lunes, agosto 3, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El despiste y vuelco en Campo Ramón dejó 23 heridos, entre ellos, 11 menores

Un total de 33 personas iban en el colectivo, que volvía de un culto religioso evangélico con dirección a Campo Viera. Ocho pasajeros tienen lesiones graves y están internados en el Hospital SAMIC de Oberá.

29 septiembre, 2025

Este domingo por la tarde, la conmoción se desató en la zona centro tras el despiste y vuelco de un colectivo sobre la ruta provincial 103 que transportaba a un total de 33 personas desde un culto religioso evangélico en Campo Ramón hacia Campo Viera.

Hoy, con el panorama más claro, se notificó que la cifra de lesionados fue de 23 personas, desde lesiones leves a graves, entre hombres, mujeres y niños. Y, lo más importante es que la mayoría de los pasajeros (21) eran menores de edad que se movilizaban junto a su familia.

El comisario general, Claudio Ludtke, Jefe de la UR II Oberá explicó que “hoy tenemos 23 personas con lesiones de distinta consideración: estoy hablando de traumatismo de cráneo, cortes, heridas cortantes en los brazos, especialmente en las extremidades, en la región de la cabeza, del tórax. Y en un contacto reciente con la directora del hospital de Oberá, la Dra. Miriam Ramonda, me pasó el parte de que aún continúan internados cinco adultos y tres niños en el sector de pediatría, un total de ocho personas que continúan aún bajo observación médica”, contó.

“La mayoría de los adultos sí con condiciones de de gravedad, me refiero a estos traumatismos de cráneo, algunas algunos cortes bastante importantes en el cuerpo producto del accidente”, sumó.

Sobre el contingente y el caso particular, Ludtke confió en la FM 89.3 Santa María de las Misiones que “esto ocurrió ayer a la tardecita ya, alrededor de las 17:30, cuando este grupo de familias compuesta por hombres, mujeres y, en su mayoría, niños  -en total eran 21 menores de edad- de los cuales 23 padecieron lesiones de diversa consideración y diez personas salieron ilesas”.

“Ellos viven todos en Campo Viera, pertenecen a la comunidad evangélica ‘Asamblea de Dios’, y habían venido en horas de la tarde a participar de una celebración en la iglesia que está ubicada en la zona urbana de Campo Ramón y cerca de las 17 horas, cuando finalizó, se subieron al colectivo y emprendían el viaje de regreso a sus domicilios. En ese tramo de la ruta 103, que está distante -para quienes conocen la zona centro- de la ruta 14, aproximadamente a dos km y medio hacia Campo Ramón, allí se produjo este siniestro vial”, comentó

En esta línea, sumó que esta parte de la ruta 103 “es una recta en subida de aproximadamente un km y medio. En el inicio ya de la recta, antes de la curva, allí ya hay marcas de de neumáticos y el colectivo se habría desplazado unos 150 metros. Ahí es donde el pierde el control, se despista sobre  el mismo carril, termina volcando sobre la banquina de tierra y es allí donde todas las personas que iban en el micro fueron auxiliadas en su mayoría por automovilistas particulares que pasaban por el lugar”, aseguró.

Investigación en curso 

Lo llamativo del caso es que el colectivo, que es un modelo bastante viejo, poseía VTV, seguro y otros documentaciones, “las cuales estaban todas en regla”, aseguró Ludtke.

Las responsabilidades recaen sobre el control de la cantidad de pasajeros en un bus con espacio para 23 personas, pero en el mismo iban 33. En este sentido, el efectivo aseguró que “la mayoría de los chicos menores de edad de dos, tres, cuatro años, todos chiquitos chicos, muchos de ellos iban en el regazo de la madre o del padre. Allí le particularidad del porqué iban más personas de lo habitual. En estos casos, una criatura de 2 años es imposible colocarla en un asiento solo con el cinturón de seguridad, por eso la ley establece que a partir de los 10 años puede viajar solo. Sino, debe viajar en compañía de de de un familiar”, analizó.

Por estas horas, efectivos de la Comisaría de Campo Ramón, Bomberos de la Policía y de la Policía Científica de la Unidad Regional II tratan de establecer la mecánica del siniestro vial: “y establecer así si fue fueron causas humanas, alguna falla por parte de la conducción de quien manejaba el colectivo o alguna cuestión mecánica, así que para eso se estuvo trabajando en el lugar y seguramente con el transcurrir de las horas se va a establecer pacientemente cuál fue o fueron los motivos del despiste”, resaltó el comisario mayor.

El colectivo pertenece a Juan Sebastián Enríquez, de 25 años, de Campo Viera. Sin embargo, el vehículo era conducido circunstancialmente por Marcos Sosa, de 45 años, quien es un trabajador de Campo Viera y estaba autorizado por el dueño para realizar el viaje. Al conductor se le practicó el examen de alcoholemia, cuyos resultados se esperan en las próximas horas y serán puestos a disposición del juez.

Además, con el vehículo ya depositado en sede policial, se practicará una pericia mecánica para determinar si hubo fallas en la dirección, neumáticos o sistema de frenos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PRIMERA EDICION (@diarioprimeraedicion)

Tags: Campo RamónCULTO RELIGIOSOdespiste y vuelcoFM 89.3LesionadosniñosSiniestro vial
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Hogar Divina Misericordia: entre colectas y nuevas adopciones

Next Post

Designan cuatro directores del Banco Central hasta 2031

Radio en Vivo

Videos

Con una propuesta que combina comercios, gastronomía, cultura y espacios de encuentro, este sábado se realizó la preapertura del Espacio Bencivenga, un desarrollo que aspira a convertirse en un nuevo polo comercial sobre la avenida López y Planes N.º 2989 en la histórica base de la empresa de colectivos (a pocos metros de Av. Lavalle), una de las principales vías de ingreso a la ciudad de Posadas.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, la propietaria del proyecto, Lici Dallabrida, la arquitecta María Sol Cáceres y la responsable de la comercialización inmobiliaria, Mariela Amarilla, brindaron detalles de esta primera etapa y adelantaron cómo continuará el crecimiento del emprendimiento.
La empresa familiar Scheveloff, con 25 años de trayectoria y tres generaciones al frente del negocio, inauguró un nuevo showroom y depósito central en Garupá. El espacio concentra un amplio stock de productos para gastronomía, embalaje, higiene institucional y packaging, con foco en la venta mayorista para comercios, emprendimientos y empresas de Misiones y el norte de Corrientes.
Empresas funerarias coinciden en que crecen las consultas de personas que buscan resolver con tiempo su despedida. La previsión permite acceder a planes financiados y evita gastos imprevistos para las familias.
El Seminario Santo Cura de Ars reúne a aspirantes provenientes de distintas localidades y edades que atraviesan un exigente proceso espiritual, académico y comunitario antes de llegar al sacerdocio
Hugo Kaelin, docente y productor de Colonia Oasis, quien decidió continuar el legado familiar apostando por el trabajo en la tierra y una forma de vida en contacto con la naturaleza. Para él, la chacra no solo brinda alimentos, sino también tranquilidad, salud y la posibilidad de construir un futuro.

🍑 En su producción, combina conocimientos y tecnología para obtener alimentos de calidad: incorporó sistemas de riego, reproduce microorganismos del monte y promueve una agricultura más sustentable, reduciendo el uso de insumos químicos. "Si te preocupás por la salud del suelo, la tierra responde", asegura.
A lo largo de estos años pasaron por reductos alquilados, prestados, hasta adquirir su propio espacio. Al referirse a la cantidad de integrantes, la presidenta de la Asociación Civil Murga del Monte, Sonia Stevenson dijo que “son unas 150 personas las que se mueven por este lugar durante la semana”.
Cristina Weber (27) sabe lo que significa abrirse camino a fuerza de esfuerzo. Nació y creció en una chacra de Colonia Aurora, en el interior profundo de Misiones, en una familia numerosa dedicada al trabajo rural. Hoy, a cientos de kilómetros de su tierra natal, desarrolla una investigación científica que podría contribuir a la detección temprana de enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson.
A más de 4.000 kilómetros de Misiones, en uno de los lugares más inhóspitos del planeta, tres misioneros forman parte de la dotación de la Base Antártica Conjunta Marambio y sostienen, junto a decenas de compañeros, el funcionamiento de una de las principales puertas de entrada argentinas al continente blanco. Exclusivo de PRIMERA EDICIÓN.
Suscribirse

FM 89.3

En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. 
¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3 

#radio #fm893
En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. 
¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3 

#radio #fm893
Julio “Chun” Barreto, exintendente de Montecarlo
📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, Juan Carlos Pereira, presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), explicó el panorama actual de las obras de viviendas en Misiones y destacó el esfuerzo de la Provincia para finalizar proyectos que habían quedado sin financiamiento.

🏡 Pereira señaló que para fines de agosto y septiembre comenzarán las entregas progresivas de viviendas de la Convocatoria 250 en Posadas, mientras que también avanzan proyectos en Apóstoles, Libertad y Oberá. Además, anticipó que para fin de año se prevé entregar alrededor de 150 soluciones habitacionales.

🏗️ El titular del IPRODHA recordó que en su momento se encontraban en ejecución unas 3.000 viviendas que quedaron sin financiamiento, con distintos niveles de avance. En ese sentido, destacó que la Provincia está reactivando obras paralizadas para atender la demanda habitacional y, al mismo tiempo, fortalecer el sector de la construcción.

👷‍♂️ "Pretendemos alcanzar a generar entre 500 y 1.000 puestos de trabajo en forma progresiva", afirmó Pereira, quien remarcó que cada inversión busca no solo brindar una solución habitacional, sino también generar empleo genuino y movilizar las economías locales.

