sábado, abril 18, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Apuesta a la cerveza de autor, desde Campo Viera

Con formación técnica y un presente volcado al marketing digital, Maximiliano Arndt (24 años) transformó el garaje familiar en un laboratorio de cerveza artesanal que, con la “golden” como insignia, empieza a abrirse camino.

23 marzo, 2026

El camino de Maximiliano Arndt en el mundo de la cebada y el lúpulo no empezó en una fábrica industrial, sino en la curiosidad digital de un tarde cualquiera. Como quien busca una oportunidad entre notificaciones, encontró en el Marketplace de Facebook su primer equipo de 20 litros, que lo vendían en Montecarlo. Fue el empujón que necesitaba para rescatar una vieja idea que compartía con su tío y transformarla en una realidad que hoy ya produce tandas de 60 litros y sueña con un bar propio en su Campo Viera natal.

Arndt no es un improvisado. Su paso por la EPET 32 como técnico en industria de procesos le brindó la estructura mental necesaria para entender que hacer cerveza es, ante todo, una cuestión de precisión. “En el colegio estudiamos cómo se elaboran los productos principales de Misiones, como el té y la yerba. Eso me dio las bases de cómo empezar y cómo seguir”, explicó con la seguridad de quien conoce el termómetro y la balanza.

Sus primeros pasos fueron, como dicta el manual del emprendedor, a puro ensayo. Comenzó con una Golden, el estilo más noble y cercano al paladar local, pero la ansiedad chocaba con los tiempos de la naturaleza: al no tener equipo de gasificación, debía esperar tres semanas para que el azúcar hiciera su magia en la botella. “Invité a mi papá, a algunos familiares y salió bien”, recordó sobre aquel bautismo de fuego.

Sin embargo, el perfeccionismo técnico lo llevó a buscar más. Arndt notaba que sus primeras producciones pecaban de un amargor excesivo. Lejos de desanimarse, se volcó a la formación, tomó cursos incluso en el Cluster Mboyeré de Posadas, en los cuales aprendió los secretos del pH del agua, las sales y la química de las adiciones de lúpulo. Hoy, su catálogo incluye variedades como Scottish, IPA y Dorada Pampeana, ajustando cada receta para encontrar un estilo propio.

El desafío del frío y el marketing

Como todo proyecto que crece, los obstáculos aparecen en la logística. Para Maximiliano, el gran “cuello de botella” es el frío. La fermentación y el almacenamiento en barriles exigen temperaturas controladas que hoy limitan su capacidad de acopio a 120 litros. “Entiendo que recién estoy comenzando”, admite con humildad, mientras reparte su tiempo entre el trabajo en la empresa familiar, una panadería y sus estudios de Marketing y Publicidad Digital en la Universidad Siglo XXI, tras su paso por la Facultad de Ingeniería, donde “por diversos motivos no seguí”, comentó. A diferencia de otros emprendedores que lanzan nombres al azar, él busca una marca que perdure. “No es nada fácil. Si armás algo así, tenés que pensar a largo plazo, un nombre que realmente represente al producto y se proyecte a futuro”, remarcó.

Es posible contactarlo a través de Instagram: @maxi_arndt ó al celular. 3755 22-9961

 

 

Feria de la Navidad, determinante

Hubo un momento bisagra que le confirmó que no estaba solo “jugando” a ser cervecero. Fue durante una Feria de Navidad en Campo Viera. “Pusimos un puesto de tragos y sándwiches de pernil y llevé la cerveza que yo elaboraba.

Así la gente empezó a probar la cerveza y regresaban de inmediato a comprar más, hasta que nos dejaron sin nada en poco tiempo”, cuenta con orgullo. Ese día comprendió que su producto tenía un valor real para el público que no lo conocía.

Maximiliano destacó que la clave de su evolución, además de la constancia, fue la capacitación. Participó activamente en cursos del clúster de Posadas y charlas con especialistas de Buenos Aires que producen unos 15.000 litros mensuales. Para él, entender los por qué de los “sabores no deseados” es tan importante como lograr una buena receta y eso admite que lo va entendiendo cada vez mejor.

Con el apoyo incondicional de su familia -sus padres Fabián y Claudia y su hermano Franco-, además de su amigo Jonhy, que lo asiste en la limpieza de equipos, Maximiliano proyecta un futuro donde la producción escale a equipos más grandes.

Su meta es clara: vivir de lo que ama. “Le meto todas las ganas a cada milímetro. Hago tandas chicas porque todo lo bueno sale en poca cantidad”, concluyó, dejando en claro que, en su cocina, la calidad no se negocia por volumen.

Tags: #industria#PosadasCampo VieracerveceríaCerveza artesanalClúster Mboyeréemprendedoresemprendimientohistorias de vidaMarketing digitalMisionesproducción localPymes
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El Gobierno acelera la puesta en marcha de la obra social de fuerzas federales

Next Post

El obereño Lisandro Piñero, convocado a la Selección Sub-20

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Identificaron al hombre asesinado en Garupá tras una discusión de tránsito: hay un detenido

    Identificaron al hombre asesinado en Garupá tras una discusión de tránsito: hay un detenido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vecinos denuncian “ocupación” de ermita en la plaza Carlos Madelaire

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Esto no es un chiste”: advertencia por el reto viral en escuelas de Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Discusión, ataque y pronóstico reservado: una mujer apuñaló a su pareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Menor hospitalizada tras episodio de violencia familiar: su madre quedó detenida

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El cuento del peaje impago: la nueva estafa que pone en jaque a los conductores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Puerto Rico: allanaron la casa de un estudiante tras una alerta escolar y secuestraron armas de fuego

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intervinieron en 48 escuelas por amenazas y retos virales de tiroteos en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Secuestraron más de dos toneladas de droga en un camión en Apóstoles y detuvieron al chofer

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • A los 60, corrió 110 km en la Patagonia y ganó: una posadeña que emociona

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores