Respirando suave, profunda y conscientemente finalizamos la sesión de Yoga. Con bienestar y mucha paz, la paz que anhelamos para toda la hermandad humana, recordamos a un gran Maestro que decía: “La humanidad es una sola comunidad”. Entonces buscamos nuestra lectura habitual y releemos en la página señalada estas sabias palabras del Dr. Deepak Chopra: “Conforme continúes observando tu respiración te sentirás calmado y centrado. Lo que estás haciendo es modificar tu vibración en el nivel del ser”. Y ahora continuamos leyendo:
“Con un poco de experiencia de lo que es estar en calma, serás capaz de acceder al nivel más elevado del sentimiento. Pide la guía de tu conciencia profunda”. Aquí nos ilustra el Doctor: “A menudo, esta conexión se manifiesta en la forma de una coincidencia o de un giro inesperado de los acontecimientos”.
Esto sucede, nos explica, “porque estamos tan habituados a seguir la guía tendenciosa del ego, cuya agenda incluye la venganza, la ambición, la inseguridad y la presunción, que el ser verdadero debe comunicarse mediante sucesos sorprendentes o inesperados. Pero, sin importar la ruta que sigan, permanentemente están saliendo mensajes de tu conciencia profunda”. Reflexionamos unos instantes y seguimos leyendo:
“Ahora puedes actuar desde el nivel más elevado, sabiendo que las consecuencias de tu acción beneficiarán a todos los involucrados en la situación. El beneficio puede ser evidente o sutil, inmediato o diferido. No te corresponde manipular las cosas para que todos queden satisfechos.
Tu obligación consiste solamente en realizar el despliegue secuencial de la conciencia en su nivel más alto: ser, sentimiento, pensamiento y acción”. Reflexionando sobre las sabias enseñanzas del Doctor y Maestro, ponemos el señalador y nos retiramos. Namasté.
Ana Laborde
Profesora de Yoga
[email protected]
3764-430623








