jueves, junio 18, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Gloria Yrepa es la octava víctima fatal en diez meses por violencia de género en Misiones

Fue atacada el jueves pasadas las 21 por su expareja quien tenía prohibido acercársele desde 2022. Minutos antes de dispararle en su vivienda, irrumpió en la barbería de un hijo de ella de 23 años pero falló los dos balazos.

4 octubre, 2025
GLORIA SOLEDAD YREPA. Víctima del octavo femicidio de MIsiones en 2025.

GLORIA SOLEDAD YREPA. Víctima del octavo femicidio de MIsiones en 2025.

Entre las 20.30 y 22 del jueves en Oberá se registró un intento de homicidio, un femicidio y el suicidio del autor de los tres episodios de extrema violencia familiar. De acuerdo a los informes policiales y fuentes contactadas por PRIMERA EDICIÓN, Gloria Soledad Yrepa murió desangrada en pocos segundos tras los disparos efectuados por su expareja, Daniel García de 47 años y conocido en su entorno como “Porteño”.

Minutos antes de matar a la persona que tenía prohibición de acercamiento por violento desde 2022, García irrumpió en la barbería de un hijo de ella, Edgardo de 23 años, le apuntó con el mismo revólver calibre 32 pero los dos balazos no impactaron en el joven.

Acto seguido para “Porteño” García fue el escape del lugar pero no el final de su plan criminal. Fue hasta la vivienda de su exconcubina, calles Urutaú y Diógenes Riquelme, y entre gritos de amenazas y pedidos de ayuda volvió a gatillar el mismo revólver.

Al menos uno de los tiros le dio en el abdomen y el shock hipovolémico fue inminente y se llevó la vida de Gloria del barrio Villa Barreyro II. Las mismas fuentes agregaron que el hijo de Gloria llegó a la vivienda de su madre y ya no pudo hacer nada por salvarla.

El dramatismo se extendió. Daniel García huyó raudamente a bordo del mismo Renault Clio verde y con el arma en la mano.

El viaje no fue largo y frenó a pocos metros de transitar sobre la avenida Sapucay. Allí y en la oscuridad se disparó en la sien. Mientras esto transcurría familiares y vecinos intentaron asistir a Gloria, pero el deceso se confirmó en el mismo inmueble.

AVENIDA SAPUCAY. El Renault Clio fue ubicado el jueves a las 22 con el conductor inconsciente con un tiro en la cabeza.

El alerta para intentar atrapar al autor cundió rápidamente por todas las guardias policiales de la Unidad Regional II. Pasadas las 22 el Renault Clio fue encontrado y aún con vida “Porteño” García fue llevado al hospital SAMIC con la colaboración de Bomberos Voluntarios obereños. Los intentos porque sobreviviera fueron infructuosos y las 1 se firmó su acta de defunción.

Se pudo confirmar luego que en 2022, Gloria Yrepa lo denunció por violencia de género y le impusieron una orden restrictiva de acercamiento y cualquier intento de contacto con ella. La medida judicial, según los comunicados de la fuerza de seguridad provincial estaban en vigencia.

Entre las medidas tomadas por la división Policía Científica de la UR-II, en el automóvil de García se encontró el arma de fuego mencionada con cartuchos percutados y otros intactos en el interior.

Las pericias se realizaron con la presencia del juez de Instrucción 2 de Oberá, Horacio Heriberto Alarcón y sus secretarios, acompañados de autoridades de la UR-II, principalmente de la comisaría Cuarta, por jurisdicción.

De Amanda a Gloria

El femicidio de Gloria Yrepa es el octavo en lo transcurrido de este año en Misiones. Los casos se iniciaron el 18 de enero, cuando Amanda Muller (70) fue encontrada en su vivienda de Santa Ana asesinada a golpes y con una puñalada que le perforó un pulmón. Por ese hecho está detenido un hombre de 30 años exintegrante del Servicio Penitenciario Provincial.

A este crimen se sucedieron los de Soledad Machuca (26) en el barrio Nosiglia de Posadas el 26 de febrero y con su pareja, suboficial de la Policía provincial detenido. El de Juana Maciel (23) el 4 de mayo en la comunidad mbya guaraní Yryapú, en Puerto Iguazú.

Dos meses después, Claudia Soledad Batista (28) madre de cinco hijos fue asesinada a machetazos por su expareja el 7 de julio en el barrio La Tablada de San José.

Mirta Marciana Rodríguez (46) desapareció el 20 de mayo en Salto Encantado y hallaron sus restos pocos días después, fue detenido su exconcubino de 42 años.

Marisa Cuñha (47) fue baleada el 4 de septiembre en San Vicente y está acusado su expareja de 52 años.

El viernes 26 de septiembre, la enfermera y cuidadora de adultos mayores, Irene Elvira Medina (61) fue hallada fue asesinada a golpes y arrojada a un baldío en Puerto Esperanza. Un hombre de 45 años fue imputado por el juez de Puerto Iguazú, Martín Brites.

Tags: #OberáFemicidiosGloria Soledad YrepaMisiones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Mundial Junior de Pádel: Con Santino, a la final

Next Post

Huerta de octubre: siembra, consejos y oportunidades para producir

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • En lo que va de septiembre ya llovió más de lo que se esperaba

    Pronostican lluvias y tormentas en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una pareja perdió la vida en una colisión en Loreto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identificaron a las víctimas del choque fatal entre un auto y un camión en Loreto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fiesta, pantalla gigante y emprendedores: así será el Fan Fest en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pitbulls mataron a un perro en la calle y generan pánico en vecinos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Recompensa millonaria por datos que ayuden a detener a Eduardo Rodolfo Muñoz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ajuste en el INTA: más de 40 trabajadores dejaron el organismo en Misiones y alertan por áreas estratégicas debilitadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hockey: “Luchi” Von Der Heyde debutó con la selección de Alemania en la FIH Pro League

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Importante noticia del tren Posadas- Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La conjunción entre la Luna y Venus cautivó a los misioneros y dejó postales únicas en el cielo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores