El certamen se encuentra en plena etapa de definiciones y hay mucho en juego en las dos fechas restantes. Para Bartolomé Mitre, uno de los representantes misioneros en la categoría, el juego de hoy frente a Sol de América es determinante en la lucha por la clasificación. Los dirigidos por Miguel Salinas enfrentarán hoy al conjunto formoseño a partir de las 15.30, en el estadio Ernesto “Tito” Cucchiaroni. El encuentro será controlado por el árbitro Marcos Liuzzi de Ayacucho.
Para el Auriazul, el resultado de hoy no se negocia. Es que para no complicar sus chances de avanzar de ronda tiene que sumar de a tres. Hasta puede clasificar hoy mismo si se dan dos resultados y es que si gana y pierde Juventud Antoniana ante Boca Unidos, logrará la clasificación anticipada. Caso contrario, tendrá que buscar su boleto la próxima semana en Salta, en la última fecha de la fase regular.
La buena noticia para el entrenador “Pico” Salinas es que hoy podrá contar los refuerzos que trajo para encarar la segunda parte del certamen: Lucas Peludé, Axel Brizuela, Emanuel Mercado. Algunos de ellos podrían tener minutos ante los formoseños. El Auriazul está a un paso de lograr el cometido y, para su suerte, depende de sí mismo. Por otro lado, Crucero del Norte jugará mañana ante San Martín y estrenará DT: Adrián Álvarez.