lunes, mayo 4, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Detienen a integrante de la banda del “Negrito” Muñoz tras robo en Garupá

La investigación por el asalto a un local de equipamiento médico derivó en un allanamiento clave. Un adolescente fue arrestado, mientras que el principal sospechoso, hijo del conocido delincuente, logró escapar y es intensamente buscado.

9 octubre, 2025

Una investigación policial sobre un robo de $600.000 a un comercio de Garupá permitió la detención de un adolescente sindicado como uno de los ejecutores de los atracos quien estaría  vinculado al conocido  “Negrito” Muñoz.

La pesquisa se activó el miércoles, luego de que el propietario de un centro de venta de equipamientos médicos denunciara un robo en su local, ubicado sobre la colectora Leonardo Favio. Según el damnificado, durante la madrugada del martes, delincuentes forzaron las rejas de ingreso y se llevaron $600.000 en efectivo, una notebook HP y un maletín con herramientas especializadas para la calibración de equipos.

El trabajo de inteligencia de la División Investigaciones de Garupá y la Unidad Regional X rápidamente orientó las sospechas hacia el entorno de “Negrito” Muñoz, un delincuente con antecedentes en la modalidad de robos tipo “boquetero”. Las pistas apuntaban directamente a uno de sus hijos como principal involucrado.

Las averiguaciones condujeron a los agentes hasta una vivienda en el barrio Alto González, que funcionaba como presunto centro de operaciones y depósito de objetos robados. En una acción coordinada con la Unidad de Inteligencia Criminal de Gendarmería Nacional, se allanó la propiedad. Durante la irrupción, el principal sospechoso huyó por la parte trasera del inmueble, internándose en una zona de malezas y dejando atrás documentación personal y un teléfono celular que ya están siendo peritados.

En el lugar fue detenido un adolescente conocido por el alias de “Tiki”, quien según los investigadores actuaba como la “mano ejecutora” de la banda junto al prófugo. Por disposición de la Jueza de Menores, jueza Marcela Leiva, el joven fue trasladado al Centro Modelo de Asistencia y Seguimiento de Niños, Niñas y Adolescentes (Cemoas).

Además del chaleco antibalas, la policía incautó prendas de vestir que habrían sido utilizadas durante el asalto al local comercial. La investigación, supervisada por el Juez de Instrucción N.º 2, Dr. Juan Manuel Monte, continúa con operativos encubiertos para capturar al sospechoso prófugo y recuperar el dinero y los equipos sustraídos.

Cabe recordar que el último sábado efectivos policiales allanaron una vivienda del barrio Santa Clara III donde detuvieron a dos hombres que serían hijastros  de Muñoz por el robo en una distribuidora de Candelaria.

 

Quién es “Negrito” Muñoz

Ramón Alberto Muñoz posee un frondoso prontuario que abarca desde robos millonarios hasta acusaciones de abuso, y una presunta red delictiva con lazos familiares.

Su alias, “Negrito”, resuena con familiaridad en los despachos judiciales y las comisarías de Misiones y provincias vecinas. No es un delincuente común. Es considerado por los investigadores como un criminal de carrera, un especialista en el arte de vulnerar cajas fuertes y un líder de clan escurridizo, cuyo historial de violencia lo mantiene permanentemente en el radar de la policía.

Aunque su nombre aparece vinculado a múltiples causas en la última década, su figura cobró notoriedad por su presunto modus operandi: golpes planificados, a menudo violentos, y una notable capacidad para evaporarse tras cometer el hecho. Su especialidad, según los expedientes, es el robo a gran escala, con preferencia por el dinero en efectivo y las cajas de seguridad de empresarios o comercios.

Además, el prontuario de Muñoz no conoce de límites provinciales. Uno de los casos más resonantes lo vincula a un robo calificado en Mocoretá, provincia de Corrientes, donde las cámaras de seguridad fueron clave para identificarlo. Este hecho desencadenó una compleja investigación que requirió la colaboración entre la policía correntina y la misionera, culminando con su captura en un domicilio de Garupá.

Sin embargo, su historial en Misiones es aún más extenso. Se lo relacionó con robos calificados en Posadas, Oberá y Puerto Rico. En uno de los casos más audaces que se le atribuyen, se investiga su participación en el robo de 700 mil dólares en Oberá. Además, sobre él pesa una grave denuncia por abuso sexual con acceso carnal, lo que demuestra una faceta de violencia que va más allá del delito contra la propiedad.

 

Líder de un clan delictivo

Las investigaciones policiales sugieren que “Negrito” Muñoz no opera en solitario. Se lo considera el cabecilla de una banda criminal con una sólida base logística y lazos familiares. En diversos operativos, las fuerzas de seguridad allanaron lo que describen como su “búnker” o “aguantadero” en Garupá, donde se incautaron vehículos robados, armas de fuego y municiones. Más recientemente, la estructura de su presunta organización quedó expuesta con la detención de sus propios hijos, acusados de formar parte del clan delictivo.

Una de las características que definen la carrera de Muñoz es su habilidad para evadir la justicia. Fue detenido en múltiples ocasiones, pero logró obtener la libertad bajo caución en distintas causas, volviendo rápidamente a la clandestinidad y, presuntamente, a la actividad delictiva.

Esta capacidad para entrar y salir del sistema judicial lo convirtió en una figura frustrante para los investigadores y un sinónimo de peligro para la sociedad. La figura de “Negrito” Muñoz dibuja el perfil de un criminal de la vieja escuela, especializado y violento, que logró construir una red de apoyo para sostener sus operaciones. Mientras las investigaciones continúan para desarticular por completo su banda, su nombre sigue siendo una ficha activa y un desafío constante para la Justicia.

Noticias relacionadas:


  • Cayeron dos de los hijos del “Negrito” Muñoz por robo en una distribuidora

  • Desarticulan base de una banda criminal en Garupá: recuperan camión robado, armas y municiones

  • Primera detención del “Negro” Muñoz del año, lo buscó la Justicia de Corrientes

  • Muñoz se abstuvo de declarar por el intento de coimear a policías

  • “El Negro” Muñoz y otra detención, la tercera del año

  • “El Negro” Muñoz hizo silencio y se analiza una “nueva” excarcelación

  • Volvieron a detener al “Negro” Muñoz
Tags: "Negrito" MuñozAllanamientosDetenciónGarupáMisionesOperativosPolicíaPrófugoTiki
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Sigue grave el hombre que fue agredido por su vecino en Oberá

Next Post

Passalacqua recibió al embajador de Alemania y destacó el legado inmigrante en Misiones

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Estaba muerto desde hacía días y lo descubrieron por el olor en su departamento

    Estaba muerto desde hacía días y lo descubrieron por el olor en su departamento

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conducía con casi 2 g/l de alcohol en sangre y chocó contra un semáforo: salió ileso

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detectan una red de fraude en prestaciones de PAMI que se replicaba en varias provincias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Diseño, potencia y tecnología: Servando Menor SA ya exhibe el Renault Boreal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una joven de 27 años permanece en estado crítico en Posadas tras una presunta sobredosis

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos menores heridos en un choque en Posadas: uno de los conductores tenía 2,12 g/l de alcohol en sangre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Tren Solar de la Quebrada lanza promociones y busca consolidarse como emblema del turismo sustentable

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La UATRE dio a conocer los nuevos incrementos para todas las categorías del sector rural argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia frenó los eventos privados en Cataratas y suspendió la resolución de Parques Nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un proyecto familiar que conserva objetos y herramientas que hicieron grande a Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores