martes, enero 20, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Copa País: Eldorado se medirá hoy con Corrientes por la revancha de la fase regional

El combinado del Alto Paraná cayó 3-1 en la ida y necesita ganar por dos goles de diferencia para llevar la definición a los penales o tres para avanzar de manera directa.

17 septiembre, 2025
Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

Con la confianza plena en poder revertir el 1-3 traído de suelo correntino, la Selección de la Liga de Fútbol de Eldorado recibirá esta noche a su par de la Liga Correntina en lo que será el encuentro de vuelta de la final de la Región Litoral Norte de la Copa País.

El trascendental juego se desarrollará desde las 20, esta vez en el estadio de Sportivo Eldorado, y tendrá el control de una terna santafesina encabezada por el rafaelino Leandro Aragno. Los misioneros van a todo o nada con el sueño de seguir haciendo historia en representación del fútbol misionero.

Con dos bajas sensibles, como las de su capitán Walter “Pela” Ortiz y Martín González, ambos expulsados en la ida, el elenco que dirige Facundo Ocampos confía a pleno en el material que posee para dar vuelta la historia. Además, espera el acompañamiento de una multitud, que le dará brillo, color y calor al estadio.

La vuelta de Facundo Arzamendia al mediocampo y la duda si salir a jugar con Yonatan Irala y Pablo Reis en ataque, son el dilema que busca definir el DT por estas horas. Un tentativo “once” sería con Matías Torales en el arco; Facundo González, Brian Ferreira, Nahuel Duarte, Alan Casco en el fondo; Arzamendia, Mario Torres, Maxi Torres en el medio; Diego Cabrera, Irala y Reis en ataque.

Palpitando el juego de esta noche, el central Ferreira, autor del único tanto en cancha de Boca Unidos, manifestó que “el plantel está muy entusiasmado, preparado para dar vuelta esta historia. Sabemos que tenemos material para poder hacerlo y confiamos en poder hacerlo en nuestra casa”. A lo que agregó: “tenemos bajas importantes, es cierto, pero al que le toque entrar va a dejar al alma por este equipo. No nos conformamos con lo que logramos, queremos ir por más para dejar bien en alto al fútbol de Eldorado”.

En cuanto al seleccionado que dirige Diego Pérez, llegaron ayer a la Capital del Trabajo y se prevé algunos cambios con relación al “once” que ganó en cancha de Boca Unidos con tres goles de Guillermo Barreto.

El ganador de esta fase regional se meterá entre los ocho mejores del certamen y se medirá con el vencedor de la zona sur, que tiene como protagonistas a Paraná (Entre Ríos) y Cañada Gómez (Santa Fe). Tras el 1 a 1 de la ida, juegan hoy la revancha en el Estadio Roberto “Pato” Abbondanzieri del Club Argentino de Cañada.

Tags: #FútbolCopa PaísEldoradoLiga CorrentinaMisionesRegión Litoral NorteRevancha
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“Cada vez más adultos desarrollan alergias respiratorias sin antecedentes previos”

Next Post

Nueva conexión Iberá – Moconá: “Es un hito para nosotros”

Radio en Vivo

Videos

🩺Daniel Morel llegó a pesar casi 200 kilos y decidió cambiar su vida. Con acompañamiento médico, nutricional y psicológico en el Hospital Madariaga de Posadas, inició un proceso integral para enfrentar la obesidad y mejorar su salud.🏋️‍♂️“El primer paso es una decisión personal. Cuando esta enfermedad avanza, hay que recurrir a los profesionales”, aseguró. Reconoció que entrar a un gimnasio no fue fácil, pero remarcó que el cambio se sostiene con hábitos claros: “Hay que enfocarse, comer bien, descansar bien y entrenar mejor”.
Hace siete años entrena musculación, se capacitó como instructor y hoy tiene su propio gimnasio en Posadas, donde busca acompañar a otras personas que atraviesan situaciones similares. “La obesidad es una enfermedad silenciosa, no una cuestión estética”, advirtió. ⚠️🏃‍♂️Tras bajar casi 100 kilos y someterse a una cirugía de manga gástrica, Morel mantiene controlada la hipertensión con alimentación y actividad física. Su mensaje es claro: “Esto no es un deporte, es un estilo de vida”.
.
.
.
📌Toda la información en
www.primeraedicion.com.ar
#Salud #Obesidad #Historias #EstiloDeVida #Entrenamiento #Posadas
Silvia Zdanovicz fundó junto a su familia, Güira Oga “Mates Artesanales y Casa de Pájaros”, un emprendimiento basado en el reciclaje, lo artesanal y la representación del paisaje misionero con la hoja de la yerba mate como sello distintivo. La idea nació de una búsqueda interior, atravesada por una dolorosa enfermedad y hoy se consolida en los circuitos turísticos y ferias provinciales.
En 2025 aumentaron las atenciones a pacientes con obra social tras perder coberturas, caída de convenios o costos elevados. El nosocomio posadeño concentra casos complejos regionales, sostiene nacimientos y suma presión por cierres de terapias en clínicas.
La 38 edición del Curso de Introducción a la Teología y Ucranística -conjunto de estudios sobre Ucrania, su cultura, su lengua- se desarrollará en Leandro N. Alem hasta el fin de semana y alberga a más de 40 estudiantes y docentes provenientes de distintos puntos de Argentina. Esta actividad intensiva que tiene lugar todos los veranos es organizada por el Instituto de Cultura y Educación Ucrania “Patriarca Jósyf Slipyj”, dirigido por el sacerdote Nazari Kashchak.
Vestida con los colores de su país, una residente expresó emoción, alivio y cautela tras la detención del mandatario venezolano.
Descendientes de inmigrantes impulsan la preservación de la histórica “Picada Finlandesa”, camino clave de ingreso a la zona centro de Misiones en 1906. Para el año entrante también están proyectando una experiencia artístico-cultural que recree “una noche como hace 120 años”. Sería un recorrido por la memoria, para ir tras las huellas de sus ancestros; comenzaría en Bonpland y atravesaría toda la picada con teatro, danzas y relatos hasta llegar a Caá Yarí.
Jóvenes, adolescentes y adultos se acercan al cómic japonés atraídos por sus ilustraciones, relatos y estilos únicos.
Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

🚢⚡ Histórico arribo del BYD Changzhou a Zárate
Este domingo amarró en la terminal de Zárate el BYD Changzhou, el buque que salió de Singapur y protagoniza el mayor desembarco de vehículos importados de la historia argentina, en el marco de la política de apertura al mercado mundial.🗣️📊 Su llegada generó fuertes debates en las últimas semanas, con cruces entre el ministro de Economía Luis Caputo y referentes de la oposición como Miguel Ángel Pichetto. Finalmente, el polémico barco ya está en puerto argentino.🚗🔋 El buque trajo un embarque estimado en 5.800 autos híbridos y eléctricos provenientes de China, que ingresan sin pagar el arancel común del Mercosur del 35%, por tratarse de vehículos de nueva energía.🌱🌍 Más allá del impacto comercial, el arribo marca un hito en la logística automotriz mundial: se trata de un barco de última generación, diseñado específicamente para transportar automóviles y reducir el impacto ambiental del transporte marítimo.
📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, el comisario Daniel Espíndola, director de Bomberos de la Policía de Misiones, brindó detalles sobre el incendio de pastizales en Itaembé Guazú que mantuvo en vilo a los vecinos de la zona.🚨 El siniestro fue detectado a tiempo gracias al sistema de monitoreo: “El sistema de cámaras del 911 detectó una columna de humo y de inmediato se dio aviso a bomberos por una cuestión de jurisdicción”, explicó Espíndola.🚒 En el operativo trabajaron cinco dotaciones de bomberos de la Policía de Misiones y una dotación de bomberos voluntarios. “Cerca de las 23 horas se logró contener, sofocar y extinguir por completo las llamas”, precisó.➡️ Para proteger a la población, el fuego fue manejado estratégicamente: “El fuego fue direccionado hacia el oeste para alejarlo de las viviendas. Fuimos guiando su propagación hasta lograr la extinción total”.🛡️ El comisario remarcó que la prioridad siempre es la seguridad de las personas: “Siempre el primer objetivo es salvaguardar la vida y los bienes. Por eso, a veces la gente pregunta por qué se tarda, pero primero se protege a la población y luego se combate el fuego”.🔍 Finalmente, confirmó que este martes se realizarán las pericias para determinar el origen del foco ígneo: "Durante la mañana se estarán realizando las tareas investigativas para establecer dónde comenzó el incendio y cuál fue el motivo”.📌 Bomberos destacaron la rápida detección, el trabajo coordinado y la importancia de la prevención ante incendios de pastizales.#ElAireDeLasMisiones #FMDeLasMisiones #ItaembéGuazú #IncendioDePastizales
Valentina Vázquez de 16 años forma parte de la selección nacional de Wushu kung fu, elegida para participar en un campeonato mundial en China en marzo.
Sebastián Romero es su profesor
📻 En diálogo con el programa #PrimeraPlana, el dúo misionero Lira Verá, integrado por Anahí Giménez y Susana Villalba, compartió la intensa experiencia que viene viviendo en Córdoba, donde presenta su propuesta musical en distintas peñas y escenarios populares.✨ Anahí Giménez recordó con emoción su paso por la Peña Oficial de Jesús María – Doña Pipa, un momento histórico para ellas: “Lo primero que nos dijeron al presentarnos fue que éramos las primeras personas de la provincia de Misiones en pisar ese escenario, y desde ahí todo fue emoción”.🎸 Las artistas destacaron que el objetivo principal del viaje no fue competir, sino mostrar su identidad y la diversidad cultural de Misiones: “Nuestro fin real nunca fue venir a Córdoba a competir, sino visibilizar nuestro trabajo, la diversidad de la provincia y también probarnos a nosotras mismas. Quedan asombrados por cómo tocamos la guitarra y por lo que transmitimos”, señalaron.📆 Lira Verá continuará su recorrido el 27, 29 y 30 de enero en distintas peñas y espectáculos callejeros de Cosquín, llevando su música a nuevos públicos y escenarios. “Nos sentimos muy emocionadas y acompañadas. Eso es lo que nos da fuerzas para seguir por el camino que creemos”, afirmaron.🤝 Las integrantes del dúo también hicieron referencia al esfuerzo que implica este viaje autogestionado: “Todo es autogestionado: no hay alojamiento ni viáticos. Por eso apelamos a la creatividad y al acompañamiento de la gente”, explicaron.🎤 En ese marco, lanzaron una campaña solidaria para sortear un show en vivo con sonido, con el objetivo de seguir sosteniendo esta experiencia artística y cultural que pone a la música misionera en lo más alto de los escenarios nacionales.📌 Con compromiso, identidad y autogestión, Lira Verá continúa abriendo caminos y llevando la voz de Misiones al corazón del folklore argentino.💚 Alias para colaborar: LIRAVERA.VIAJE
📻 En diálogo con el programa #PrimeraPlana, el periodista Elías Barakhian, del portal El Comodorense, confirmó que alrededor de 300 familias fueron evacuadas en Comodoro Rivadavia tras el colapso de la ladera sur del cerro Hermitte, de las cuales unas 90 resultaron directamente afectadas.⚠️ Barakhian describió un escenario crítico que se agrava con el correr de las horas: “Lo que está ocurriendo en Comodoro Rivadavia es algo que minuto a minuto se agrava. La ladera sur del cerro Hermitte es una zona de riesgo y actualmente hay al menos cuatro barrios emplazados allí”, advirtió.🏠 El periodista también habló desde su experiencia personal como damnificado: “Soy periodista y también afectado. Vivo en uno de los barrios que fue evacuado. Hoy recién terminamos de evacuar y ya estamos viviendo en otro lugar, pagando un alquiler, pese a que la casa que teníamos era propia”, relató.🌎 En cuanto a la magnitud del fenómeno, explicó que el proceso recién comienza: “Hasta ahora se deslizó cerca del 20% de la masa de tierra que debería desprenderse para que el cerro recupere su equilibrio natural. El problema es que ese proceso hoy se aceleró de manera extrema”.📑 Barakhian recordó que existen advertencias previas ignoradas durante décadas: “Hay estudios que desde hace años demostraban que esta área era inhabitable. Hoy estamos sufriendo las consecuencias. El cerro nunca va a dejar de moverse, pero este reacomodamiento va a dejar a muchos sin hogar”, lamentó.🚨 El barrio Sismográfica es el más afectado, donde el deslizamiento arrasó con viviendas completas. Además, debieron evacuarse de manera preventiva otros sectores como El Marquesado, Altos de Tres y Médanos, mientras crece la preocupación por nuevas evacuaciones.🔎 La situación mantiene en alerta a las autoridades y a los vecinos, en una emergencia que expone la falta de planificación urbana y la vulnerabilidad de cientos de familias frente a un desastre anunciado.
Un importante incendio de pastizales generó momentos de gran preocupación  en el barrio 508 Viviendas de Itaembé Guazú. El foco ígneo fue detectado alrededor de las 17 horas gracias al sistema de cámaras del 911, lo que permitió una rápida intervención de los equipos de emergencia y evitó que las llamas alcanzaran zonas habitadas.El Comisario Mayor Daniel Espíndola, Director de Bomberos de la Policía de Misiones, explicó que “el sistema de cámaras del 911 detectó una columna de humo y de inmediato se dio aviso a bomberos por una cuestión de jurisdicción”. Al llegar al lugar y constatar la magnitud del incendio, se convocó a refuerzos de distintas divisiones de la ciudad capital.“En total trabajaron cinco dotaciones de bomberos de la Policía de Misiones, más una dotación de bomberos voluntarios. Cerca de las 23 horas se logró contener, sofocar y extinguir por completo las llamas”, detalló el jefe policial.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!¡¡¡MODO VERANO!!! 🏖️
Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Durante un año no cobró su sueldo y denunció a su vecino por estafa digital

    Durante un año no cobró su sueldo y denunció a su vecino por estafa digital

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alertan por estafas con cheques falsos a nombre de la Cooperativa Agroindustrial de Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los 12 diseños de uñas que marcarán tendencia durante 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desde qué sueldo se empieza a pagar Ganancias en 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los “presuntos infractores” de fotomultas piden una mayor transparencia operativa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Caos y violencia sobre la ruta nacional 12 en el acceso a Ituzaingó

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vecinos en alerta por la presencia de la peligrosa oruga “pollo” en jardines

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ataque a tiros en una ruta misionera: una mujer resultó herida

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Misiones se registró una de las alcoholemias más elevadas del país en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El puente internacional San Javier–Porto Xavier ya entró en su fase operativa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores