La Selección Argentina buscará hoy su séptimo título mundial en la categoría Sub-20, cuando desde las 20 enfrente a Marruecos en la final del certamen planetario que se disputa en Chile.
El encuentro se jugará en el estadio nacional Julio Martínez Prádanos, contará con el arbitraje del italiano Maurizio Mariani y será televisado por Telefe y DSports.
El equipo nacional, dirigido por Diego Placente, llega invicto a la definición después de vencer en la fase de grupos a Cuba (3-1), Australia (4-1) e Italia (1-0), mientras que en octavos dejó en el camino a Nigeria (4-0), derrotó en cuartos a México (2-0) y superó a Colombia (1-0) en semifinales.
En caso de quedarse con el ansiado triunfo, la Selección conseguirá su séptimo título en un Mundial Sub-20, después de los obtenidos en 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007. De lograrlo, Argentina se afianzará como el más ganador del certamen, posición que ya ocupa por delante de Brasil, cinco veces campeón; además de Portugal y Serbia, que se impusieron cada uno en dos oportunidades.
Marruecos, por su parte, sorprendió al terminar primero en el Grupo C que compartió con México, España y Brasil, para luego eliminar a Corea del Sur (2-1), Estados Unidos (3-1) y Francia (1-1 en el tiempo reglamentario y 5-4 en los penales) en los octavos, cuartos y semifinales, respectivamente.
Los marroquíes, que disputan un Mundial Sub 20 por cuarta ocasión en su historia, quieren convertirse en los segundos campeones africanos en la historia de la competición, luego del título obtenido por Ghana, en 2009.