📅 Además, adelantó que trabajan en una nueva convocatoria para Posadas, prevista para septiembre u octubre, y en proyectos de pequeñas localidades con grupos de entre 4 y 10 viviendas, con el objetivo de ampliar la cobertura provincial.

🏘️ Sobre el déficit habitacional, estimó que Misiones necesita entre 80.000 y 90.000 viviendas para llevar a cero el déficit cuantitativo, además de otras soluciones cualitativas. Frente al alto costo de la construcción, destacó estrategias como los lotes con servicios y módulos habitacionales básicos.

💳 Finalmente, valoró el compromiso de las familias misioneras con el pago de las cuotas: el recupero mensual del IPRODHA oscila entre el 90% y el 95%, recursos que permiten sostener nuevos programas y continuar atendiendo las necesidades habitacionales.
El presidente de la FeMiFu, Juan Carlos Rosberg, confirmó novedades sobre el Regional Federal Amateur, el Torneo Provincial, el fútbol femenino y los cambios que implementará el Consejo Federal desde 2027.

⚽ La FeMiFu confirmó fechas, licencias deportivas y el calendario de las competencias masculinas y femeninas, mientras avanza la reorganización de los torneos nacionales. 🏆 #FederalA #Deportes 

📌 "El Regional Amateur comenzará el 31 de agosto."
✅ Juan Carlos Rosberg repasó el calendario, las licencias deportivas y los nuevos formatos del Consejo Federal en #ElAireDeLasMisiones. #FeMiFu #FútbolMisionero
Juan Carlos Rosberg explicó cómo será la nueva estructura de los torneos del Consejo Federal, los cambios para 2027 y la participación de los clubes misioneros en las competencias nacionales. 

⚽ Cambia la estructura del fútbol del interior. Los clubes deberán adaptarse a un nuevo sistema de clasificación que comenzará a implementarse desde 2027. 🏆 #AFA #FederalA 

📌 "Este es el último año que el Regional Amateur dará ascensos al Federal A."
✅ Juan Carlos Rosberg explicó la reestructuración de los torneos nacionales en #ElAireDeLasMisiones. #FeMiFu #FútbolArgentino
Apóstoles confirmó la nueva fecha de la Expo Dulces y Sabores. El evento reunirá emprendedores, productores, gastronomía, espectáculos y actividades para toda la familia con entrada libre y gratuita. 

🍯 La feria reunirá gastronomía, música y producción regional durante tres jornadas. La propuesta busca impulsar el trabajo local y atraer visitantes de toda la provincia. 🎶 #Turismo #EconomíaLocal

📌 "Queremos impulsar a los nuevos emprendedores y mostrar su trabajo."
✅ Axel Bárbaro presentó la nueva fecha de la Expo Dulces y Sabores en #ElAireDeLasMisiones. #Apóstoles #Ferias
Carlos Pereira advierte que el fenómeno El Niño pone en riesgo la producción tabacalera de Misiones. Lluvias, humedad y menos sol podrían afectar calidad, rendimiento e ingresos. Se preparan medidas preventivas. 

El Niño amenaza la producción tabacalera con lluvias y humedad que afectan calidad y secado. Misiones prepara medidas y advierte riesgos económicos. 🌧️🚜 #TabacoMisiones #Clima 

📌 “El tabaco necesita sol: con El Niño, la calidad y el peso de la hoja están en riesgo.”
✅ Pereira alerta sobre el impacto climático y económico para miles de productores. #FenómenoElNiño #Misiones
Artistas posadeños pintaron en 12 horas un mural de Julián Álvarez en el Parque de las Fiestas. La obra nació en la previa de la final del Mundial y se convirtió en un homenaje que queda más allá del resultado. 

El mural de Julián Álvarez en Posadas nació en 12 horas como homenaje colectivo y queda como símbolo de agradecimiento. 🎨🇦🇷 #ArteUrbano #SelecciónArgentina. 

📌 “Los homenajes se hacen en vida, no después de un gol.”
✅ El mural de Julián Álvarez en Posadas queda como símbolo de gratitud y pasión. #ArteUrbano #Argentina
Suscribirse

Lo más leído

  • Dos jóvenes virasoreños perdieron la vida tras un choque en la ruta nacional 14

    Dos jóvenes virasoreños perdieron la vida tras un choque en la ruta nacional 14

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Continúa la búsqueda de un joven desaparecido en el río Uruguay

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un auto se incendió en plena maniobra de salida de un garaje en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuatro heridos tras el despiste y vuelco de un auto en El Soberbio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se hizo pasar por policía y cobró por “protección”a comerciantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • De Laos a Posadas: Tun, el histórico “huesero” de los deportistas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Apóstoles vive el Moto Encuentro con un viajero inglés que recorrió 350.000 km

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Descentralización de servicios: el CAV de Itaembé Guazú se consolida con su atención barrial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del domingo 2 de agosto de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una adolescente cayó desde un primer piso y sufrió lesiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores