lunes, mayo 11, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El intenso frío acentuó las necesidades en los barrios de Apóstoles

La Asociación civil “Trabajo, alegría y saber” llega con donaciones de ropa y alimentos.

4 julio, 2025

Durante los días de intenso frío, las tareas de la Asociación civil “Trabajo, alegría y saber” se intensifican porque se multiplican las familias que necesitan un abrigo, algo de comida o una infusión calentita. Es común que durante cada jornada llegue un nuevo pedido, por lo que hay que seleccionar prendas, armar bultos y salir a repartirlos.

“Este es un trabajo hermoso”, señaló Avelina Dalcolmo, el pilar de esta asociación desde hace varios años. “El miércoles se trabajó mucho con la entrega de abrigos y alimentos, priorizamos los alimentos porque vemos mucha pobreza, abandono, soledad. Hoy me avisaron de una segunda casa que se incendió y los moradores perdieron todo. Tratamos de ayudar en lo que se pueda a los que más necesitan, más aún en estos tiempos difíciles donde se suma este frío terrible, que es algo histórico, nunca visto”, manifestó la mujer, mientras trata de recuperarse de una fuerte gripe.

Contó que, a su alrededor, hay personas solidarias que le ayudan a cargar las cajas, a repartirlas, a trasladarlas con su móvil “hasta el hogar de esa gente que está perdida en las zonas rurales o abandonada a su suerte en los barrios periféricos de la ciudad”.

En ocasiones también se trabaja con escuelas. Prueba de ello es el proyecto denominado ropero solidario “Abrigos que alegran el corazón”, realizado por alumnos del cuarto año turno mañana de la Escuela Normal Superior “Mariano Moreno”, cuyo objetivo fue ayudar a los estudiantes que enfrentan dificultades para contar con ropa adecuada en los días de frío y lluvia que se presentan en tiempos de invierno. Los beneficiarios agradecieron por los abrigos, pantalones, zapatillas, bufandas, gorras, medias, “que realmente abrigan el corazón de los estudiantes más necesitados”.

Vida dedicada al servicio

Dalcolmo es una docente jubilada, que comenzó con tareas de voluntariado hace unos 40 años y cuenta con la colaboración de una decena de mujeres a las que llama “Mis ángeles”.

Imitando los pasos de sus hermanas, se recibió de maestra normal, y su primer destino fue ejercer en áreas rurales. Su desempeño docente dejó huellas, especialmente en la Escuela 298 del paraje “La Cachuerita”, de Colonia Liebig, Corrientes. Allí, se inició como maestra y directora a cargo, con grados acoplados de un reducido grupo de alumnos, que con el tiempo se fue incrementando. Y no solo se dedicó al dictado clases, sino que con dedicación se propuso ir mejorando poco a poco la calidad de vida de los colonos.

En todo ese tiempo no tuvo reparos en hacer gestiones, pidiendo y consiguiendo recursos y donaciones, ante potenciales padrinos. En numerosas ocasiones fue reconocida por ese espíritu de entrega. La Asociación Civil “Trabajo, alegría y saber” es un emprendimiento, desinteresado y sin fines de lucro, que diseñó y comenzó, hace algunos años, junto a Marta Chijanowski, motivada por el lema: “La solidaridad es la salud del mundo”.

A pesar de las dificultades, con un maravilloso grupo de colaboradores, logra proveer de alimentos y otros recursos a escuelas, capillas, aldeas, barrios carenciados, y comunidades aledañas de la región.

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Mitre se juega la clasificación en un duelo clave y sueña con la Copa Argentina

Next Post

La conmovedora carta de despedida de Mastantuono a River: “No es un adiós, es un hasta pronto”

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. 
¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Alejandro “Chino” Smialkowski
Carlos D´Orazi, empresario referente del rubro electrodomésticos
Ingrid Kunkel integrante del elenco murguero    “La Murga de la Estación”
Cecilia Ullua, subdirectora de la Comitiva Litoral de CACE
Dra. Evelin Zamorano - Médica Clínica - Especialista en Medicina del Estrés
📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, Sandra Lezcano, presidenta de la Asociación Misionera de Agencias de Turismo, analizó el movimiento de consultas por el Mundial 2026 y el presente que atraviesa el sector turístico en Misiones y el país.

✈️ Lezcano explicó que las consultas para viajar al Mundial comenzaron en octubre del año pasado y que actualmente todavía quedan algunos paquetes disponibles, aunque con costos elevados.

💬 “La gente tiene que anticiparse para poder ir pagando. Hoy se ve muchísimo eso de congelar precios y pagar cuotas fijas en dólares”, señaló.

🏟️ Los paquetes incluyen entradas, alojamiento y vuelos internos dentro de Estados Unidos, pero no el aéreo desde Argentina hasta Miami, que será el principal centro operativo durante el torneo.

💵 Según detalló, un paquete para asistir a un partido ronda entre los 2.800 y 3.300 dólares, mientras que seguir toda la primera fase puede costar entre 8.800 y 9.500 dólares, sin contar el vuelo internacional.

🎟️ Además, remarcó que conseguir solo entradas es cada vez más difícil, ya que las operadoras oficiales trabajan con paquetes que incluyen servicios adicionales.

💬 “Creo que va a ser un boom como todo Mundial, pero la situación económica hace que muchos consulten y no confirmen enseguida”, expresó.

📈 Sobre el perfil de los viajeros, indicó que predominan las consultas por promociones, Fórmula 1 y viajes familiares, además de una fuerte tendencia a planificar con mucha anticipación.

💬 “Ya en marzo y abril había gente consultando viajes para enero, febrero y marzo del año que viene”, comentó.

🏖️ En cuanto al turismo regional, explicó que la temporada 2026 tuvo menos movimiento que la de 2025, especialmente en destinos de Brasil, aunque lugares como Búzios, Cabo Frío y Arraial do Cabo fueron de los más elegidos.

📉 “El 2026 no fue una temporada ideal. Hubo movimiento, pero no como en 2025, cuando explotó el turismo”, afirmó.

🧳 “La gente prioriza un viaje importante y empieza a pagarlo con tiempo. Eso hoy se ve muchísimo”, concluyó.
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno aumentó 38% la Prestación Alimentar: los nuevos montos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ford Falcon 2027: así sería el regreso del clásico argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Thiago Spasiuk, entre los 14 bailarines elegidos del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron a una mujer acusada de incendiar un auto tras una discusión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 11 al 17 de mayo de 2026: predicciones signo por signo y los días clave

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Negativa al alcohotest y momentos de tensión en un control vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tomaba mate afuera de su auto y el vehículo cayó a un barranco

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del Lunes 11 de Mayo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Argán: el árbol que en sus ramas alberga cabras en vez de aves

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores