viernes, junio 12, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Niñas abandonadas: el padre está detenido y buscan a la madre

Tras la denuncia de vecinos, fueron encontradas en situación de vulnerabilidad en dos domicilios. Intervino la Comisaría de la Mujer de Fátima y áreas de protección de la infancia.

19 agosto, 2025
Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

Tres hermanas de 11 meses, 2 y 3 años fueron puestas a resguardo por una comisión policial, que intervino tras un llamado de vecinos del barrio Nueva Esperanza de Posadas, quienes reportaron que dos de ellas permanecían sin supervisión de un adulto a cargo en una vivienda de ese barrio. La tercera menor fue ubicada tras averiguaciones en una residencia del barrio San Jorge.

Las niñas presentaban signos evidentes de descuido, por lo que fueron puestas a resguardo y trasladadas a la Comisaría de la Mujer de Fátima, donde se les brindó una primera asistencia y, según pudo precisar la titular de la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes (NNyA) de la provincia, Rossana Franco, se dio intervención a la Dirección de Niñez de Posadas para avanzar en el proceso de restitución de derechos.

CONTENCIÓN. Las menores fueron rápidamente asistidas.

Alerta e intervención

La principal Adriana Plaza, jefa de la Comisaría de la Mujer de Fátima, explicó en diálogo con PRIMERA EDICIÓN que la intervención policial se produjo el domingo cerca de las 17.30, cuando “nos dirigimos a la Comisaría 18ª de Posadas, ya que en la dependencia tenían dos menores bajo su resguardo, que el personal policial había encontrado en un domicilio en estado de vulnerabilidad, sin la presencia de ningún mayor adulto responsable”.

Según precisó, las niñas “estaban en estado de vulnerabilidad y necesitaban higienizarse, por lo que se les brindó ropa y una merienda”. 

Posteriormente, se confirmó que el padre de las menores permanecía detenido en la Comisaría 18ª y brindó indicaciones para ubicar a una tercera hermana que se encontraba “en el barrio San Jorge, al cuidado de una familia amiga de los progenitores” y en buen estado de salud, confirmó la responsable policial.

Las averiguaciones continuaron para dar con algún familiar que pueda asumir el cuidado de las niñas. Se ubicó a “un abuelastro, quien estaba familiarizado con estas niñas, manifestó tener conocimiento de que necesitaban cuidado y mostró que en su domicilio tenía ropa de las menores, pañales y leche”, agregó Plaza.

 

Cómo continúa el proceso

Rossana Franco, titular de la Defensoría de NNyA de la provincia, precisó que se trata de “un caso muy complejo por el contexto familiar y social” de las menores, y confirmó que la madre de las niñas permanece desaparecida. 

Sobre los pasos a seguir, explicó que “continúa trabajando en el caso la Dirección de Niñez de Posadas”, a cargo de la licenciada Belén Reyes.

“Desde la Defensoría estamos articulando acciones para que el Sistema de Protección resguarde a las víctimas de vulneración de derechos y ahora comienza el trabajo de restitución”, aseguró Franco, quien detalló que “se está trabajando con su referente afectivo hasta terminar de resolver con la Justicia” la situación de las menores.

Por último, destacó “el compromiso de las vecinas de involucrarse y dar a conocer a las autoridades la situación de riesgo por la que estaban atravesando estos niños”.

El caso se encuentra bajo seguimiento institucional y judicial para garantizar la protección integral de las hermanas y asegurarles un entorno seguro y estable.

 

Tags: #PosadasasistenciaDirección de NiñezMisionesNIñas. HermanasRossana Franco
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Subas, mudanzas forzadas y hacinamiento: el drama cotidiano de los inquilinos

Next Post

Crece la venta informal de medicamentos y advierten sobre sus riesgos asociados

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • El frío polar y las lluvias marcan el inicio de septiembre en Misiones: el pronóstico detallado de los próximos días

    Misiones tendrá lluvias y posibles tormentas fuertes antes de un marcado descenso de temperatura

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “No decidan por nosotros”: el derecho de las personas mayores a seguir eligiendo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por una “bomba antártica” en Argentina: qué provincias se verán afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anuncian lluvias, tormentas y un marcado descenso de temperatura en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un maestro con alumnos en tercer grado detenido con archivos MASI

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Docentes levantaron el corte sobre la ruta 12 en el puente Ñacanguazú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aumento salarial para empleadas domésticas: cuánto cobran desde el mes de julio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a Milagros Luján Espíndola sana y salva a un mes de su desaparición

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identificaron al motociclista internado tras el siniestro vial en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores