El tiempo se mantendrá estable en Misiones durante los próximos días, con mañanas frescas, tardes templadas y sin lluvias a la vista. Según la Dirección General de Alerta Temprana, la provincia continuará bajo la influencia de un sistema de alta presión que genera condiciones meteorológicas estables y secas.
Martes 8
La jornada se presentará con nieblas y neblinas en la madrugada y primeras horas del día, especialmente en zonas bajas. Luego, el cielo estará mayormente soleado con algunas nubes. Las temperaturas mínimas se ubicarán entre los 11 y 14 °C, mientras que las máximas oscilarán entre 21 y 25 °C, generando un ambiente agradable por la tarde.
La máxima estimada será de 25 °C en Puerto Iguazú y la mínima de 11 °C en San Pedro.
Miércoles 9 (Día de la Independencia)
El tiempo seco y soleado persistirá durante el feriado, con temperaturas similares a las del día anterior. Las mínimas estarán entre 12 y 13 °C, y las máximas alcanzarán los 24 °C. En Posadas se espera una de las temperaturas más altas de la jornada (25 °C), mientras que la mínima más baja se daría en Apóstoles, con 10 °C.
Jueves 10
Se repetirá el patrón de días anteriores: cielo despejado o con muy poca nubosidad, mañanas frescas y tardes cálidas. Las mínimas rondarán los 12 °C y las máximas llegarán a los 24 °C. En esta ocasión, Puerto Iguazú tendrá nuevamente una de las temperaturas más elevadas, y Bernardo de Irigoyen marcaría la más baja. El viento será leve del este y noreste, con algunas ráfagas que podrían alcanzar los 30 km/h.
Además, desde el organismo meteorológico provincial indicaron que se mantiene un “bloqueo atmosférico” asociado a la influencia del anticiclón del Atlántico. Este fenómeno prolonga la estabilidad y la falta de lluvias en la región, y podría extenderse al menos hasta mediados de la próxima semana. La calidad del aire, en todos los casos, será buena.






