La Selección de la Liga de Fútbol de Eldorado afronta esta noche un partido clave por la Copa País, cuando reciba desde las 20 a la Liga Formoseña, en el Estadio Benjamín “Papi” Vera del Club Guaraní. El encuentro será arbitrado por Harold Yesid Lemos, de la Liga Posadeña, y definirá al segundo finalista de la Región Litoral Norte, donde ya espera Corrientes, que eliminó a Villa Ángela de Chaco.
El empate 2-2 en la ida en cancha de Sol de América dejó una positiva imagen en la Capital del Trabajo, donde los dirigidos por Facundo Ocampos estuvieron cerca de traerse el triunfo. Ese antecedente, sumado al invicto de local, genera gran expectativa en la ciudad, donde se espera un acompañamiento masivo en el estadio del kilómetro 2.
“Es un rival bravísimo, con jugadores experimentados y con pasado en el ascenso. Pero los chicos de Eldorado hicieron un gran partido allá y estuvimos a punto de ganarlo”, subrayó Ocampos en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones.
El DT valoró el crecimiento del plantel: “Venimos evolucionando partido a partido. El grupo sabe lo que puede dar y confiamos en nuestras cualidades para avanzar. Siempre sabiendo que es un rival de cuidado, vamos a tener que estar al 100% para ganar en otra cancha”.
En relación al once inicial, Ocampos confirmó el regreso de Maximiliano Torres, quien ya cumplió la suspensión y volverá al mediocampo en lugar de Luis López. También analiza variantes en ataque. El posible equipo sería con Juan Manuel Mendoza en el arco; Facundo González, Brian Ferreyra, Nahuel Duarte y Alan Casco en defensa; Maxi Torres, Mario Torres, Walter Ortiz y Ezequiel Bogado en el mediocampo; y en ofensiva Diego Cabrera y Yonatan Irala.
“Sabemos que tenemos material para dar un paso más, jugamos con nuestra gente y ya conocemos de cierta forma al rival. Acá tenemos la obligación de ser protagonistas y buscar el partido. El plantel está bien, con muchas ansias y esperando que llegue la hora”, detalló Ocampos. Y agregó: “Invitamos a toda la gente de la ciudad y alrededores a acompañar a la Selección y brindar su aliento”.
El técnico destacó que los jugadores “no se resienten con los cambios” y recordó que “después del debut en Posadas, donde los nervios nos jugaron en contra, los chicos se fueron afianzando y hoy tienen una confianza elevada”.
Para Ocampos, lo conseguido ya superó las expectativas: “La idea de la dirigencia era trascender la frontera provincial y hoy volvimos a poner a Eldorado en primera plana en los diarios. Eso es muy bueno para toda la región norte”.
Sobre el rival, advirtió que Formosa “tiene jugadores grandes y fuertes físicamente, pero nuestra cancha puede ser un punto a favor porque ellos no la conocen y les puede costar desplegar su juego”.
Formosa arribó anoche a la Capital del Trabajo, aunque su DT Héctor Chaparro no dio indicios sobre el posible equipo titular.
El que avance se medirá con Corrientes, que pese a caer 3-1 en la vuelta, hizo valer el 9-0 de la ida ante Villa Ángela y ya está en la final de la Región Litoral Norte.
“Todos los misioneros están detrás de la Liga de Eldorado, que hoy representa a la provincia. Ojalá podamos seguir avanzando en esta Copa País”, cerró Ocampos.





