La inscripción y transferencia de vehículos en Misiones tuvo un crecimiento cercano al 30% en el primer semestre de 2025 respecto al mismo período del año pasado, según informó Roberto Delgado, presidente de la Cámara de Mandatarios y Gestores de la provincia.
En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, el dirigente señaló que los dos registros de Oberá son los que concentran mayor volumen de trámites, debido a que abarcan varios departamentos. En Posadas, en cambio, funcionan cinco registros de autos y uno de motos que cubren únicamente la capital, Garupá y Candelaria.
“Este año hay más facilidades de financiación, ingresaron autos importados con costos diferenciados respecto a los nacionales y también hubo planes de ahorro que movieron el mercado”, explicó.
Además, destacó que se está normalizando la provisión de chapas patentes y cédulas, un problema que había generado demoras en los últimos meses.
“Hoy prácticamente todos los registros tienen cédulas y están trabajando. Algunos tienen un pequeño atraso, pero la situación se está resolviendo rápidamente. En el caso de las patentes, también hay avances y se espera que para septiembre esté completamente normalizado”, precisó.
Pese a la meseta económica nacional, Delgado consideró que la suba de patentamientos en Misiones es un dato alentador: “Es un número interesante, sobre todo en este contexto”, afirmó.




