jueves, marzo 19, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Copa País: “Tenemos la obligación de ser protagonistas”, afirmó el DT Facundo Ocampos

Tras el empate 2-2 en Formosa, la Selección de la Liga de Eldorado recibirá esta noche a su par formoseño para luchar por el pase a la final de la Región Litoral Norte.

3 septiembre, 2025

La Selección de la Liga de Fútbol de Eldorado afronta esta noche un partido clave por la Copa País, cuando reciba desde las 20 a la Liga Formoseña, en el Estadio Benjamín “Papi” Vera del Club Guaraní. El encuentro será arbitrado por Harold Yesid Lemos, de la Liga Posadeña, y definirá al segundo finalista de la Región Litoral Norte, donde ya espera Corrientes, que eliminó a Villa Ángela de Chaco.

El empate 2-2 en la ida en cancha de Sol de América dejó una positiva imagen en la Capital del Trabajo, donde los dirigidos por Facundo Ocampos estuvieron cerca de traerse el triunfo. Ese antecedente, sumado al invicto de local, genera gran expectativa en la ciudad, donde se espera un acompañamiento masivo en el estadio del kilómetro 2.

“Es un rival bravísimo, con jugadores experimentados y con pasado en el ascenso. Pero los chicos de Eldorado hicieron un gran partido allá y estuvimos a punto de ganarlo”, subrayó Ocampos en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones.

El DT valoró el crecimiento del plantel: “Venimos evolucionando partido a partido. El grupo sabe lo que puede dar y confiamos en nuestras cualidades para avanzar. Siempre sabiendo que es un rival de cuidado, vamos a tener que estar al 100% para ganar en otra cancha”.

En relación al once inicial, Ocampos confirmó el regreso de Maximiliano Torres, quien ya cumplió la suspensión y volverá al mediocampo en lugar de Luis López. También analiza variantes en ataque. El posible equipo sería con Juan Manuel Mendoza en el arco; Facundo González, Brian Ferreyra, Nahuel Duarte y Alan Casco en defensa; Maxi Torres, Mario Torres, Walter Ortiz y Ezequiel Bogado en el mediocampo; y en ofensiva Diego Cabrera y Yonatan Irala.

“Sabemos que tenemos material para dar un paso más, jugamos con nuestra gente y ya conocemos de cierta forma al rival. Acá tenemos la obligación de ser protagonistas y buscar el partido. El plantel está bien, con muchas ansias y esperando que llegue la hora”, detalló Ocampos. Y agregó: “Invitamos a toda la gente de la ciudad y alrededores a acompañar a la Selección y brindar su aliento”.

El técnico destacó que los jugadores “no se resienten con los cambios” y recordó que “después del debut en Posadas, donde los nervios nos jugaron en contra, los chicos se fueron afianzando y hoy tienen una confianza elevada”.

Para Ocampos, lo conseguido ya superó las expectativas: “La idea de la dirigencia era trascender la frontera provincial y hoy volvimos a poner a Eldorado en primera plana en los diarios. Eso es muy bueno para toda la región norte”.

Sobre el rival, advirtió que Formosa “tiene jugadores grandes y fuertes físicamente, pero nuestra cancha puede ser un punto a favor porque ellos no la conocen y les puede costar desplegar su juego”.

Formosa arribó anoche a la Capital del Trabajo, aunque su DT Héctor Chaparro no dio indicios sobre el posible equipo titular.

El que avance se medirá con Corrientes, que pese a caer 3-1 en la vuelta, hizo valer el 9-0 de la ida ante Villa Ángela y ya está en la final de la Región Litoral Norte.

“Todos los misioneros están detrás de la Liga de Eldorado, que hoy representa a la provincia. Ojalá podamos seguir avanzando en esta Copa País”, cerró Ocampos.

Noticias relacionadas:


  • Nueva consagración para la Franja: “Queremos seguir progresando”
Tags: #FútbolCopap PaísFacundo OcamposFinalFM 89.3Liga FormoseñaMisiones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Sigue el escándalo por las pensiones: ahora suspenden auditorías en Irigoyen

Next Post

Gran Peña Solidaria “Todos x Santino” en la Peña Itapúa

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
El ingeniero Juan Borús analiza la situación hidrológica de la Cuenca del Plata: lluvias irregulares, caudales bajos en el Uruguay e Iguazú y la necesidad de fortalecer el sistema de alerta del INA.
🌧️ Juan Borús advierte que las lluvias siguen siendo irregulares y los ríos no logran recuperarse plenamente. El INA necesita más personal para sostener el sistema de alerta. #Hidrología #Ríos 📉 #Hidrología #CuencaDelPlata #ina

📌 “Las lluvias son erráticas y no alcanzan para recuperar los ríos”, explicó Juan Borús del INA.
Fernando Savore analiza la fuerte caída de ventas en almacenes, el cambio en los hábitos de consumo, el impacto de los aumentos en servicios y la necesidad de reconversión del comercio de cercanía.
🛒 Fernando Savore describe una caída histórica en ventas, con compras mínimas y costos operativos en alza. Los almacenes resisten, pero deben reconvertirse. #ComercioDeBarrio #Economía 📉 #ComercioDeBarrio #Consumo #Inflación

📌 “La compra hormiga reemplazó a la compra mensual”, explicó Fernando Savore sobre el cambio en los hábitos de consumo.
Carmelo Rojas, subdelegado de UATRE en Misiones, analiza el impacto de la reforma laboral en el trabajo agrario: periodo de prueba extendido, banco de horas, pérdida de derechos y riesgo de mayor informalidad.
🌱 Carmelo Rojas advierte que la reforma laboral precariza al trabajador rural: prueba extendida, acuerdos individuales y menos control estatal aumentan la vulnerabilidad. #TrabajoRural #DerechosLaborales ⚠️ #TrabajoRural #ReformaLaboral #UATRE

📌 “El trabajador rural queda indefenso: puede pasar de prueba en prueba sin derechos”, alertó Carmelo Rojas.
✅ En Primera Plan analizó el impacto de la reforma laboral en el sector agrario.
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • Aumentan los despidos en los comercios de Posadas y preocupa el receso de verano

    La Anónima se queda con el Hiper Libertad de Posadas y promete continuidad laboral tras meses de crisis

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Escándalo en el puente: gendarmes abren y requisan vehículos en la zona primaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Son 46 los gendarmes y aduaneros involucrados por presuntas coimas en el Puente Posadas-Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por “escaso” uso del paso, el puerto de Corpus queda temporalmente sin control operativo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: hallaron muerta a la activista, docente y actriz misionera Mariana Pizarro

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones habilitó un plan para refinanciar deudas de empleados públicos y jubilados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Embajador del deporte: con casi 70 años, sigue activo y promueve la actividad física

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones acordó aumentos salariales para estatales y jubilados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desbaratan depósitos de mercadería ilegal en Wanda y secuestran bienes por más de $154 millones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores