Un grupo de rescatistas de animales en situación de calle, maltrato y abandono, denunció el estado de un perro mestizo con heridas de cuchillo alrededor del cuello en el barrio Yohasá, chacra 102 de la zona oeste de esta capital.
De acuerdo a las fuentes contactadas con PRIMERA EDICIÓN, “Indio” contrajo leishmaniasis y se especula con que sus presuntos cuidadores habrían intentado matarlo en supuesto ataque con arma blanca.
Cecilia Zart, una conocida vecina rescatista posadeña intervino ante los propietarios del inmueble donde hallaron al perro herido y mal alimentado: “Lo quisieron degollar, Indio tiene una sola herida que le rodea el 90 por ciento del cuello en forma uniforme, de cuchillo, no corresponde a una atadura de cadena o alambre, no le haría ese corte, lo asfixiaría antes. Hace veinte años que me dedico a rescatar animales del maltrato ya vi de todo tipo de estos episodios de crueldad humana”.
“La herida tiene como tres centímetros de profundidad, sangra y yo no le puedo poner ningún medicamento”. “Lo único que puedo hacer es que trascienda y que públicamente reaccione alguna autoridad sanitaria municipal o de seguridad”.