jueves, junio 11, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Cada vez son más chicos quienes migran hacia el Brasil por falta de oportunidades”

Leonardo Gonzalez, profesor de Historia y voluntario de la ONG Foro de la Niñez, alertó sobre el fenómeno y dio a conocer su propia experiencia de migración. “Se lo ve como salida, pero es una trampa”, dijo.

4 agosto, 2025
“ESCASAS OPORTUNIDADES”. Con el título bajo el brazo y nada más, crece la migración rural y la precarización.

“ESCASAS OPORTUNIDADES”. Con el título bajo el brazo y nada más, crece la migración rural y la precarización.

“Mientras muchos jóvenes terminan sus estudios terciarios o universitarios con la esperanza de ejercer una profesión, la triste realidad del mercado laboral en esta localidad nos impone un freno”, fue el testimonio que el voluntario de la ONG Foro de la Niñez en el espacio juvenil, Leonardo Gonzalez, expuso en diálogo con PRIMERA EDICIÓN.

El joven de 32 años contó que obtuvo su título universitario como Profesor de Historia en 2020, pero la falta de empleo, la competencia desigual en los padrones docentes y los escasos ingresos en empleos formales en la localidad donde nació lo llevaron a buscar trabajo en Brasil, donde -aseguró- “a diario van cientos de jóvenes, cada vez más jóvenes, por una oportunidad y un mejor ingreso. Pero no todo lo que brilla es oro”, alertó.

Si bien Gonzalez refirió un fenómeno que se extiende más allá de su localidad y se replica en otros puntos fronterizos del interior de Misiones, como referente, brindó su testimonio para orientar a otros que están en su misma situación.

“Me recibí durante la pandemia. Ya son cinco años que sigo sin conseguir trabajo de lo que estudié. Y no me pasa solo a mí”, lamentó.

Como voluntario del Foro de la Niñez, Leonardo recorre frecuentemente los barrios más populares de Aristóbulo del Valle, donde ve que la situación se repite: “Estuvimos en zonas como el antiguo barrio Municipal, Samaritano, Lizoski, Los Pinos y lo que vimos fue muy preocupante. De hecho, ahora hay una caída fuerte en el acceso a estudios superiores. Muchos chicos no pueden seguir estudiando por razones económicas. No logran pagar alquileres en Posadas o cubrir los gastos para completar una carrera. Sin nada, de acá se siguen yendo a Brasil”, alertó.

Desde el espacio del foro juvenil local, Gonzalez intenta acompañar y contener: “Tratamos de hablar con los chicos, orientarlos. A veces la única salida que encuentran es irse a Brasil. Nosotros no queremos fomentar esa migración”, remarcó.

Tags: #Brasilmigrartrabajar en el extranjero
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Tras el temporal, no hubo desbordes de arroyos ni daños graves en viviendas en Misiones

Next Post

Milei elimina restricciones en IVA y Ganancias para el régimen industrial de Tierra del Fuego

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • “No decidan por nosotros”: el derecho de las personas mayores a seguir eligiendo

    “No decidan por nosotros”: el derecho de las personas mayores a seguir eligiendo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican lluvias, tormentas y posible granizo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Me dejaron sin trabajo y sin sueldo”: exdirectora inició una huelga de hambre frente al CGE

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan identificar a un motociclista que permanece en coma tras un siniestro vial en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten que un evento extremo de “El Niño” podría provocar inundaciones generalizadas en Corrientes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inédito: el CGE revocó la resolución que otorgó estabilidad laboral a una docente

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La calidad artesanal misionera se impuso en el primer Mundial de la Yerba Mate

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “No podemos seguir dependiendo del comercio de frontera”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un árbol derribado provocó daños en una línea de alta tensión y dejó sin servicio eléctrico a varias localidades

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por una “bomba antártica” en Argentina: qué provincias se verán afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores