  • “En la mayoría de los videos de abuso sexual infantil hay niños de menos de siete años”

  • Cáncer de mama antes de los 40: “Para todos los diagnósticos recomendamos análisis genético”

  • A juicio acusado de abusar de sus hijas y exhibirles pornografía

  • Tragedia en la ruta 14: identificaron a las víctimas fatales
Tags: #AristóbuloDelValleAristóbulo del ValleDerechos del NiñoFamiliaFM 89.3InfanciaJusticiaJusticia por OrianaMisionesOrden judicialProtección de MenorestenenciaViolencia infantil
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Audiencia clave en Nueva York por la causa YPF: Argentina busca revertir el fallo

Next Post

El IMAX estrena “Depeche Mode: M” y renueva su cartelera con anime y clásicos remasterizados

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores