Aunque se reportaron precipitaciones abundantes, granizo en algunas localidades y solicitudes de ayuda puntuales, el temporal no dejó mayores consecuencias en Misiones, y luego de este lunes, se terminan las alertas por tormentas.
El último temporal que afectó a Misiones dejó importantes precipitaciones, especialmente en la zona centro de la provincia, aunque sin mayores daños materiales ni evacuaciones masivas. Así lo confirmó el director de Defensa Civil, Ricardo Koch, en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, donde remarcó que “las obras en los arroyos funcionaron bien y no tuvimos problemas de desbordes”.
“El fenómeno se concentró en la precipitación, sobre todo en la zona centro. En la ciudad capital también llovió intensamente durante la noche, pero por suerte no estuvo acompañado de fuertes vientos, que son los que generalmente generan más complicaciones”, explicó.
El funcionario destacó que “no hubo caída de árboles ni ramas, y si uno recorre la ciudad, la ve limpia. Eso es una buena señal”, agregó.
Si bien la situación general fue controlada, se reportaron episodios de granizo en distintas localidades del interior. “Recibimos registros de San José, Campo Viera, Aristóbulo del Valle y Campo Grande, pero en todos los casos fueron en pequeñas ráfagas, sin mayores daños”, indicó.
En Posadas, la zona oeste fue la más afectada por la lluvia, y hubo un pedido de asistencia en la Chacra 189. “Eso tiene más que ver con la precariedad de algunas viviendas que con los efectos directos del temporal”, aclaró Koch.
Desde Defensa Civil señalaron que se mantiene el estado de alerta. “Aunque no tengamos llamados, salimos a recorrer los barrios que sabemos que suelen tener complicaciones. Es importante estar presentes y detectar cualquier problema a tiempo”, expresó.
Además, valoró el impacto positivo de las obras de saneamiento en la capital: “Posadas está construida sobre una gran cantidad de manantiales y arroyos. Muchas veces la gente no lo sabe, pero el sistema respondió bien y evitamos desbordes”.
En cuanto al pronóstico del tiempo, Koch anticipó que “el clima comienza a mejorar. Puede haber lloviznas o chaparrones aislados, pero serán leves. Tendremos días nublados y algo frescos, típicos del invierno, pero sin temperaturas muy bajas”.




