Luego de una semana agotadora y turbulenta por los distintos acontecimientos que se dieron, Crucero de Norte se presenta hoy con aires de recambio y con la intención de dar vuelta la página cuanto antes.
A partir de las 15, el combinado misionero se medirá con el escolta San Martín de Formosa, por la fecha 17 de la Zona D del Torneo Federal A. Se jugará en el estadio 17 de octubre y contará con el arbitraje del santiagueño Francisco Acosta.
La entidad de Santa Inés viene de días de estrés y carga sobre la espalda con el peso de generar una reacción radical para tratar de cambiar su presente. Último en su grupo y con una racha negativa de nueve partidos sin poder ganar, la posibilidad del descenso está más latente que nunca y la urgencia de sumar ya no es un lujo, sino una necesidad.
Los números no ayudan para nada al Colectivero pues, a esa seguidilla de encuentros sin triunfos, hay que sumarle que solo pudo ganar dos veces y para colmo la falta de gol es un factor determinante: lleva seis partidos sin marcar goles.
La última derrota de Crucero, el 0-1 ante Sarmiento de Resistencia, desnudó la cantidad de falencias del equipo de Santa Inés y al ver que todo el trabajo hecho no dio resultados, el entrenador Sergio Arias presentó su renuncia.
De este modo, el que estará al frente del equipo en el juego de hoy será quien fue su ayudante en esta campaña: Adrián Álvarez. Lo positivo de esto es que Álvarez conoce al plantel, la idea y, aunque quiera darle su impronta al equipo, no deja de ser un punto a favor. De hecho, ya conoce la categoría y la institución, pues dirigió al Colectivero en 2022.
Para suplir la cantidad de bajas que sufrió en los últimos días, jugadores claves en el plantel, por cierto, Crucero se movilizó para contratar a tres futbolistas paraguayos para apuntalar el equipo. Llegaron los marcadores centrales Justo Roa y Carlos Duarte, y también incorporó al histórico goleador de la entidad, Ernesto “Pinti” Álvarez. Además, el atacante Javier Cequeira, ex Ciudad Bolívar, será el cuarto refuerzo.
Si bien se había mencionado que los pases extranjeros serían habilitados recién el 7 de julio, finalmente los jugadores recibieron el visto bueno y podrán jugar esta tarde.
La tarea de Crucero hoy será complicada, pero de ahora en más todos los partidos que dispute serán finales. Casi no tiene margen de error en su lucha por no perder su plaza en la tercera categoría del fútbol argentino.











